viernes, junio 10

Dear Friends

viernes, junio 10

Película: Dear Friends
Título original: Dear Friends
Director: Kazuyuki Morosawa
Guionista: Kazuyuki Morosawa, Uiko Miura
Intérpretes: Keiko Kitagawa, Yuika Motokariya, Masaya Kikawada, Naoko Otani
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2007
Duración: 114 min.
Puntuación: 7
Recomendación: Uli
Reseña: Con tan solo 17 años, Rina es una persona vanidosa que no cree en la amistad. Para ella, los amigos son meros instrumentos que solo sirven para usarlos cuando los necesitas. Con esta personalidad tan arrogante, Rina no tiene consideración ni con sus padres ni con sus compañeros de clase, a quienes deliberadamente trata mal. Así, Rina piensa que por ser atractiva y popular puede tener el mundo a sus pies, ya que todos envidian su físico y los chicos se enamoran de ella con facilidad.

La única preocupación de Rina es salir por las noches a la discoteca de moda, lucirse como una reina en la pista de baile y que todos los chicos caigan prendados de ella. Sin embargo, su estilo de vida cambiará cuando, repentinamente, Rina empieza a tener mareos y sentir malestar general. Tras unos estudios médicos, a Rina le acaban diagnosticando una grave enfermedad que la obligará a permanecer durante largo tiempo en el hospital.

En principio, Rina será una paciente difícil debido a su carácter orgulloso pero, muy pronto, la aparición de Maki le hará replantearse la verdadera importancia de la amistad, así como el valor de la vida.

Keiko Kitagawa (Buzzer Beat, Paradise Kiss, Sailor Moon), encarna el papel principal de una chica soberbia que contempla de primera mano como su mundo se derrumba debido a una dura enfermedad. Con su consecuente evolución, la actriz logra hacer una buena interpretación pero, sobre todo, nos ha gustado ver a una Keiko Kitagawa en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados, pues la actriz nos sorprende mostrándono su parte más arrogante.

El tema de la película no es original, ya que hay muchísimas películas y doramas orientales de enfermedades. No obstante, nos ha gustado Dear Friends porque la enferma no es tan buena persona como de costumbre y, en cierto modo, es como si la vida le diera una lección para que aprendiera a valorar la amistad, la familia y, sobre todo, la vida.

Recomendamos esta película a aquellas personas que les gusten los dramas de enfermedades y hospitales. A nosotros personalmente no nos dio tanta lástima como Koizora o 1 litro de lágrimas, pero queremos aclarar que está en la misma línea de esos dramas lacrimógenos. Aún así, Dear Friends es un drama triste que contiene algunas escenas muy crudas que pueden imponer y dar mucha pena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento voy a buscar a las protagonistas, que me parecen guapísimas.. tengo un par de animes pendientes y luego veré si me apetece una "jartada" a llorar.
Gracias por tus aportes

Hachi dijo...

A mi tmb me gustó Dear Friends ^^ la actriz Keiko Kitagawa me encanta desde k la ví en Buzzer Beat. Tng ganas de verla en Paradise Kiss!! jeje

Cierto k hay muchas pelis/doramas sobre enfermedades, pero como dices se agradece que la prota al principio sea odiosa, es algo diferente que hace que la película te llegue.

Saludos!!

Gloom dijo...

Pues seguro que la veo a ver qué tal >_<

otakupsx dijo...

vaya con solo ver el poster creo que no veria esta peli aunque esta la linda Keiko Kitagawa

Kyô dijo...

Me ha llamado bastante la atención. Sí que es verdad que hay bastantes series y películas orientales con enfermedades como eje, pero con una protagonista así, ya es una novedad.
Además, como comentáis, sale una Keiko Kitagawa en un papel tan distinto al que estamos acostumbrados y eso ya es un aliciente.
Me la apunto para verla más adelante, seguro que me gusta.
¡Saludos!

Pata dijo...

Yo me la bajé porque la vi recomendada en algún blog que no recuerdo xD y la verdad es que me gustó mucho, aunque la chica esta muchas veces desespera de lo borde que es :/

La Estantería de Cho © 2014