sábado, junio 18

Mop Girl

sábado, junio 18


Dorama: Mop Girl
Título original: Mop Girl
Intérpretes: Keiko Kitagawa, Shosuke Tanihara, Sousuke Takaoka, Reina Asami, Shoko Ikezu
Nacionalidad: Japón
Género: Misterio, comedia, drama
Episodios: 10
Año: 2007 (TV Asahi)
Fansub: Asian Series
Puntuación: 6,5
Reseña: Cuando Momoko Hasegawa era pequeña estuvo a punto de morir atropellada, sin embargo una mujer murió en su lugar cuando intentó salvarla. Pero la salvadora de Momoko no sólo le devolvió la vida sino que, también, le transmitió el poder de volver al pasado con tan solo tocar alguna pertenencia de una persona fallecida. Un poder muy peculiar que ni la propia Momoko comprende su funcionamiento pero que, con el tiempo, sabrá sacarle el máximo partido.

En la actualidad, Momoko es transferida a un nuevo puesto de trabajo en Little Angel, una empresa de servicios funerarios. Momoko es una chica algo despistada pero tiene muy buen corazón. No obstante, ahora que Momoko trabaja en una funeraria estará más cerca que nunca de las personas que han muerto y no dudará en utilizar su poder cuando tenga la oportunidad de salvar a alguna víctima por asesinato.

La tónica que sigue este dorama consiste en centrarse en un caso de asesinato por cada capítulo; de forma que Momoko, con la ayuda de su poder y su compañero de trabajo Otomo, intentará evitar la muerte de cada víctima y, por tanto, descubrir al asesino.

Como puntos negativos, nos han parecido muy descuidados el apartado fotográfico, el maquillaje y el vestuario. Este dorama data del año 2007, así que no es tan viejo como para que no les hayan prestado mayor atención a los escenarios y al vestuario, ya que son elementos que podrían haber logrado que resultara un dorama más vistoso de cara al público. Además, en una serie donde en cada capítulo aparece sangre, lo lógico hubiera sido que se preocuparan porque esta fuera lo más creíble posible, pero el resultado deja mucho que desear.

Basado en la novela de Kato Miaki, este dorama de intriga nos ha resultado muy ameno porque en cada capítulo se narra una historia diferente, aunque obviamente siempre es el equipo formado por Momoko y Otomo el encargado de seguir las pistas y descubrir al asesino. En general, la mayoría de casos son interesantes y tienen la particularidad de que se introduce el humor a la hora de explicar los casos o, también, la propia Momoko se encarga de aportar su toque cómico con sus gesticulaciones y personalidad infantil.

En definitiva, es un dorama de intriga y comedia que brilla por la participación de Keiko Kitagawa y, aunque no sea romántico, nos ha gustado porque nunca habíamos visto una serie japonesa de este estilo. Además, las historias que aparecen en cada caso a resolver son muy variadas y con protagonistas tan diferentes como un escritor, una adolescente, un profesor, una actriz o una política.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Después de ver BB y enamorarme de sus protas, me bajé este dorama porque salía keiko pero después de previsualizarlo no quedé muy convencida , no se si lo borré o lo tengo por ahí guardado, tengo que mirarlo porque por lo que dices tampoco pinta tan mal, es algo diferente aunque no haya romance...

Gloom dijo...

Jum... es posible que le de alguna oportunidad. Más que nada porque parece diferente a otros doramas >_<

Kyô dijo...

No tiene mala pinta, me gustan los doramas de misterio y tal. Además saliendo Keiko Kitagawa tiene más puntos.
Sobre lo del tema de la sangre, eso pasa en muchos doramas, he llegado a ver heridas de bala sin una sola gota de sangre (ni presencia de la herida en ocasiones) y cosas muy cutres.
Bueno, me apuntaré el dorama para el futuro ^^.
¡Saludos!

Aeris dijo...

ya me lo han recomendado varias veces asi que lo tengo en lista de espera ;P

La Estantería de Cho © 2014