miércoles, junio 8

Studio Ghibli

miércoles, junio 8
¿QUIEN ES?
Studio Ghibli es un estudio de animación japonesa.

¿CÓMO LO CONOCIMOS?
La primera película Ghibli que vimos fue El viaje de Chihiro. Su fama viene precedida por haber obtenido un Oscar en 2002 como mejor largometraje de animación. Por ese motivo, nos aventuramos a probarla, con la grata sorpresa de que fue un gran descubrimiento.

A raíz de El viaje de Chihiro, empezamos a interesarnos por los demás trabajos de Studio Ghibli. Así, nos hemos encontrado con animaciones muy buenas y con otras que no están a la altura, pero en general nos gusta el estilo de este estudio.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Nos gustan las películas Ghibli porque desprenden magia y fantasía de una forma muy sutil. Sus historias siempre tienen un toque infantil que no sólo va dirigido a un público joven sino que los adultos también pueden quedar encandilados por su magia, algo que no todas las películas de animación pueden conseguir.

Otro de los aspectos que destacamos de sus películas es la fotografía, puesto que siempre se realza la naturaleza, de forma que podemos encontrar unos paisajes preciosos donde los árboles, las montañas, el cielo, el agua o la fauna destacan por su estado más puro y virginal.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes de sus películas, puesto que podemos encontrar desde temas muy pegadizos e infantiles, como en Mi vecino Totoro, hasta deliciosas obras instrumentales como en La princesa Mononoke.

LO QUE HEMOS VISTO
En negrita se encuentran las películas que recomendamos:

- El Castillo en el cielo (1986)
- La tumba de las luciérnagas (1988)
- Mi vecino Totoro (1988)
- Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
- Puedo escuchar el mar (1993)
- La princesa Mononoke (1997)
- El viaje de Chihiro (2001)
- El Castillo Ambulante (2004)
- Ponyo en el acantilado (2008)
- Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

10 comentarios:

jota-chan dijo...

uno de los mejores de estudios de animacion de todos los tiempos, tienen peliculas miticas. Yo me quedo con El castillo ambulante, la que mas me ha gustado de este estudio.

yue_sayuri dijo...

interesante nueva sección ^^

Ghibli son muy buenos. Realmente hacen un grandioso trabajo con todas sus creaciones. Obviamente algunos títulos que han sacado son más flojitos que otros, pero tiene verdaderas maravillas (la princesa mononoko, mi vecino totoro o el viaje de chihiro por ejemplo). De las que no comentási que a mi tb me han gustado bastante son Susurros del corazón y Porco Rosso ^^

Neovallense dijo...

Yo aún diría más, Jota-chan, el MEJOR estudio de animación de todos los tiempos :-P

Saru dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vuestra opinión sobre porqué os gustan sus películas :) aunque yo los conocí por La princesa Mononoke, que además es mi favorita de animación.
Un besito!

otakupsx dijo...

tantas peliculas del el estudio y solo he visto 3

Battosai dijo...

Anda, qué poquitas habéis visto. Las de Miyazaki y La tumba de las luciérnagas. Pensé que habríais visto bastantes más.

De las que os faltan, os recomiendo Nausicaä del Valle del Viento (no es de Ghibli pero como si lo fuera), Susurro del corazón, Mis vecinos los Yamada y Cuentos de Terramar.

Bambú dijo...

Después de ver Nicky, la aprendiz de bruja y Ponyo en el acantilado, decidimos darnos un respiro con las pelis Ghibli, ya que no nos gustó tanto como las otras.

Así que, nos apuntamos vuestras recomendaciones para verlas próximamente ^^

Kyô dijo...

Interesante =D.
No recuerdo cuál fue mi primera película del estudio, pero apuesto a que coincide en Chihiro.
Las películas de Ghibli son especiales, las he disfrutado todas (aunque sí que es verdad que ha habido alguna que me ha gustado mucho menos).
Un gran estudio de animación, sin duda.
¡Saludos!

Aniko dijo...

ooooooooooooh!!!
NO RECOMIENDAS PONYO EN EL ACANTILADO??? Pero si es magnifica!!

Coincido contigo en todo lo demás pero... PONYO??!! Es magnifica! Una pelicua super super super Hayao Miyazaki! (porque admitamoslo, las mejores peliculas son las suyas!)

te voy a pedir un favor!
en mi blog he hecho una entrada del RIFT (un juego de rol online) y luego he lanzado una pregunta. Yo quería pedirte que pasaras y me respondieras con la aportacion que pudieras humildemente (tanto como si sabes del tema como si no. Se acepta de todo)

Peeeeeeeeeero, después de leer esto creo que lo prioritario aqui no es que me eches una mano con lo de antes sino que te pases por mi blog para explicarme por qué no te gusta tanto Ponyo!! ;D

me intriga demasiado!!!!

trato hecho??!!

:D:D:D
saludos
aniko

Bambú dijo...

Aniko: la explicación de porqué no me ha gustado tanto Ponyo puedes leerla en la reseña, solo tienes que clickear en el enlace de Ponyo.

Gracias por comentar

La Estantería de Cho © 2014