martes, junio 21

Summer Wars

martes, junio 21
Película: Summer Wars
Título original: Sama Wōzu
Director: Mamoru Hosoda
Guionista: Satoko Okudera
Estudio: Madhouse
Distribuidor España: Kaze
Nacionalidad: Japón
Género: animación, fantasía, ciencia ficción
Año: 2009
Duración: 114 min
Puntuación: 6,5

Reseña: Llegan las vacaciones de verano y a Kenji Koiso, un brillante estudiante que casi consigue participar en las olimpiadas de las matemáticas, la chica más popular de su colegio le propone un trabajo de verano muy peculiar. Tendrá que fingir ser su novio durante una semana ante toda su familia, ya que van a celebrar el cumpleaños de su abuela, la cual está muy cercana a la muerte y quiere hacerla feliz presentándole a su novio, tal y como prometió.

Durante la estancia en la residencia de los Shinohara, Kenji será inculpado por error como un hacker que ha tomado el control total de una aplicación a la que está conectado todo el mundo: la aplicación Oz.

Oz es algo más que una red social. En Oz se encuentran registradas las personas de todo el mundo, empresas y todo tipo de entidades. Desde dicha aplicación, bajo el control de tu avatar, puedes acceder a cualquier información, entrar en contacto con cualquier persona del mundo, comprar, etc. Es algo muy parecido a lo que conocemos por Internet, sino que mucho más ligado a la información personal, sin anonimatos, una especie de Second Life ligado a nuestra vida real.

La cuestión es que el hacker que se ha infiltrado en Oz, ha causado estragos irrevocables como hacerse con el dominio de millones de cuentas de usuarios, así como trastocar todas las decisiones que estas cuentas conllevan. Por ejemplo, con las cuentas de usuarios de empresas de telecomunicaciones se pueden controlar los satélites, con las de las agencias gubernamentales, cambiar los estados de las carreteras e incluso apoderarse de misiles.

Inicialmente, todos pensarán que el único culpable ha sido Kenji Koiso, el cual ahora se encuentra en una ardua lucha para demostrar su inocencia así como salvar el mundo de una catástrofe.

Summer Wars es una película que todo el que la ha visto nos ha recomendado y, tras oir maravillas de ésta, no hemos resistido la tentación de darle una oportunidad. En general, nos ha parecido una película muy entretenida pero tampoco tan espectacular como esperábamos.

En nuestra opinión, la idea general de la aplicación Oz por la que todo el mundo se encuentra conectado nos pareció una idea fascinante. El problema, para nosotros, fue su planteamiento posterior y forma de llevar los acontecimientos. Tal vez, si no se hubieran centrado tanto en lo bonito que es el mundo de Oz en lugar de darle más contenido argumental y que la solución del problema no recayera en la familia Shinohara, podríamos habernos encontrado con una obra maestra.

9 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Aún no la he visto, la tengo pendiente, pero mi novio cuando la vio se quedo prendado XD así q supongo q estará genial y m estoy perdiendo una gran peli =)
El argumento me llama un montón, la veré prontito!

Kyô dijo...

Es una buena película, muy entretenida y con momentos muy chulos. El problema es que recuerda bastante a Bokura no game (una película de Digimon) cuyo argumento es casi igual.
Pero bueno, una película de animación bastante buena.
¡Saludos!

bella575 dijo...

Otra serie que tengo pendiente pero que por ahora no me llama mucho ver xD

Yer dijo...

Si, a mi me ha recordado a Digmon, por eso no entiendo que la gente diga que es originalisima. No lo es, pero con todo a mi me encanta^^

Unknown dijo...

A mi me pasó como a vosotros...la ponen por los cielos y para mi no fue para tanto, me gusta bastante mas La Chica que saltaba a través del tiempo :)

Battosai dijo...

Buf, no me gustó nada. Y la de la chica que... tampoco.

Aeris dijo...

pues yo la tengo ahi esperando a que la vea nose cuanto tiempo ya y no termino de decidirme a ponerla, nose porque será...

yue_sayuri dijo...

Película que tenemos pendiente desde hace un tiempo, ya que todo el mundo la deja genial y nos pica la curiosidad, pero aun no hemos podido ponernos con ella... A ver si sacamos algo de tiempo y le echamos un vistazo ^^

Neovallense dijo...

A mí me fascinó y entusiasmó, hizo que se elevara mi nivel de adrenalina a niveles insospechados, además tuve la fortuna de verla en pantalla grande, por lo que disfruté enormemente de su apartado visual y de la animación.

La Estantería de Cho © 2014