sábado, junio 25

Wedding Dress

sábado, junio 25

Película: Wedding Dress
Título original: Wedding Dress
Director: Hyeong-jin Kwon
Guionista: Yoo Young-A
Intérpretes: Song Yoon Ah, Kim Hyang Gi, Lee Ki Woo, Kim Myeong Kuk, Jeon Mi Seon, Kim Ye Ryeong, Kim Yeo Jin
Nacionalidad: Corea
Género: Drama
Año: 2010
Duración: 109 min.
Puntuación: 6,5
Reseña: Ko-Woon es una mujer que trabaja como diseñadora de vestidos de novia en una tienda. Debido a las horas que dedica a su trabajo, a Ko-Woon siempre le falta tiempo para atender las necesidades de su hija de nueve años.

Sin embargo, la vida de Ko-Woon cambiará por completo cuando le diagnostican cáncer. Así, Ko-Woon intentará complacer a su hija Sora con regalos y aprovechar el máximo tiempo posible con ella, algo que debería haber hecho muchísimo antes.

Una vez más, estamos ante una película donde el tema principal es una enfermedad terminal. Sin embargo, en esta ocasión se narra desde un punto de vista muy diferente, puesto que en este caso es la madre la que cae enferma y le esconde a su hija pequeña su fatal destino.

Ver como espectador la situación que atraviesa madre e hija ha sido muy triste, especialmente porque da muchísima lástima que una niña pequeña tenga que vivir esos momentos tan difíciles. Además, el papel que interpreta la pequeña Kim Hyang Gi es bastante bueno porque sorprende la madurez con la que afronta los hechos y, además, la niña es un encanto. No obstante, desde el principio, la vida de Sora no es muy feliz, ya que no tiene padre y se siente muy sola por la ausencia de su madre. Así, estos problemas familiares se reflejarán en su comportamiento en el colegio.

Wedding Dress es una película que puede resultar algo lenta pero que, finalmente, resulta muy enternecedora y dramática. Es una película familiar que, pese a no tratar temas muy originales, gustará a aquellos que busquen historias lacrimógenas y dramatismo en estado puro. Y, por último, comentar que se trata de una película que os hará reflexionar sobre las terribles sorpresas que nos puede dar la vida.

2 comentarios:

Aniko dijo...

un clásico asiático ^^
Las enfermedades terminales parece que tocan la vena sensible de los coreanos/japonenes/etc.

Tiene buena pinta :D
puede que la vea :)
peace&love
aniko

Kyô dijo...

No tiene mala pinta, aunque está muy visto lo de las enfermedades terminales.
Al ver el cartel creía que la niña era la misma del dorama Thank You (en la que la niña protagonista tiene sida), y ya temía que a la pobre la encasillaran con ese tipo de historias, pero no es ella.
De momento no creo que la vea, aunque más adelante puede que le de una oportunidad a esta peli.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014