martes, julio 12

Cyrano Agency

martes, julio 12

Película: Cyrano Agency
Título original: Shirano; Yeonaejojakdan
Director: Kim Hyeon Seok
Guionista: Kim Hyeon Seok
Intérpretes: Uhm Tae-Woong, Lee Min-Jung, Park Shin-Hye, Daniel Choi, Jun A-Min, Park Cheol-Min
Nacionalidad: Corea
Género: Romance, comedia
Año: 2010
Duración: 117 min.
Puntuación: 3
Reseña: La historia de Cyrano Agency se centra en una empresa formada por cuatro trabajadores que se dedican a organizar citas. No obstante, los servicios que ofrece esta peculiar agencia no son nada convencionales, ya que el cliente paga para que la persona a la que ama, acabe enamorándose.

Para enamorar a alguien, la agencia prepara las citas cuidadosamente y dirige a pie de micrófono cada frase, cada gesto y cada movimiento que el cliente debe hacer para que su amada acabe enamorándose de él. Así, la agencia también se encarga de ambientar con música, decorados e, incluso, las condiciones meteorológicas para que surja el amor.

El éxito de los servicios que ofrece la agencia está asegurado. Sin embargo, el problema comienza cuando uno de sus clientes acude a la empresa para conquistar el corazón de la exnovia del jefe.

Basada en la novela de Cyrano de Bergerac, estamos ante una adaptación muy particular y moderna de una antigua obra que, en su estreno, alcanzó muy buenas cifras en la taquilla coreana.

Esta película cuenta con rostros familiares de algunos doramas coreanos como son Uhm Tae-Woong (Delightful Girl Choon Hyang, The Devil), Lee Min-Jung (Smile you, Midas), Park Shin-Hye (You´re beautiful, You've Fallen for Me), Daniel Choi (Worlds Within, Yoga) y Jun A-Min (Dream High)

Inicialmente, todo apuntaba a que Cyrano Agency sería una gran película, ya que gozaba de muy buenas referencias. Los primeros minutos fueron muy divertidos e, incluso, presentaba cierta originalidad en su argumento. Sin embargo, en la segunda parte, esa prometedora estructura cae en picado y se convierte en una película lenta, insulsa y aburrida.

Personalmente, creemos que la película tiene muy buen comienzo pero, a medida que avanza, va decayendo. Para nosotros, el inconveniente principal es que empezó como comedia y, repentinamente, pasan al drama y romanticismo olvidándose por completo de las escenas de humor. Quizás, si hubieran continuado con las escenas cómicas, Cyrano Agency nos hubiera gustado más, ya que la idea principal nos parecía interesante y sus protagonistas también tenían potencial.

En esta ocasión, nos abstenemos a recomendar esta película porque nos aburrió muchísimo. Sin embargo, queremos dejar constancia de que a mucha gente le ha gustado, así que si tenéis un mínimo de interés, solo tenéis que verla y juzgarla vosotros mismos.

5 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Es verdad que la película tiene un comienzo muy prometedor, muy divertido, y luego va convirtiendo en algo mas "mas convencional".

Aun asi me parece una gran y diferente comedia romantica, con relaciones muy adultas y reales.
Tiene unos personajes atipicos llenos de complejos dilemas, el protagonista, el "heroe romantico de la historia", se presenta como un egoista, inmaduro y un cabronazo que no veas.

Gloom dijo...

Creo que de momento no entrará en mis planes xD

Unknown dijo...

Lástima..siendo aburrida no me la voy a bajar aunque casi lo hago al ver en la portada a mi querida "Go Mi Nam" jajajaja, pues dejandola pasar...

Sawako-chan dijo...

Lo dejo en la lista de pendientes y ya van muchos y el verano se acaba... Mucho que ver y muy poco tiempo :(

Kyô dijo...

Pues una película menos para ver. Normalmente lo que suele pasar es lo contrario, los comienzos son costosos, algo aburridos y pesados, hasta que comienza la historia en sí y la cosa suele ser más divertida y entretenida. Es una pena que no siguiera bien, porque podría haber estado bien.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014