viernes, agosto 5

Camelot

viernes, agosto 5

Serie de Televisión: Camelot
Título Original: Camelot
Directores: Michael Hirs, Chris Chibnall
Guionistas: Michael Hirs, Chris Chibnall
Actores: Jamie Campbell Bower, Tamsin Egerton, Joseph Fiennes, Eva Green, Claire Forlani, Sinéad Cusack, Sebastian Koch, James Purefoy, Peter Mooney, Diarmaid Murtagh, Clive Standen
Nacionalidad: Irlanda
Género: Aventuras, Fantasía, Medieval
Año: 2011
Cadena televisión: Starz
Duración: 50 min.
Temporadas: 1 (Cancelada)
Capítulos: 10
Puntuación: 6
Reseña: La repentina muerte del Rey Uther Pendragón, asesinado por su hija Morgana, hace que el mago Merlín se apresure en buscar un digno sucesor antes de que el reino caiga en manos equivocadas. Así, aunque Morgana se alza con el poder bajo una alianza con el Rey Lot, muy pronto un viejo secreto familiar hará tambalear su reinado.

Ante estos acontecimientos, Merlín decide ir en busca de Arturo, el hijo bastardo de Uther, que ha sido criado por una familia humilde en un pequeño pueblo, totalmente ajeno a su verdadera identidad. Por lo anterior, Merlín se encuentra con Arturo y le ofrece el trono de Uther para que lleve las riendas del Reino de Bretaña, que actualmente se encuentra sumido en plena revolución.

Bajo este contexto comienza Camelot, una serie que versiona una de las historias épicas tan antiguas y populares como es la de El Rey Arturo. Así, aunque existen numerosas adaptaciones, la cadena Starz prometía que esta versión sería diferente. En efecto, Camelot presenta diferencias con respecto a la serie Merlín o películas como Excalibur. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor adaptación de todos los tiempos, sino que simplemente se trata de otra versión más. Y precisamente en ese punto, es donde radica el problema principal de Camelot, ya que sus intenciones consisten en revivir el éxito de Spartacus añadiendo a la serie un poco de sexo, sangre y una trama épica. Sin embargo, aunque la serie no es mala, no ha logrado obtener la audiencia esperada y, por tanto, ha sido cancelada con tan solo una temporada emitida.

No obstante, Camelot es una serie que cuenta con elementos muy interesantes como el desarrollo de su historia, centrado principalmente en que el Rey Arturo deberá conseguir la confianza del pueblo para alzarse definitivamente con el poder del Reino de Bretaña. En su camino, Arturo contará con la ayuda de Merlín y con los impedimentos de su hermana Morgana que tratará, por todos los medios, arrebatarle el poder. Así, a golpe de espadas, traiciones, estrategias y magia, Morgana y Arturo se disputarán el trono.

Como es natural, Camelot también tiene sus inconvenientes. Por una parte, al tratarse de una serie cancelada tras haber finalizado la temporada, la historia ha quedado inconclusa.

Otro de los inconvenientes que hemos detectado han sido sus personajes. Tanto Arturo como Merlín, que son los grandes protagonistas de la serie, han resultado ser dos grandes decepciones. En cambio, Morgana ha cumplido su cometido y nos ha gustado tanto por el papel que desempeña como por la actuación de la actriz que la encarna. En el caso de Arturo, nos encontramos con un personaje soso que se centra más en sus asuntos amorosos con Ginebra que en implicarse con el pueblo y ejercer el poder. En cuanto a Merlín, estamos acostumbrados a ver a un mago cuyo papel principal consiste en asesorar y ayudar a Arturo, siempre utilizando su magia para hacer el bien; sin embargo, esta imagen de Merlín en Camelot ha sido muy distinta, pues no aconseja sino que da órdenes a Arturo, no utiliza su magia y le falta un toque misterioso. En definitiva, Arturo y Merlín, ya sea por cuestiones del guión o por la falta de carisma, son dos personajes que deberían haberse pulido más.

En nuestra opinión, Camelot es una serie entretenida que nos muestra una versión diferente de esta conocida historia. Es una serie con buenos apartados técnicos, fluidez en su desarrollo e interesante trama. Sin embargo, le falta emoción, un poco de misterio y carisma en algunos de sus personajes.

4 comentarios:

Saru dijo...

Me llama porque sale Campbell, el futuro Jace, pero ahora al leer que está cancelada, ya no sé si molestarme... >_<

Un beso!

otakupsx dijo...

vi solo el 1er capitulo solo porque era de Starz (spartacus) y en verdad me decepciono la serie parecia ser cualquier cosa

Kyô dijo...

La historia del Rey Arturo y Merlín me gusta, así que esta serie tendría puntos para agradarme. Pero viendo (bueno, ahora no porque voy al día) la serie inglesa Merlin ya tengo bastante.
Además, que esté cancelada le quita puntos u_u.
¡Saludos!

Hina dijo...

¿Está cancelada? pues vaya... creo que el otro día la vi anunciar por Antena 3 (a lo mejor lo he soñado xD). Bueno que, me llamaba por Campbell, por el hecho de que va a interpretar a Jace en la película de Cazadores de Sombras. Aunque ya no sé si la veré por eso de que está cancelada. Espero que sea por el guión que su personaje sea un soso porque como sea que actua así... pobre Jace xD

La Estantería de Cho © 2014