sábado, septiembre 10

Circus Charlie

sábado, septiembre 10


Juego Retro: Circus Charlie
Título original: Circus Charlie
Desarrollador: Konami
Distribuidor: Konami
Plataforma: Arcade, NES
Jugadores: 1 ó 2 jugadores
Género: Plataformas
Año: 1984
Puntuación: 6
Reseña: Como la mayoría de juegos retro, Circus Charlie no cuenta con una historia que la respalde, aunque tampoco es necesario teniendo en cuenta que su simple escenario ya nos sitúa en un contexto comprensible. El jugador encarna a un payaso que debe superar una serie de pruebas para contentar a su público. Así, con un total de 5 fases, nuestro simpático protagonista deberá completar diferentes actuaciones que pondrán su vida en peligro. 

Nunca un payaso tuvo que ejercer como trapecista y equilibrista, pero el pobre Charlie tendrá que demostrar sus habilidades si no quiere acabar abrasado por el fuego o gravemente herido a causa de una caída de varios metros de altura.

Hemos leído que la versión Arcade contiene una fase adicional con colchonetas pero, en nuestro caso jugamos a la versión NES, así que nos limitaremos a nombrar precisamente esos niveles que conocemos. La primera prueba consiste en saltar aros y vasijas de fuego a lomos de un león. En la segunda fase, Charlie tendrá que mantener el equilibrio en una cuerda mientras esquiva a unos monos; en la tercera, avanzar saltando por balones gigantes; en el cuarto nivel, saltar vallas a lomos de un caballo y, en la quinta, ejercer como trapecista saltando cuerdas. 

Opinión personal: Recordamos con gran cariño el juego de Circus Charlie porque fueron muchas horas las que empleamos para poder pasarnos cada fase. El sistema de juego se reducía a que el personaje principal avanzara con el cursor y saltara, pero sus movimientos debían ser tan precisos, que pulsar el botón en el momento equivocado podía suponer un error fatal en la actuación estelar de Charlie. 

Como su propio título indica, la estética del juego nos introduce en el interior de un colorido circo ambientado con una melodía digna para la ocasión. Además, al finalizar cada nivel, los vítores del público animan a Charlie para que continúe actuando en su gran espectáculo circense.

Circus Charlie es sencillo en cuanto al sistema de juego pero es realmente difícil porque sus fases aumentan considerablemente el nivel de dificultad y, aunque solamente tiene 5 fases, para nosotros fue imposible completarlas todas con tan solo 3 vidas. De hecho, la fase de los balones y los caballos se nos resistieron y, por ello, de pequeños nunca logramos terminar este juego.

Enlace para jugar a Circus Charlie

3 comentarios:

Niiiz Nymphetamine dijo...

Me encantaba este juego, lo tenía en mi vieja consola.. era genial...
Pero siempre la pifiaba en la pantalla de los saltos.. xD
O sino, me comia algun bloque con el caballo xD
Un besoo!

Kyô dijo...

LOL, ¡no recordaba este juego!
Qué grande, bueno, es un poco chorra, pero me lo pasaba muy bien con él xD.
Qué nostalgia, gracias por el link =D.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

pase muchos buenos ratos con este juego, era algo dificilillo pero me gusto cantidad, hoy dia me gustaria volver a jugarlo. Gracias por el enlace. :D

La Estantería de Cho © 2014