miércoles, septiembre 14

En Llamas

miércoles, septiembre 14
Libro: En Llamas
Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Género: Juvenil
Editorial: Molino
Año: 2009
Origen: Estados Unidos
ISBN: 978-84-2720-000-5
Páginas: 407
Puntuación: 7,5
Reseña: Los Juegos del Hambre da título a una saga compuesta por tres libros: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo.

El segundo libro de esta trilogía se centra principalmente en la celebración de los septuagésimo quintos juegos del hambre. No obstante, previamente, la autora se detiene en mostrarnos qué privilegios obtiene el vencedor de los últimos juegos, cómo vive su nuevo estatus social y qué consecuencias le ha dejado la masacre que tuvo que presenciar.

En nuestra opinión, este libro se divide en dos grandes bloques muy diferenciados. El primero, nos ofrece una visión post-juegos en los que la protagonista principal tiene un período de reflexión demasiado largo. De Los Juegos del Hambre, nos gustó la personalidad de Katniss, pero en este segundo libro, la actitud de la joven nos ha aburrido con su regreso al Distrito 12. Esa Katniss luchadora y madura se evapora para dar lugar a una chica confundida por sus sentimientos, con lo que a veces actúa de forma egoísta o excesivamente protectora, y no utiliza su ingenio para indagar más sobre todos los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor.

Afortunadamente, la segunda parte de En Llamas, cambia la dinámica y regresan al atractivo original de la obra: Los Juegos del Hambre. En esta edición de los juegos habrá nuevos participantes, un escenario reformado, nuevas amenazas y pruebas peligrosas que los jugadores deberán superar utilizando su fuerza física y mental.

Así, mientras que la primera parte de En Llamas nos decepcionó por la protagonista y la falta de intriga, con la celebración de los nuevos juegos, volvimos a captar ese toque especial que caracterizaba al primer libro de la saga.

En definitiva, En Llamas nos ha gustado menos que Los Juegos del Hambre porque no ha sabido engancharnos de la misma manera que su predecesor. Es cierto que hay muchas novedades y suceden acontecimientos relevantes en la historia pero, bajo nuestro punto de vista, son muy predecibles. Por ello, el factor sorpresa se ha quedado estancado en la mayor parte del libro; en cambio, la recta final nos ha parecido muy buena debido a las novedades de Los Juegos del Hambre y su desenlace. Así, el final de En Llamas nos ha dejado muy buen sabor de boca y, sobre todo, muy intrigados por conocer el final de la saga.

9 comentarios:

Laura dijo...

Sin duda En llamas mejora en la segunda parte porque la primera es algo aburrida al no tener acción!!
Espero que os guste Sinsajo la verdad a mí me decepcionó aunque no está mal del todo..me esperaba otra cosa no sé :S
Me sigo quedando con el primer libro para mí fue el mejor de la saga.
Saludos ^^

Saru dijo...

De En llamas me gustó que repitiera idea pero haciéndola igualmente novedosa. La Arena dividida por horas, el complot y ese final... en fin, qué decir, me encantó!

Niiiz Nymphetamine dijo...

Me alegro mucho de que te gustase En llamas, me pasó lo mismo que a ti en la primera parte, pero el conjunto de libro es genial. Ya veremos que te parece el tercero...
Un beso!

Mery dijo...

Tengo ganas de leerme esta saga, todo el mundo me la recomienda. Tengo tantos libros por leer.. que no se por cual empezar!

Me gusta tu blog, bonito ^^

Besitoos!

yue_sayuri dijo...

Suele pasar en las sagas.

El primero siempre suele ser el mejor por el factor sorpresa, esa sensación de estar leyendo algo nuevo.

A la espera de la opinión del tercero.

Yer dijo...

El final creo que os encantará, es muy apoteósico, genial.
Ya veréios^^

Kyô dijo...

Si cuando lea Los juegos del hambre me gusta, seguramente seguiré con este. Aunque me da cosa que la primera parte del libro no sea tan buena. Aunque viendo que luego mejora, seguro que me anima.
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Tomo nota, porque es una serie de libros que me llama mucho y de la que tengo buenas refenerncias.

Battosai dijo...

Yo que vosotros no leería Sinsajo. Avisados estáis xD.

La Estantería de Cho © 2014