martes, octubre 4

Moonlight

martes, octubre 4


Serie de Televisión: Moonlight
Título Original: Moonlight
Directores: Ron Koslow (Creator), Trevor Munson (Creator), Fred Toye, Chris Fisher, Paul Holahan, Scott Lautanen
Guionistas: Ron Koslow, Trevor Munson, Jill E. Blotevogel, Gabrielle G. Stanton
Actores: Alex O'Loughlin, Sophia Myles, Jason Dohring, Shannyn Sossamon, Tami Roman, Brian J. White, Jordan Belfi, Jacob Vargas, David Blue, Kevin Weisman, Eric Winter, Erika Ringor, Chase Kim
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Thriller, vampiros
Año: 2008
Cadena televisión: CBS
Duración: 40 min.
Temporadas: 1 (Cancelada)
Capítulos: 16
Puntuación: 6
Reseña: En Moonlight, los vampiros conviven con los humanos ocultando su verdadera condición. Mantener en secreto la existencia de los vampiros es uno de los objetivos fundamentales de la sociedad vampírica. Por ello, aquellos que intentan revelar dicho secreto son eliminados de forma inmediata.

Mick St. John es un vampiro que trabaja como investigador privado resolviendo casos de asesinatos y secuestros. Además de su profesión oficial, Mick también se dedica a ocultar evidencias que puedan desvelar la supuesta existencia de la raza vampírica.

Durante la investigación de un caso de asesinato, Mick conoce a Beth, una joven periodista que busca información para el periódico donde trabaja. Así, los encuentros fortuitos de la pareja serán cada vez más frecuentes y, por ello, muy pronto empezarán a trabajar juntos en la resolución de casos venideros. Aunque la relación entre Mick y Beth comienza con un “tira y afloja”, muy pronto se descubrirá que la pareja está más unida de lo que ellos pensaban.

Moonlight es otra serie más centrada en resolver casos policiales, aunque hay que precisar que cuenta con la peculiaridad de que su protagonista es un vampiro. En principio, la idea de involucrar el vampirismo en una serie policíaca es atractiva; consideramos que su trama principal puede dar bastante juego, aunque esto suponga relegar las investigaciones policiales a un segundo plano.

Pensamos que uno de los factores claves para que una serie de este estilo triunfe es el gancho que tenga el protagonista, ya que si éste no es lo suficientemente atrayente para el espectador, la serie pierde mucho interés. En el caso de Mick, estamos ante un personaje con un pasado tormentoso, un vampiro que reniega de su condición y una persona muy indecisa que lucha, ante todo, por el bien. Podríamos decir que es un personaje con muchas posibilidades pero que, finalmente, no ha conseguido engancharnos por la falta de sentido del humor e indecisión, atributos que no han sido capaces de convencernos.

Otro elemento importante de este género es el atractivo de los casos. Partimos de la base de que se tratan de investigaciones policiales independientes, con lo cual en cada capítulo nos encontraremos con nuevas historias y personajes. Sin embargo, éstas son muy pobres en comparación con las que puedan aparecer en otras series del mismo género como en El Mentalista o Numb3rs. Además de la falta de carisma, también podemos achacarle escasez de intriga, pues hacer cábalas sobre quién será el asesino es una de las prácticas más habituales en este tipo de series pero, en Moonlight, hay que reconocer que este aspecto presenta grandes limitaciones.

La trama principal referente a los vampiros y el pasado de Mick es lo que más nos ha gustado de la serie. El estilo de vida de un vampiro y sus cualidades son diferentes en cada serie, película o libro. Así, a los fans de los vampiros, nos resulta interesante ver esas pequeñas diferencias y compararlas. En el caso de Moonlight, los vampiros pueden exponerse al sol durante un tiempo limitado, duermen en un congelador y, lo más habitual, se alimentan de sangre.

En definitiva, Moonlight es una serie cancelada cuyo final cierra una trama y deja algunos cabos sueltos. En nuestra opinión, es una serie entretenida que recomendamos a los curiosos del vampirismo, ya que como thriller policíaco, es bastante pobre.

7 comentarios:

Cyan_Bloodbane dijo...

cuando salio, la queria ver por Jason Dohring (Veronica Mars) pero todo el mundo hablaba tan mal de ella que se me quitaron las ganas...

jota-chan dijo...

tengo ganas de verla y algunos me han dicho que es genial y otros que es aburridisima, cuando la vea ya opinare.

Darlantan8 dijo...

Pues otra que me quito de la lista de pendientes. Me daba pereza y acabo de descartarla.

Kyô dijo...

No me llama mucho, la verdad. El tema de los vampiros lo tengo ya muy quemado y prefiero evitarlo, aunque curiosa parece, la serie.
¡Saludos!

Saru dijo...

Vi Moonlight hará un par de años y me encantó, tanto la trama como los personajes *_* genial!
Es una pena que la dejaran así, creo que prometía, y más ahora con el boom... >_<

Silvestrin dijo...

Yo la vi hace unos años y era flojita pero se podía ver sin problemas, y tenía algun que otro momento bueno, como lo de tomarse un "fresquito" xD

Unknown dijo...

Alguien ya vio a Kevin Weisman en la serie de de HBO de un tipo ligador pero torpe, se llama Hello Ladies y esmuy recomendable si te gustan la serie tipo de perdedores. Weisman es el amigo dle prota, es muy sarcástico y es un papel diferente a los que ha hecho. Saludos

La Estantería de Cho © 2014