miércoles, octubre 12

Pasillo Oculto

miércoles, octubre 12

Libro: Pasillo Oculto
Título original: Der Trakt
Autor: Arno Strobel
Género: Thriller
Editorial: Ediciones Pámies
Año: 2010
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-96952-84-3
Páginas: 317
Puntuación: 7,5
Reseña: Sibylle es una mujer que despierta aturdida tras un prolongado sueño. Postrada en la cama de un hospital y en una extraña habitación, Sibylle intenta recordar cómo ha acabado en ese estado. Afortunadamente, el doctor entra en la habitación e interrumpe los intentos fallidos de obtener respuesta a todas las preguntas que le han asaltado tan repentinamente.

Asimismo, el Doctor le explica a su paciente que ha estado en coma durante dos meses tras haber sido atracada por unos ladrones. El asalto no dejó secuelas físicas en Sibylle, pero el fuerte golpe que recibió en la cabeza y el tiempo que ha estado en coma, hacen pertinente que el Doctor se disponga a evaluar su estado psicológico. Por ello, el doctor se dirige a Sibylle para hacerle una serie de preguntas sencillas. Todo parece estar en orden, hasta que la joven pregunta por su hijo Lukas y el doctor le confiesa, sorprendido, que ella nunca ha tenido hijos.

Cuando el doctor se marcha para dejarla descansar, Sibylle se niega a aceptar la inexistencia de su hijo Lukas. Aunque su memoria haya sido dañada, ella recuerda perfectamente que tiene un hijo y, como además, observa numerosos indicios de que no se encuentra en una habitación normal de un hospital, Sibylle decide escapar y buscar a su marido para obtener respuestas.

Opinión personal: Pasillo Oculto comienza con una trama interesante puesto que el autor nos presenta a su protagonista como una completa desconocida que ha permanecido durante dos meses en estado vegetal. De partida, el lector ya se plantea dos grandes cuestiones que se irán desarrollando meticulosamente a lo largo del libro, ¿quién es Sibylle? y ¿qué le ha pasado?

Este libro está narrado en tercera persona aunque contiene algunos extractos con los pensamientos de Sibylle. Estas breves citas acorta las distancias entre al lector y la protagonista dando a conocer, de primera mano, los estados de ansiedad, confusión y temor que la joven llega a experimentar.

En cuanto a la originalidad del argumento, a veces nos recuerda a escenas muy concretas de ciertas películas aunque, en general, Pasillo Oculto tiene una historia sólida, bien hilada y con una resolución consistente que nos ha dejado bastante satisfechos.

Pasillo Oculto es un thriller que nos ha mantenido expectantes desde sus primeras páginas, ya que sentíamos curiosidad por saber si Sibylle era una persona cuerda, o por el contrario, sufría alucinaciones. Para ello, el libro cuenta con un desarrollo repleto de personajes que siembran la duda sobre sus verdaderas intenciones. Además, Pasillo Oculto presenta giros sorprendentes a lo largo de su historia, así que podemos decir que no es predecible cuando todos sus personajes son sospechosos.

En definitiva, Pasillo Oculto es un libro de fácil lectura que no se detiene en extensas descripciones ni se alarga en la historia. Es un título que quizás pase desapercibido porque el autor y la editorial no son muy conocidos, pero merece la pena darle una oportunidad, simplemente porque engancha al lector y, además, es un thriller con grandes dosis de intriga.

8 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Tiene buena pinta, me la apunto :)

Tatty dijo...

Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho, es una lectura adictiva, imposible parar hasta el final

Beatrice dijo...

que buena pinta tiene asemás seguro que es los que el final no te lo esperas :9

LQVL dijo...

Lo tengo aún pendiente, a ver si le hago un hueco porque todas las reseñas que he leído son buenas

Te sigo

un beso
Lourdes

LaEmperatriz dijo...

Pinta interesante, le echaré un vistazo, que a mí este tipo de libro me encanta =)

Kyô dijo...

Pues tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta cuando termine lo que estoy leyendo y me apetezca leer un thriller.
¡Saludos!

Kayena dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, precisamente por las buenas reseñas que he leído sobre esta novela. Un abrazo!

sonia sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Estantería de Cho © 2014