jueves, octubre 6

Tetris DS

jueves, octubre 6
Videojuego: Tetris DS
Título original: Tetris DS
Género: Lógica
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 ó 2
Año lanzamiento España: 2006
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS
Duración: Baja
Jugabilidad: Media
Puntuación: 6
Reseña: Explicar el sistema de juego del Tetris sería perder el tiempo, ya que estamos ante una de las versiones de todo un clásico. Así que, en esta reseña, nos limitaremos a describir las peculiaridades y nuestra opinión personal sobre este título de Nintendo DS, catalogado como Touch Generations.

En Tetris DS podemos encontrar varias modalidades de juego, basadas principalmente en conseguir ciertos objetivos, aunque hay que precisar que todas ellas conservan el sistema de juego original, cuyo cometido es colocar piezas.

- Normal: Dentro de este apartado también se encuentran tres minijuegos: Maratón (conseguir 200 líneas), Meta (completar un nivel) y Contra CPU (derrotar a la inteligencia artificial).

- Atracción: Esta es la modalidad que más se aleja del sistema de juego tradicional, ya que consiste en girar y adherir piezas a un núcleo que avanza por la pantalla para formar una figura de 4x4.

- Misión: Como su propio nombre indica, consiste en superar todas las misiones que va proponiendo el juego.

- Puzzle: Contiene 200 puzzles para resolver. Así, el jugador tendrá que pensar cómo dejar la pantalla limpia encajando tan solo 3 piezas.

- Táctil: En este apartado, el jugador debe enfrentarse a nuevos puzzles con la diferencia de que deberá utilizar el lápiz táctil para mover las fichas.

- Presión: Empuja a tu contrincante hasta el fondo, de modo que, los niveles irán descendiendo a media que se eliminen más líneas.

Como se puede deducir por sus múltiples modalidades, Tetris DS es un juego variado que se ha servido de algunas modificaciones para alterar el videojuego original. La propuesta es interesante pero pensamos que estas misiones son muy cortas y de baja dificultad.

En el apartado gráfico y sonoro, se ha introducido vídeos de juegos clásicos de Nintendo como Super Mario Bros, Donkey Kong o Balloon Fight, entre otros. Esto es una simple curiosidad, ya que realmente dichos vídeos simplemente se reproducen en la pantalla superior mientras el jugador está inmerso en su juego en la pantalla inferior. 

Tetris DS cuenta con modalidad multijugador y WIFI, una prestación que a nosotros, personalmente, nos resulta muy interesante puesto que competir con otros jugadores en lugar de la CPU, siempre resulta más divertido.

En definitiva, Tetris DS es un juego poco novedoso porque ha sido rescatado de un clásico retro. Además, tiene una dificultad y duración baja que podría haberse pulido un poco más. No obstante, es un juego muy adictivo en el que hay que utilizar tanto la lógica como la agilidad mental y, al tratarse de un clásico, se cuenta con la ventaja de hacernos una idea de qué nos vamos a encontrar.

7 comentarios:

Gloom dijo...

Me encanta el tetris! Todo un clásico!
Estoy con vosotros en lo de que sea poco novedoso y con dificultad y duración baja pero no veas como engancha...

Battosai dijo...

A esto he llegado a jugar online durante horas y horas seguidas, hasta que tuve que dejarlo del dolor de los pulgares xD.

Cyan_Bloodbane dijo...

novedad poca en el tetris ajaja
pero pese a su sencillez, las horas de juego que da de si!

Bambú dijo...

Es que el Tetris vicia mucho chicos!!!

Yo me he llevado unas semanas to enganchá XDD

ColgadoPared dijo...

Como el original no hay nada, esta versión de NDS tenía tonterias que no me hacían mucha gracia y el juego online siempre había tramposos. Aun así es un juego que no me canso de jugar, te pones un rato y te puedes tirar la tarde entera jeje

Kyô dijo...

El tetris es adictivo, pero no es un juego que sea mucho de mi agrado. Al cabo de un rato me termino aburriendo xD.
Pero bueno, está claro que es un juego que vicia.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

típico juego para pasar el rato. Nosotros lo tenemos y es el que pillamos cuando sólo queremos matar el rato sin rompernos la cabeza xD

La Estantería de Cho © 2014