jueves, noviembre 24

Quarter Game

jueves, noviembre 24

Manga: Quarter Game
Título original: Shijuusou Game
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial España: Planeta
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Ribon
Año publicación Japón: 1988
Puntuación: 5
Reseña: Quarter Game es un tomo único que recopila tres historias cortas de la reputada Wataru Yoshizumi, conocida en España por sus obras Marmalade Boy y Somos chicos de menta.

Quarter Game
Para dar la bienvenida al famoso violonchelista Eiji Ijuin, la escuela de música donde estudió, ha decidido formar un grupo con varios alumnos del centro. Así, Emi, Taeko, Rui y Takasumi son los elegidos para formar el cuarteto musical.

En general, la historia nos ha gustado porque todo apuntaba a que se centraría exclusivamente en los quehaceres de los alumnos en el instituto. Sin embargo, estos jóvenes se verán envueltos en un misterio algo más enrevesado de lo que esperábamos. Curiosamente, el amor no es el protagonista de este one-shot pues, viniendo de la autora, pensábamos que introduciría alguna relación de por medio.

Heart Beat
Hibino quiere declararse a Harada, la chica que le gusta, pero últimamente está percatándose de que ésta tiene una relación muy estrecha con el profesor Kanda.
En esta historia ya entra en juego los líos amorosos, típicos del shojo, donde los sentimientos, las confusiones y los celos son los rasgos más característicos del argumento. A nuestro parecer, peca de previsible y, debido a su corta duración, no hemos llegado a captar la esencia de la relación amorosa.
Another Day
Desde que Erika sufrió un accidente, la joven es capaz de saltar en el tiempo. Hasta ahora, siempre retrocedía algunos minutos, pero un día se traslada cinco años atrás. Erika no sabe controlar su poder así que, de momento, se quedará atrapada en el pasado.

Historia entretenida con tintes románticos en la que no suceden muchos acontecimientos relevantes y, al igual que Heart Beat, es bastante predecible.

A grandes rasgos, el dibujo de Quarter Game está poco trabajado y sus personajes son todos muy parecidos en cuanto a diseño. De hecho, en todas las historias, el protagonista masculino es idéntico a Yuu de Marmalade Boy.

En nuestra opinión, Quarter Game es un manga para los fans de Wataru Yoshizumi, ya que las historias que contiene no son espectaculares sino, simplemente, resultonas y fácilmente olvidables.

10 comentarios:

knil dijo...

Este tomo me lo dejaron en su momento, y la verdad es que es bastanteflojillo. Solo recomendable si eres fan acerrimo de la autora.

Kyô dijo...

Como Knil a mí también me dejaron el tomo. En mi caso no me gustó mucho. Las 3 historias me aburrieron aun siendo fan de Yoshizumi.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Pues yo lo quería leer pero si no es nada del otro mundo, lo pensaré.

Saru dijo...

Lo leí en su momento y estoy de acuerdo contigo, son historias simples pero agradables :)

Miya dijo...

Yo no considero este tomo de historias "olvidables" más que nada pq me encantó la última, la de la chica que saltaba en el tiempo.

Yo tenia unas expectativas muy bajas con este tomo único, y me gustó bastante por ser de las primeras obras de la mujer.

Nerya dijo...

De hecho yo el manga lo tengo porque realmente soy fan de esta autora, pero como dices, las historias no tienen nada especial que hagan recordarse. No solo eso, el dibujo no termina de gustarme, creo que con el tiempo lo ha mejorado notablemente.

jota-chan dijo...

posiblemente es la unica obra de wataru que no me llama nada la atencion, a corto plazo no creo que le de una oportunidad, mas tarde quien sabe.

Aeris dijo...

uum , me suena a tipico tomo unico flojito que una editorial saca aprovechando el tiron de la autora.. yo paso asi a vote pronto, pero quien sabe si algun dia..

yue_sayuri dijo...

Casualmente es una de mis próxima relecturas, pq ahora hace mucho tiempo que no lo cojo y apenas me acuerdo de las historias que tiene :P

Hikari dijo...

Me tengo que poner al día con TBBT, me la dejé en la season 3 >.<

Besos! :)

La Estantería de Cho © 2014