viernes, diciembre 2

Excitebike

viernes, diciembre 2
Retro: Excitebike
Título original: Excitebike
Plataforma: NES
Género: Carreras
Jugadores: 1 ó 2
Desarrollador: Nintendo R&D1
Año: 1984
Puntuación: 6
Reseña: Excitebike es un juego de motocross creado por Nintendo para la NES. A través de una sencilla y colorida pantalla en 2D, el jugador puede manejar al piloto de motos durante su trayecto.

El sistema de juego se reduce a los botones de aceleración y movimientos para esquivar los obstáculos que este motorista encontrará durante la carrera. Las rampas, vallas y zonas no asfaltadas son los principales inconvenientes que el jugador tendrá que superar si quiere obtener un buen tiempo en la competición. Así, aquellos motoristas que queden entre los tres primeros podrán pasar de fase.

Aunque en principio el juego es para un solo jugador, Excitebike permite la opción de que también pueda jugar un segundo participante. Sin embargo, ambos jugadores tendrán que esperar su turno, ya que el juego no es para dos jugadores simultáneos.

En el menú inicial de Excitebike también se puede acceder a un editor de niveles, en el cual, el jugador puede crear su pista personalizada. Evidentemente, las opciones son muy limitadas, pero al menos en su día resultaba cuanto menos curioso.

Opinión personal: A pesar de que ninguno de nosotros somos apasionados del género carreras, Excitebike marcó nuestra infancia. Saltar, esquivar y correr a toda pastilla para conseguir el primer puesto nos hizo disfrutar el juego durante muchas horas. Alcanzar los récords no era una tarea nada fácil, aunque una vez que el jugador aprendía de memoria el circuito, la carrera se hacía más llevadera.

No obstante, Excitebike vuelve a reincidir en la alta dificultad que caracterizaban los juegos de la época y, aunque nos regaló muy buenos momentos, también hay que reconocer que a veces desesperaba porque, para nosotros, era casi imposible superar los récords predefinidos.

Puedes jugar: Aquí

7 comentarios:

PicorimiSamurai dijo...

TRADUCCIÓN: Bicicleta excitada XD

Se te ocurrió viendo Marito Kids? xD

Hikaru Stark dijo...

Lo juego a veces porque te lo puedes descargar gratis en la 3DS.
No es muy allá, pero me entretiene.

Yer dijo...

Siendo gratis,no nos podemos quejar, es entretenido para echar ratos muertos^^

Kyô dijo...

Habré jugado unas pocas veces. Está entretenido, aunque coincido en que a veces era bastante complicado.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

un clasico de la NES, para pasar un buen rato.

yue_sayuri dijo...

Éste tiene su tiempecito, eh! xDD No me sonaba mucho la verdad, de esta consola jugué a muy poquitos juegos por desgracia y éste no fue uno de ellos...

yattaman dijo...

la gran pregunta es: ¿que tiene de excitante una moto que a los 4 segundos en turbo se sobrecalienta?

un gran juegazo retro, que me ha enganchado muchas horas

La Estantería de Cho © 2014