sábado, diciembre 24

Himitsu

sábado, diciembre 24

Película: Secret
Título original: Himitsu
Director: Yojiro Takita
Guionistas: Hiroshi Saito, Keigo Higashino (novela)
Intérpretes: Ryōko Hirosue, Kaoru Kobayashi, Kayoko Kishimoto, Ken Kaneko, Yuriko Ishida, Hideaki Ito
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 1999
Duración: 79 min.
Puntuación: 7

Reseña: Durante un viaje de autobús, Monami y su madre Naoko tienen un terrible accidente en el que acaban gravemente heridas. Cuando Heisuke se entera en las noticias del accidente, acude rápidamente al hospital para ver a su mujer e hija, sin embargo, los médicos lo reciben con la triste noticia de que ambas corren peligro de muerte.

Finalmente, Naoko fallece y Monami se recupera pero, cuando esta última despierta, sorprendentemente, afirma que ella es Naoko. Inexplicablemente, debido a un fenómeno paranormal el alma de Naoko ha poseído el cuerpo de su hija Monami. Aunque al principio Heisuke se queda en shock, muy pronto comprueba que verdaderamente Naoko dice la verdad y su alma vive en el cuerpo de su hija Monami.

Secret está basada en la novela Himitsu (1998) del escritor japonés Keigo Higashino. Además de esta adaptación cinematográfica, Secret también cuenta con un remake francés del año 2007 cuyos protagonistas son los actores Olivia Thirlby y David Duchovny.

Como curiosidad, el director de Himitsu es Yojiro Takita, conocido internacionalmente por su película Despedidas, en la que también actuaba la actriz Ryōko Hirosue que, en Himitsu, interpreta a Monami/Naoko.

Aunque las posesiones de cuerpos no es una idea brillante porque ya se ha utilizado muchas veces en otras películas, en Himitsu, la clave reside en cómo se desarrolla la historia. En primer lugar, encontramos una familia que acaba de atravesar por una situación terrible y, repentinamente, se le presenta una circunstancia inverosímil. Asimilar dicho fenómeno no es nada fácil pero, para ellos, más difícil aún serán las cuestiones morales que se plantearán cuando se acostumbren a su nueva vida.

Con lo anterior, nos referimos a la relación que debe llevar este matrimonio a partir del cambio de almas pues, aunque interiormente sea Naoko, el cuerpo que está utilizando es el de su hija Monami. Así, ante la tesitura de llevar una vida matrimonial plena, ambos tendrán sus prejuicios en torno a si es moral utilizar el cuerpo de su hija para practicar sexo, puesto que eso supondría un intento de incesto.

A todo ello, se le une la vida estudiantil de Monami, pues ya no solo tendrá que lidiar con Heisuke, sino que también tendrá que estudiar y relacionarse con gente de su “misma” edad.

Himitsu nos ha llamado la atención especialmente por tratarse de una película donde interviene la moralidad, la familia y ese toque fantástico. Mientras éramos partícipes de los inconvenientes que le iban surgiendo a esta peculiar familia, nos íbamos preguntando cómo acabaría todo pues, evidentemente, solo Monami o Naoko podía quedarse definitivamente. Así, la intriga por el desenlace ha estado servida durante toda le película, al igual que los momentos románticos y dramáticos.

En definitiva, Himitsu es un drama que tiene una buena historia, unos actores que interpretan su papel de forma brillante, unas escenas románticas preciosas y, como conclusión, una película que merece la pena ver.

5 comentarios:

♡ ◆chiluu◆ ♡ dijo...

sabrás donde la puedo ver ??

Kyô dijo...

Pues no tiene mala pinta, aunque el "intercambio" de almas está un poco visto. Puede que le de una oportunidad y me vea la peli.
¡Saludos y Feliz Navidad!

Battosai dijo...

Esta la vi hace tiempo y me gustó mucho ^^

Bambú dijo...

Yo la bajé de Asia Team ^^

Gloom dijo...

Pues a lo mejor mañana me la pongo a ver ò___ó

La Estantería de Cho © 2014