jueves, diciembre 22

Sorcerous Stabber Orphen Max

jueves, diciembre 22

Manga: Sorcerous Stabber Orphen Max
Título original: Majutsushi Orphen Hagure Tabi Max
Autores: Yoshinobu Akita y SAWADA Hajime
Género: Shonen
Tomos: 2
Editorial España: Norma
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Revista Japonesa: Dragon Jr.
Año publicación Japón: 2003
Puntuación: 5,5
Reseña: Estamos ante la secuela de Orphen, la cual se centra en una nueva aventura del famoso hechicero. No obstante, en esta entrega, Orphen se dedicará a resolver un nuevo caso totalmente distinto al que ya conocimos en su saga anterior.

Orphen recibirá la visita de Mylabris, una chica que le advertirá del regreso de Killing Doll. En la antigüedad, existía un legado llamado los Nornir que construyeron unas máquinas llamadas Killing Doll, éstas fueron creadas con el propósito de eliminar a los magos, pero finalmente se extinguieron. Así, el anuncio de su regreso supondrá un gran peligro para los magos. Por ello, Orphen, Magic y Clio emprenderán un nuevo viaje para destruir a Killing Doll.

Mientras que en Sorcerous Stabber Orphen, el dibujo no era su punto más fuerte, en esta segunda parte, podemos decir que Sawada Hajime ha mejorado considerablemente en su estilo. Esta evolución en el dibujo puede observarse, sobre todo, en el diseño de personajes, ya que sus trazos son más definidos y, además, hace más hincapié en las expresiones faciales. En las batallas también se pueden apreciar más detalles, aunque también hay que aclarar que, en Orphen Max, predominan más las luchas.

En cuanto a la historia, podemos decir que es muy simple y poco trabajada. Prácticamente se llevan todo el tiempo peleando, algo que no nos importaría si se mostraran diferentes ataques mágicos; sin embargo, dichos ataques son escasos y limitados, algo que no nos ha gustado puesto que el tema de la magia es muy jugoso y se podría haber aprovechado muchísimo más, explotando el apartado de las batallas.

Por otra parte, queremos presentar nuestra disconformidad con el argumento del manga en general, ya que al igual que ocurrió con su anterior saga, la historia vuelve a quedar con un final abierto y no avanza en las relaciones de los personajes.

En definitiva, Orphen Max ha evolucionado en su dibujo con respecto a su anterior saga. Sin embargo, como manga y continuación de Orphen, no llega a aportar nada nuevo a la historia, ni se aprecia evolución en los personajes y, lo peor de todo, es que vuelve a quedar con un final abierto.

Otras reseñas relacionadas:

3 comentarios:

Kyô dijo...

Lo leí hace mucho (antes que el el primer Orphen, por desgracia xD) y creo recordar que me dejó buena impresión. Cuando terminé Orphen me propuse releer Max, pero todavía lo tengo pendiente xD...
Coincido en que tiene un mejor dibujo (aunque creo recordar que seguía dando la sensación de que le daba pereza dibujar los dos ojos al autor, tapando uno con un bocadillo, dejándolo cerrado o directamente sombreado o sin dibujar).
¡Saludos!

Unknown dijo...

Me pareció un mojon y igual que la otra parte del manga...en serio que decepción me llevé con esta serie en papel...ya que su versión anime (las dos temporadas) me encantaron!!!!!!!!! ;_;!!!!!

Capitán Harlock dijo...

Esta serie la acabe vendiendo junto con la serie principal...... es lo que tienen los mangas que salen después de los animes, eso si, hay excepciones pero pocas.....

La Estantería de Cho © 2014