sábado, enero 7

Profesor Layton Villa Misteriosa

sábado, enero 7

Videojuego: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Título original: Reiton-kyōju to Fushigi na Machi
Género: Puzzle, aventura gráfica.
Idioma: Textos en castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2.008
Desarrollador: Level-5
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nds
Duración: Media – Alta. 20 horas aprox.
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 7
Reseña: Un arqueólogo muy prestigioso y experto en resolver misterios, Hershel Layton, recibe una carta para resolver un caso referente al reparto de la herencia del barón Augustus Reinhold en la peculiar villa de Saint-Mystère donde, todos sus habitantes, comparten una gran afición por los puzzles.

Se trata de un caso excepcional que ha logrado despertar la curiosidad de Layton pues el barón Augustus Reinhold falleció hace dos meses y, en su testamento, se explica que el tesoro ancestral de la familia Reinhold, la Manzana Dorada, está oculto en la villa. Quien logre encontrarla tendrá derecho a reclamar todo el patrimonio del difunto.

Hasta la fecha, nadie ha conseguido encontrar la Manzana Dorada y, de hecho, no se sabe con certeza en qué consiste dicho tesoro pues, extrañamente, se desconocía su existencia hasta la lectura del testamento.

Por otra parte, se sabe que Augustus Reinhold dedicó toda su fortuna a la creación de un último puzzle antes de morir y el profesor Layton sospecha que todo este asunto está relacionado con un misterio aún mayor.

De esta forma, el profesor Layton y su discípulo Luke, tendrán que resolver multitud de enigmas desde su llegada a Saint-Mystère, ya sea porque algún problema les impida continuar su camino, se los plantee otros personajes para ver si son dignos detectives o, incluso, por ellos mismos cuando ven un objeto que les recuerdan algún puzzle conocido.

Los puzzles suelen estar relacionados con problemas de lógica y enigmas visuales. El nivel de dificultad es alterno, de forma que podemos encontrar puzzles fáciles y difíciles en cualquier punto del desarrollo del juego. Muchos de ellos son clásicos como, por ejemplo, los de las cerillas y el lobo. Además, pagando un canon, el juego ofrece la posibilidad de dar como máximo tres pistas para no quedarnos atorados en la resolución.

Para tratarse de un juego de nds hay que reconocer que la música y gráficos del juego, así como los vídeos de animación están muy conseguidos, algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados otros títulos de la portátil de Nintendo.

En nuestra opinión, el planteamiento de puzzles a lo largo de la historia, de forma indiscriminada aunque no importe el motivo, es un aspecto que no termina de convencernos. Nos parece genial que el juego ofrezca tantos puzzles pero, la gran mayoría de ellos, aparecen de una forma precipitada y sin guardar relación alguna con el desarrollo de la historia.

Debido a lo anterior, y pese a que la historia es muy intrigante e interesante y se obtiene como resultado un título muy original, sólo recomendamos El Profesor Layton y la Villa Misteriosa a los amantes de videojuegos de puzzles y agilidad mental que tanto se puso de moda con la consola Nds y la saga Brain Training. Otro tipo de jugadores podrían acabar hastiados de tanto puzzle. Eso sí, en cualquier momento te permite volver a jugar a puzzles que se hayan encontrado y, además, una vez finalizada la historia, se ofrece la posibilidad de resolver los que queden pendiente.

8 comentarios:

bella575 dijo...

No me atraen mucho este tipo de juegos desde pequeña no se porque en realidad porque me han dicho que son bastante buenos.
Ya hay varios del profesor layton, espero que tengan chicha y no sea repetir el anterior constantemente.

jota-chan dijo...

El juego que lo empezo todo, me llamaba mucho la atencion y cuando lo empece a jugar no cabía duda, era un juego estupendo y el argumento daba unos giros bastante chulos.

Morla dijo...

Si no os ha llamado la atención la historia, deberíais probar los siguientes, pues mejora mucho (la tercera en especial es genial). La verdad es que es una gran saga.

Kyô dijo...

Tuve ocasión de jugar y la verdad es que es muy entretenido y vicia. Te pica con los puzzles y hasta que no los resuelves no puedes dejarlo xD.
Como solo lo probé un rato tampoco puedo opinar sobre el desarrollo de la historia con los puzzles
¡Saludos!

Bambú dijo...

Noda: La historia sí nos ha gustado mucho, lo único que "criticamos" es que, a veces, se proponían puzzles porque sí y sin venir a cuento con la historia.

Es un juego que nos ha gustado mucho y segurísimo que jugaremos al siguiente ^^

Yer dijo...

Hombre, es que meter mas de 100 puzles y que encima tengan relación...es una tarea imposible. A mi me encantan todos^^

Sorasaku dijo...

A mi la verdad es que la saga Layton me gusta mucho, pero también es que me gustan los juegos de lógica y de ir descubriendo puzzles xD
Es cierto que algunos no tienen nada que ver, pero no sé, a mi al menos me gusta y la historia del juego me parece interesante.

Miya dijo...

Estoy jugando al 3º y me encanta esta saga!! Yo os animo a que sigais jugando a ella, pq el 2º aprecen menos puzzles de la nada que en el primero (teneis razón, a mi tmb me cansaba todo el rato eso de "esto me recuerda a un puzzle") pero ya vereis, esta saga mejora a cada juego, de momento el 3º está siendo mi favorito!

La Estantería de Cho © 2014