viernes, enero 20

You are my pet

viernes, enero 20
Película: You are my pet
Título original: Neoneun Pet
Director: Kim Byung-Kon
Guionista: Yayoi Ogawa (manga)
Intérpretes: Kim Ha-Neul, Jang Geun-Suk, Ryu Tae-Joon, Jung Yoo-Mi, Choi Jong-Hoon
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia romántica
Año: 2011
Duración: 110 min.
Puntuación: 5
Reseña: Ji Eun-Yi es una mujer alta, atractiva y con éxito laboral; sin embargo, se siente desafortunada en el amor, ya que la mayoría de sus relaciones no han acabado demasiado bien.

Ji Eun-Yi lleva una vida ajetreada por su trabajo, cuando llega a casa se siente sola y recuerda con nostalgia la compañía de su perro Momo. Así, cuando conoce a Kang In-Ho, un joven que le pide cobijo en su casa, le propone que éste sea su mascota, con la gran sorpresa de que Kang In-Ho acepta y empiezan a tener una relación de ama y perro.

You are my pet es una adaptación del manga original de Yayoi Ogawa. En Japón, existe una versión dorama interpretada por Koyuki y Jun Matsumoto. Personalmente, creo que al contar con más capítulos, la versión japonesa desarrolla mejor la historia, pues en una película inferior a dos horas no han podido compilar todo lo que ocurre y, bajo mi punto de vista, queda demasiado resumido.

Otro aspecto a destacar son los personajes; mientras que la versión japonesa contaba con un reparto de lujo, la versión coreana me ha defraudado por sus protagonistas. Jang Geuk Suk es un actor que me gusta mucho pero he de reconocer que su papel de mascota no ha sido tan espléndido como el de Jun Matsumoto. Lo mismo ocurre con la actriz protagonista, ya que no saca a relucir ese talante estricto y serio que la caracteriza, ni muestra ese cariño por su mascota y amor por Kang In-Ho. Además, la relación entre ambos actores es muy superficial, pues se nota que no hay química entre ellos.

La razón por la que he centrado mi reseña en comparar la versión japonesa con la coreana es, sencillamente, porque me gustó muchísimo ésta primera y esperaba con muchísimas ganas el estreno de la coreana y, más aún, con Jang Geun Suk encabezando el reparto. Sin embargo, el resultado final no ha cumplido mis expectativas, pues la historia queda demasiado resumida, los personajes no me convencen con sus interpretaciones y la esencia que me encandiló de la versión japonesa ha desaparecido por completo.

Por todo ello, pienso que You are my pet es una película menor a la que le falta humor, romanticismo y credibilidad en las interpretaciones de sus actores. No obstante, pienso que para los fans del manga y de Jang Geun Suk, puede ser una opción para pasar el rato, pero en general, no es una película a tener en cuenta.

Otras entradas relacionadas:
- Kimi wa petto (dorama japonés)

10 comentarios:

Kyô dijo...

Es una pena que no haya estado tan bien la película, con lo que te gusta Jang Geun-Suk. Además, aunque no me llama la atención la historia dudaba si darle una oportunidad a la película para, si me gustaba, apuntarme el dorama. Pero visto lo visto, seguiré como estoy (aunque el dorama sí que te gustara.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Fue una de las últimas pelis que bajé antes de que cerraran Megaupload, la tengo pendiente de ver.

Deirdre dijo...

A mi me gustó, es muy graciosa aunque difiere mucho del manga más que el dorama japonés

Saru dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que le falta chispa y apenas se pasa por la trama, las dos horas de película no dan para más, y aunque llame la atención, tampoco está muy bien explicada. Después de verla, me fui a leer el manga para entender mejor a los personajes... xD
Pero bueno, tiene unas cuantas escenas divertidas :)

Akaxu dijo...

Tenía bastantes ganas de verla pero ahora no sé que esperar...sobre todo por lo que comentas de que los protagonistas no tienen química. De todas formas la veré a ver que me parece.

Miya dijo...

A mi ya el cartel no me dió muy buenas vibraciones, y ya son varias opiniones negativas que leo de la peli... no sé, por el momento la dejaré de lado, ya que todavia tengo el dorama japones y el manga muy recientes.

Gloom dijo...

Yo empecé a verla y, como el cansancio me pudo, la paré pero tengo pensada verla entera. Lo que vi, dista muchísimo del manga (no sé si más avanzada la película hay más cosas comunes pero el principio...).

otakupsx dijo...

no se ve muy buena la pelicula aunque adaptar un manga a pelicula siempre puede que el resultado no sea el mismo me paso con paradise kiss que la vi un rato y no era lo mismo

Aeris dijo...

oyoyoyo pues el cartel al menos resulta mucho mas picante que el japones XD yo creo q le daré una oportunidad en algun momento, pero de momento no tengo prisas XD quizá cuando acabe porfin de publicarse el manga ;)

Nerya dijo...

Si no me llama la version japonesa (con lo que me gusta Jum) menos aun me llama la coreana... No se, no se. Es que ya el argumento en el manga para mi no se sostiene (por mucho que a la gente le encante) Pero bueno, es solo mi opinion

La Estantería de Cho © 2014