lunes, febrero 13

Kingdom Hearts Chain of Memories

lunes, febrero 13

Manga: Kingdom Hearts: Chain of Memories
Título original: Kingdom Hearts: Chain of Memories
Dibujo: Shiro Amano
Guión: Tetsuya Nomura
Género: Shonen
Tomos: 2
Editorial España: Planeta
Editorial Japonesa: Shonen Gangan
Revista Japonesa: Square Enix
Año publicación Japón: 2005
Puntuación: 6
Reseña: Tras lo acontecido en Kingdom Hearts Final Mix, el nuevo objetivo de Sora, Donald y Goofy consiste en encontrar a Riku y el rey Mickey. En su nueva aventura, los tres amigos viajarán hasta el castillo del olvido, donde un misterioso encapuchado les advertirá sobre la importancia de sus recuerdos.

De este modo, Sora volverá a visitar los diferentes mundos y comprobará que todos han perdido sus más preciados recuerdos. Asimismo, en Kingdom Hearts Chain of Memories también conoceremos a los miembros de la Organización XIII y a Naminé.

Kingdom Hearts Chain of Memories es un manga que continúa la saga de Sora y nos introduce ligeramente en la Organización XIII que, posteriormente, adquirirá un fuerte protagonismo en la historia principal de la saga. Este título está basado en el juego homónimo para GameBoy Advance que sirve de puente entre los juegos de ps2: Kingdom Hearts I y Kingdom Hearts II.

Al igual que su precuela Final Mix, Chain of Memories tampoco es un manga con mucha acción sino que, más bien, hace hincapié en el argumento, dotándolo con un cierto toque de intriga y misterio. No obstante, la información que nos suministran es un poco confusa y hay que tomarla como preludio de Kingdom Hearts II. Otro aspecto a tener en cuenta es que Sora vuelve a visitar algunos mundos de Final Mix, con lo cual a veces el manga peca de ser repetitivo.

En definitiva, pensamos que Chain of Memories es un título para los seguidores del manga Kingdom Hearts, ya que sin estos tomos la saga se quedaría incompleta. Además, también se lo recomendamos a los seguidores del videojuego para poder conocer la historia al completo ya que, probablemente, muchos no han jugado al título de la GameBoy Advance o, como en nuestro caso, hayan sido incapaces de terminar dicho juego.

Otras reseñas relacionadas:
- Kingdom Hearts (juego ps2)
- Kingdom Hearts II (juego ps2)

8 comentarios:

jota-chan dijo...

un manga que tengo pendiente desde hace tiempo, lo he ido dejando pero el videojuego me gusto mucho asi que es posible que caiga algun día.

Miya dijo...

A mi me gustó mucho más CoM que el Final Mix, más que nada pq la historia es más pausada, en el Final Mix todo ocurre en un pim pam >_< además, tiene un puntillo de humor gracias a la Organización XIII, que me gustó bastante.

Lástima que Planeta no vaya a continuar con la saga de estos comics...

Por cierto, otra que no pudo pasar el priemr mundo en el CoM, odio el sistema de naipes =/

Yer dijo...

Dado que el Chain es mi juego favorito de la saga, le tengo curiosidad a este manga.

Gloom dijo...

A mi es que este manga me llama la atención pero como no he jugado a los videojuegos ni nada pues... pues eso, que al final se quedará en la tienda u_u

knil dijo...

Es un manga solo para los que conocen el videojuego, pues si los lees sin haber jugado antes, no te enteras de la mitad >w<
Eso sí, lode de KH2 son mucho mejores, quizás porque hay más tomos y el autor puede explicar más cosa. Eso sí, una lástima que Planeta cancelara la licencia...

yue_sayuri dijo...

Flojito, flojito. Curioso si no has jugado al juego (o lo dejaste a medias como yo xDD), pero me pareció un título bastante normalito.

Kyô dijo...

No me pareció gran cosa. Entretenido y poco más. Lo que más me gustaba era el dibujo y la ambientación (mezcla de personajes Disney y FF).

Anónimo dijo...

concuerdo con Kyo me intersea como logran que los personajes de disney y FF interactuan al mismo nivel que los japonese, sinceramente cuando dieron la noticia del juego pense haya en 2001 que seria una decepcion pero cambie de parecer luego realmente se esforzaron disney y square enix, ademas con cada pelicula que tiene disney podrian sacar personajes como john carter los de narnia, disney puede trabajr con los de las dos primeras peliculas

La Estantería de Cho © 2014