jueves, febrero 2

Puzzle Quest Challenge of the Warlords

jueves, febrero 2

Videojuego: Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
Título original: Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
Género: Rpg, puzzle
Idioma: Inglés
Jugadores: 1
Año: 2007
Desarrollador: Steve Fawkner
Distribuidor: Virgin Play
Plataforma: NDS
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 7,5
Reseña: Puzzle Quest es un juego que combina el género rpg con el de puzzle al estilo Columns. Con una brillante puesta en escena, de una forma novedosa e inusual, el jugador dirigirá a su personaje por las tierras de Etheria para combatir al malvado Lord Bane. Así, el jugador viajará libremente por el mundo para conquistar ciudades, luchar contra monstruosos enemigos y cumplir diferentes misiones que le encomendarán tanto aldeanos como personalidades de las altas esferas.

Inicialmente, esta combinación de géneros puede resultar algo confusa pero, una vez que se entiende el mecanismo, el juego es muy sencillo. En primer lugar, el jugador deberá elegir la profesión de su personaje: mago, guerrero, caballero y druida. Como en cualquier rpg, el jugador podrá subir niveles, adquirir habilidades y equipar a su héroe con armaduras, armas, runas y accesorios. Todo lo anterior será posible gracias a la adquisición de maná, dinero y experiencia que se consigue en las batallas.

Aunque el desarrollo de los personajes está muy ligado al género rpg, el sistema de juego se asemeja al de los puzzles. Las batallas transcurren en un tablero donde el jugador debe mover piezas para alinear tres o más gemas del mismo color, en dirección vertical u horizontal, y combatir al enemigo. De este modo, si se adquiere una cantidad suficiente de maná de determinados colores (azul, verde, amarillo o rojo) el jugador podrá lanzar útiles hechizos. Por otra parte, en el caso de combinar monedas de oro, se adquiere riqueza, la combinación de estrellas supone un incremento de la experiencia y, por último, las filas o columnas de calaveras causa daño al enemigo.

Pero Puzzle Quest, como buen homenajeador al género rpg, ofrece la posibilidad de que conquistemos ciudades, luchando contra ellas, recaudar dinero cada vez que las visitemos, desarrollarlas, forjar ítems y aprender nuevos hechizos. Además, se ofrece incluso la posibilidad de conseguir una montura cuando luchemos contra un monstruo, capturándolo y, para que sigan siendo igual de útiles cuando nuestro personaje esté muy desarrollado, podremos entrenarlas para subirlas de nivel.

En cuanto al apartado gráfico y musical, pensamos que cumplen perfectamente su función ya que, sin ser extraordinarios, son muy frescos y acordes con la temática del juego en general; no obstante, sí que se habría agradecido bastante un poco más de variedad pues, en un juego tan extenso, la misma melodía repetitiva puede resultar un tanto cargante.

Puzzle Quest es novedoso por su estilo de juego y altamente adictivo por su jugabilidad; en definitiva, una genial combinación que ha conseguido hacer de un sistema de puzzle tan simple, un videojuego que puede alargarse durante decenas y decenas de horas. Muy recomendable a los apasionados de puzzles tipo Tetris, Columns y Jewel Master: Cradle of Rome.

2 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Vaya notaza le dais, este juego no lo ponían muy bien, aparte de no estar traducido no aportaba nada al genero y era del montón.

Kyô dijo...

No parece estar mal, pero igual probándolo me gustaría. Ahora que lo pienso, hace muchísimo que no juego a ningún videojuego.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014