martes, febrero 28

Williams Pinball Classics

martes, febrero 28
 

Videojuego: Williams Pinball Classics
Título original: Williams Pinball Classics
Género: Pinball
Idioma: Integro en Castellano
Jugadores: 1 - 4
Modo online: No
Año: 2011
Desarrollador: System 3
Distribuidor: Koch Media España SLU
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos: Sí (No platino)
Duración: Corta
Jugabilidad: Media
Puntuación: 6,5
Reseña: Williams Pinball es un videojuego en el que se ofrece al jugador una considerable cantidad de mesas de pinball para seleccionar. Su modalidad arcade consiste en una sala recreativa en la que podremos elegir la mesa de juego; no obstante, cada una requiere un coste en créditos, los cuales se irán adquiriendo según se obtengan buenas puntuaciones en las mesas más sencillas y gratuitas, así como superando retos que se propongan en cada una de ellas.

Gracias a los créditos que se consigan, se podrá jugar en mesas más avanzadas y, en general, más complicadas. En nuestra opinión, esta forma de selección de mesas para jugar pagando créditos es una buena manera de obligar al jugador a probar varias veces un mismo tablero que, de otra forma, no habría jugado por factores como su estética o aparente sencillez.

Cuando se superan todos los retos predefinidos en un tablero, además de obtener jugosos créditos, se permite al jugador desbloquear un tablero donde poder jugar partidas libres sin invertir créditos.

Además de su modalidad arcade, Williams Pinball también propone el desafío Williams Challenge, por el cual tendremos que jugar a todas y cada una de las trece mesas de pinball existentes. La partida acaba cuando no se haya alcanzado una puntuación objetivo y no dispongamos de más bolas para continuar; por otra parte, nos podemos considerar ganadores del Williams Challenge si sobrevivimos hasta llegar con éxito al tredécimo tablero. La única dificultad de este reto es la necesidad de conocer el funcionamiento de los tableros más complicados para llegar a la puntuación, aspecto que, con un poco de práctica, se domina sin problemas.

En nuestra opinión, para superar todos los trofeos del juego, la mejor opción es jugar directamente a la modalidad Williams Challenge pues, en ésta, se pueden desbloquear los retos del tablero del modo arcade, a la par que conseguir créditos. En definitiva, la modalidad Williams Challenge es mucho más divertida y adictiva, relegando el modo arcade a un segundo plano siendo de mera utilidad para jugar partidas sueltas de un tablero concreto que se nos antoje.

Por último, en Williams Pinball podemos organizar un torneo de hasta cuatro jugadores que, por turnos, pugnarán por conseguir la mayor puntuación predefinida de tableros del juego. En cuanto al apartado sonoro, afirmamos que está bastante justito. En algunas mesas el sonido sólo queda relegado a los efectos sonoros siendo, en muchas ocasiones, la música ambiental nula o muy limitada.

Como conclusión, Williams Pinball es un videojuego imprescindible para los fanáticos del género, cuyos títulos no abundan en el catálogo de Ps3. La gran mayoría de sus tableros son muy interesantes y estéticamente curiosos aunque, en cambio, otros pecan de ser muy simplones y anticuados. Que se haga referencia a unas mesas de juego clásicas no es excusa para que bumpers y flippers no dispongan de la sensibilidad y precisión que cualquier plataforma actual pueda aportar. Obviamente, por los gráficos, sonido y colorido irreal, nos encontramos ante un título que ha sido diseñado para consolas inferiores y, simplemente, convertido a Ps3 sin pretensiones adicionales. Toda una lástima.

2 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Uuuuooo Pinball!! Me encanta! Jaja

Kyô dijo...

Suelen ser entretenidos estos juegos, pero no me suelen gustar porque me marean con tanto movimiento de bolita para arriba, bolita para abajo, etc.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014