domingo, marzo 11

Informe Semanal 11/03/2012

domingo, marzo 11

CINE

Casino (1995). Del director Martin Scorsese, la historia está ambientada en Las Vegas, en cómo el personaje que interpreta Robert DeNiro crea un imperio con la ayuda de su amigo mafioso. Una película demasiado larga y típica dentro del género que es muy entretenida, pero que seguramente no recordaremos en un futuro próximo. Puntuación: 6 (Bambú y Cho Hakkai)

Como agua para chocolate (1992). El comienzo de esta película de origen mexicano tenía muy buena pinta porque trata a la mujer con inferioridad, hay mucho machismo entre las mismas mujeres y todo gira en torno a una historia de amor imposible. Me parecía interesante ver cómo trataban dichos asuntos combinñandolos con un toque de cocina, ya que muchas escenas transcurren mientras la protagonista está cocinando algún plato o postre. Sin embargo, cuando avanza te das cuenta que, en algunos aspectos, es incoherente y prácticamente es una telenovela más. Por ello, me ha parecido simplemente entretenida. Puntuación: 6. (Bambú)

Cuenta conmigo (Stand By me) (1984). Estamos ante un claro ejemplo de que en la actualidad ya no se hacen películas como las de antes. Ver una película para niños en la que la amistad, las aventuras infantiles y los problemas personales son tratados de una forma tan grácil es una maravilla. Aquí los niños no tienen ordenadores ni móviles, aquí los niños juegan al aire libre, en plena naturaleza y se divierten dialogando y viviendo su propia aventura. Nos gusta como se apoyan los unos a los otros y se cuentan sus problemas. Puntuación: 7 (Bambú y Cho Hakkai)

El Discurso del Rey (2010). Por alguna razón, no teníamos grandes expectativas con esta película, pero finalmente nos ha gustado en muchos aspectos. Principalmente, destacar a Colin Firth en su papel de tartamudo, la sencillez de la historia y la forma tan llevadera del guión. Además, es la primera vez que vemos una película donde Helena Bonham Carter no hace de loca o personaje excéntrico y nos ha sorprendido gratamente. Puntuación: 7,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Piratas del Caribe 3 (2007). Las primeras películas de esta saga tienen muchas escenas divertidas y la historia es llevadera. Sin embargo, esta tercera parte está desprovista de un argumento entretenido y diálogos mordaces. Hay más batallas haciendo alarde de la piratería, pero en general es una película demasiado larga para lo que cuenta. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

Sentido y Sensibilidad (1995). No he leído el libro en el que se basa esta película así que no puedo juzgar si se trata de una buena adaptación. Independientemente, me ha parecido un buen drama romántico porque su desarrollo es muy fluido, es una película que transmite sentimientos y destaca por las brillantes interpretaciones de su delicioso reparto. A lo anterior, cabe añadir que Sentido y Sensibilidad cuenta con una maravillosa ambientación, adecuado atrezzo y preciosas vistas que sirven de escenarios. En definitiva, me ha gustado mucho y, próximamente, me animaré a ver la de Orgullo y Prejuicio que es del mismo estilo. Puntuación: 7 (Bambú)


SERIES DE TV

Crónicas vampíricas (2x01 – 2x02). Opinión con spoilers Un comienzo de temporada algo flojo para nuestro gusto. Ocurren cosas como el regreso de Katherine, se involucran los hombres lobo y algunos personajes se convierten en vampiros. No sabemos si es porque ha pasado mucho tiempo desde que vimos la 1T, que recordábamos esta serie más interesante y al ver estos dos episodios nos han decepcionado un poco. (Bambú y Cho Hakkai)

El Mentalista (3x01 – 3x02). De los dos episodios, el primero nos ha gustado más que el segundo, aunque ambos han estado muy bien, ya que continúa con el hilo de la serie de resolver casos de asesinato. Patrick Jane sigue siendo el gran centro de atención de la serie con su particular modus operandis y su simpatía. Esperamos que en próximos episodio se vuelva a ahondar en el tema de John El Rojo. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (2x23). Por fin los guionistas se están centrando de lleno en la historia principal y han dejado de lado los líos de instituto y los rellenos innecesarios. Muy buen episodio porque ha vuelto a despertar en mí esa intriga que se estaba perdiendo. Opinión con Spoilers. La aparición de un nuevo personaje parece que va a traer algo de lucidez al caso de Alison. En mi opinión, Duncan ha conseguido intrigarme más aún, ya que gracias a su declaración, las chicas se están enterando del verdadero itinerario que siguió Alison el día de su muerte, una pista a tener en cuenta para poder encontrar a su asesino. Por otra parte, el regreso de Toby me ha gustado y, aunque la pareja que hace con Spencer me encanta, veo lógico que no se lance a sus brazos después de cómo rompió con él. Por último, la maleta de Alison, el incendio en la casa de Jason, el acercamiento de las chicas con Jenna y ese final con la cajita de música tan tétrico han sido lo mejor del capítulo. (Bambú)

Sherlock (2x01 – 2x03). Muy buena 2T que empieza y termina dejando al espectador con muy buen sabor de boca y a la espera de que empiece una 3T para saber como continuará la serie. Opinión con Spoilers. Nos ha gustado mucho los tres episodios por las excentricidades de Sherlock, sus rápidas y asombrosas deducciones, los casos a resolver y por la personalidad y paciencia de Watson. Lo único que no nos gusta es la duración de cada episodio, ya que prácticamente es como una película, pero lo bueno es que son tan interesantes que, definitivamente, no ha llegado a aburrirnos y nos ha mantenido expectantes. (Bambú y Cho Hakkai)

The Big Bang Theory (5x12). Opinión con Spoilers. En este episodio se han centrado en las parejitas de la serie; Sheldon-Amy y Howard-Bernadette. Por una parte, se vuelve a demostrar que Amy, a pesar de ser lo más parecido a la versión femenina de Sheldon, en su interior sigue siendo una chica a la que le gusta los regalos e, incluso, necesita amor de su pareja, por eso nos ha gustado mucho cuando le ha dado un gran abrazo a Sheldon. En cuanto a Howard y Bernadette, estos siguen con sus planes de futuro a la vez que nos alegran la jornada con sus conversaciones tan divertidas. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Dark Souls (Ps3). Jugamos una pequeña partida en la que, por fin, aprendemos a invocar y ser invocados. Ahora podemos aprovechar al máximo las posibilidades online que nos brinda el juego y, sobre todo, disfrutar en compañía. En cuanto a su dificultad, de momento, pensamos que no es más difícil que Demon´s Souls. (Cho Hakkai)

5 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Sentido y Sensibilidad es una de mis pelis románticas favoritas, es muy buena. Siempre que la pillo por la tele la tengo que ver.

¡Adoro a Sherlock! ¡Menudo final!

Morla dijo...

Sentido y sensibilidad es bastante fiel al libro, por lo que recuerdo, aunque el libro me gustó más, había momentos en que la película se me hacía algo pesada. Y de Vampire Diaries, no os desaniméis porque la segunda temporada va mejorando exponencialmente, la T3 ahora mismo está a un nivelazo, es una de mis favoritas actualmente.

Kyô dijo...

La peli del Discurso del Rey la tengo pendiente para ver, a ver si me gusta también (me ha hecho gracia el comentario sobre Helena Bonham).
Las películas de Piratas del Caribe van siendo más flojas según avanzan...
No recuerdo esos capítulos de Crónicas Vampíricas, pero normalmente no me parecen flojos (salvo excepciones).
Sherlock es muy grande, una muy buena temporada. Ahora se hará eterna la espera para la 3ª xD.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Tengo para ver el discurso del rey!!! Y además muchas ganas de verla >_<

LaEmperatriz dijo...

El discurso del rey es un peliculón! Y los dos actores hacen una gran actuación =) Adoro esta peli.
Sherlock no ha podido tener mejor cierre de temporada, un capítulo inmejorable, con mucha tensión. Ahora toca esperar a la siguiente temporada ^^ Es de lo mejorcito que está haciendo la BBC.

La Estantería de Cho © 2014