domingo, marzo 25

Informe Semanal 25/03/2012

domingo, marzo 25


CINE


Detrás de las paredes (2011). Nuestro error con esta película fue pensar que estaba catalogada en el género terror cuando realmente se trataba de un thriller. Nos pareció una historia entretenida, con alguna sorpresa que no esperábamos y bastante amena. Pero claro, al pensar que era de terror, echamos en falta escenas de miedo y algún que otro sobresalto. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Hable con ella (2002). Me estoy poniendo al día con la filmografía del director español, del cual había visto muy pocas películas porque no me atraía lo suficiente, así que como La Piel que habito me pareció tan interesante, pues decidí ver sus anteriores trabajos. Hable con ella tiene buen comienzo y una historia llamativa, pero en su recta final se me hizo un poco lenta y su desenlace no me pareció original, así que en general me gustó, pero pienso que con algunos cambios, hubiera estado mucho mejor. Puntuación: 6. (Bambú)

Los abrazos rotos (2009). Película de Pedro Almodóvar en la que un director ciego nos narra su historia de amor con Lena (Penélope Cruz). El argumento es muy entretenido e invita a seguir de cerca su desarrollo. Los planos y detalles, como cuadros y decoración, son puntos que se suman a esta producción española. En general, me ha gustado por la forma de contarnos la historia, por tener una trama simple pero con encanto y, sobre todo, porque consiguió mantenerme interesada hasta el final. Puntuación: 6. (Bambú)

Orgullo y Prejuicio (2005). Sentido y Sensibilidad me gustó más que Orgullo y Prejuicio. En general, me ha gustado la película, pero el desarrollo me ha parecido lento y, a menudo, me liaba con los nombres de las hermanas y sus pretendientes, así que muchas veces perdía el hilo y no sabía a quién se estaban refiriendo. De todas formas, la caracterización y la ambientación han sido muy buenas, por ello finalmente la película se me hizo bastante amena. Puntuación: 6. (Bambú)


SERIES DE TV

Pretty Little Liars (2x25). Final de temporada intensa, con una revelación importante y muchos interrogantes pendientes de resolver para la tercera temporada. Opinión con Spoilers. Por fin se ha descubierto que A es Mona, aunque realmente se trata de una verdad a medias, ya que según dan a entender, la A principal no es ella. Yo hubiera preferido que fuera Toby, alguna de las pequeñas mentirosas o, incluso, la mismísima Alison, pero bueno, todo es posible, ya que la identidad de la mente pensante, todavía está por descubrir. El episodio ha sido muy intenso, ya que el baile de máscaras ha dado mucho juego, pues ha sido el punto de encuentro de las parejitas y la aparición de una misteriosa Cisne Negro que se ha reunido con Jenna y Lucas. Además, me ha encantado la escena de Spencer en la inquietante habitación de motel donde A guardaba su material fotográfico. Por otra parte, queda pendiente saber con quién se encuentra Jenna y quién visita a Mona en el psiquiátrico. Y, por último, la serie ha finalizado con la triste noticia de la muerte de Maya. Personalmente, no me gustaba ese personaje, pero me da pena por Emily que se ha quedado muy triste. Sin más, me he quedado con muchas ganas de ver la 3T y espero que se vayan atando todos los cabos sueltos y no demoren mucho el final de la serie. (Bambú)

The Big Bang Theory (5x14) Opinión con Spoilers. Finalmente, Penny y Leonard han empezado a salir otra vez, pero van a llevar su relación más despacio. En cuanto a Sheldon, se ha llevado la mayor parte del capítulo grabando un vídeo con Amy para subirlo en youtube, aunque para nuestro gusto, no ha sido lo suficientemente divertido. Rajesh se ha comprado un móvil nuevo y se ha obsesionado con la voz en off, hasta el punto de pensar que es su novia. En general, ha sido un episodio sin muchas pretensiones y del que, con toda seguridad, no recordaremos en un futuro próximo. (Bambú y Cho Hakkai)

The Secret Circle (1x08 -1x14). Estaba atrasada con esta serie, pero he tardado poco en ponerme al día, ya que los capítulos han sido muy llevaderos y me los he ido tragando uno detrás de otro. Opinión con Spoilers. Me sorprende que hayan pasado tantas cosas importantes en tan pocos capítulos, concretamente me refiero a que: Cassie es capaz de hacer magia oscura, Diana y Adam han roto, Faye está alejándose del círculo y se está empezando a juntar con malas compañías, se ha explicado una parte de lo que ocurrió la fatídica noche del incendio en el barco, Jake está prestando su ayuda al círculo y se ha descubierto que el padre de Cassie no murió en el barco. Por todos estos hechos que han ido sucediendo en el desarrollo de la historia, me gusta la serie, ya que continuamente van combinando lo que ocurre en el presente con información del pasado, introducción de seres sobrenaturales y, además, la magia cada vez es más oscura, ya que los chicos están aprendiendo a conjurar hechizos mucho más potentes y peligrosos. (Bambú)



VIDEOJUEGOS

Heavy Rain (Ps3). La principal cualidad de Heavy Rain es que su sistema de juego es diferente al que estamos acostumbrados, ya que la función del jugador consiste en interactuar con la historia más que en machacar botones. El juego es prácticamente como ver una película y el jugador solamente tiene que tomar decisiones o seguir una secuencia de botones que determina el curso de la historia. En principio, nos está gustando pero el manejo del personaje es algo incómodo. (Bambú y Cho Hakkai)

7 comentarios:

jota-chan dijo...

El capitulo de pretty Little Liars molo cantidad y puso mas misterios a la serie, estoy ya deseando ver la tercera temporada.
De Almodovar si no las habeis visto os recomiendo Todo sobre mi madre y Volver, son preciosas, me gustaron mucho las dos y me parecen las mejores de su filmografia con diferencia, porque algunas de las primeras como Pepi, Luci Bom, La ley del deseo, ¿Que he hecho yo para merecer esto? y Matador no pude terminar de verlas de lo aburridas y malas que eran. Carne Tremula, Atame y Mujeres al borde de un ataque de nervios son entretenidas pero sin ser ninguna maravilla. Justo habeis empezado a ver las que yo no he visto de Almodovar XD
Y The secret circle me esta gustando, sin ser una super serie esta teniendo momentos muy buenos y poco a poco se esta haciendo mas interesante.

Kyô dijo...

Yo también quiero verme las películas de Almodóvar. Empecé con Volver y me gustó, a ver cuándo veo la próxima.
El capítulo de TBBT que comentáis es el último que he visto y tampoco me pareció gran cosa, a ver si la retomo...
¡Saludos!

Yer dijo...

A mi la muerte de Maya me ha dado igual la verda, me da pena por Em pero como personaje la odiaba. Los creadores ha dicho que no querían extender mucho la serie, que el misterio tenía que resolverse, creo que serán unas 5 temporadas...

Gloom dijo...

Yo estoy haciendo maratones de Almodóvar donde vemos en un día 3 o 4 películas. Hace tiempo que no hacemos y nos quedaba creo que una tanda sólo.

Saru dijo...

Me llevé un chasco tremendo con Detrás de las paredes, me pensaba también que era de terror y me pareció aburridísima...

Hikari dijo...

Ois, que interesante se queda PLL!! Creo que en junio llega la tercera temporada...no sé porqué, pero siempre en verano emiten parte de la serie :) por mi perfecto!
The secret circle, voy por el 1x15 o así, tengo 2 atrasados, a ver si me pongo al día, aunque la serie no termina de engancharme o apasionarme...eso si, la sigo viendo cuando no tengo nada pendiente, jejej Besos!

LaEmperatriz dijo...

Pues yo pensaba que Detrás de las paredes era de terror... Qué timo! XDD Bueno, después de leeros veré la peli con otra perspectiva ^^

La Estantería de Cho © 2014