domingo, abril 1

Informe Semanal 01/04/2012

domingo, abril 1

CINE

Donnie Darko (2001) Recuerdo la primera vez que vimos esta película, Cho Hakkai y yo la alquilamos en el videoclub y, a pesar de que nos resultó rarísima, nos encantó. Aprovechando que la emitían en Lasexta3, decidí verla y rememorar los viejos tiempos. Ya sabía como terminaba la película y, por eso mismo, ahora le he prestado más atención a algunos detalles que no entendí en su día. Las alucinaciones de Donnie Darko, la rareza del desarrollo de la trama y el desenlace de la historia han vuelto a conquistarme. Mención especial para la banda sonora con el tema musical Mad World que es impresionante y nunca me canso de escucharlo. En definitiva, una película que puede no gustar a todo el mundo por sus rarezas pero que, precisamente por ser diferente, a mi me encanta y seguramente volveré a ver cada vez que tenga ocasión. Puntuación: 9. (Bambú)

Gnomeo y Julieta (2011) Película de animación en la que nos presentan una versión del famoso relato de Shakespeare, dirigida a los más pequeños. La película tiene muy buena animación; es colorida y sus personajes tienen un diseño acorde con la línea infantil. En cuanto a la historia, nos ha gustado porque su adaptación es curiosa y los guionistas han sabido darle su toque de humor correspondiente. No obstante, la película es demasiado infantil y aunque nos ha gustado, pensamos que podría haber dado más de sí. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

In Time (2011) Película de ciencia ficción en estado puro. En un futuro incierto, el cuerpo de los humanos, cuando llega a los veinticinco años de edad, deja de crecer. Así, el tiempo que les queda para morir viene marcado en un reloj biológico que tienen implantado en su brazo. Por lo anterior, habrá gente con una avanzada edad que aún conserva el cuerpo y la salud de una persona joven. En esta peculiar versión del mundo, la moneda de cambio es el tiempo de cada persona. Se trabaja por tiempo de vida, el cual a su vez, también se utiliza en los gastos personales como comida, ropa, alojamiento, alquileres, etc. Es una película digna de ver por su original planteamiento y ambientación. El mundo se encuentra dividido en áreas donde, a medida que se avanza, la vida es más cara y acomodada. La película en sí se centra en la vida de un joven que conoce a un hombre con un reloj biológico disponible de un siglo de vida para gastar y, cansado de vivir en el engaño temporal en que todos se encuentran inmersos, le regala toda su vida disponible. In Time es una película que nos maravilló desde el principio y su desarrollo también fue de nuestro agrado, aunque al final se hizo un poco previsible y bajó de nivel. Nos hizo mucha gracia ver a Johnny Galecki (Leonard, de la serie The Bing Bang Theory) como actor secundario. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Las aventuras de Tintín (2011) Lo que más nos ha sorprendido de esta película es su real animación. En muchas ocasiones era como si estuviéramos viendo una película con actores de carne y hueso. Su argumento es digno de una gran película de aventuras, de hecho, a veces teníamos la impresión de que estábamos viendo las escenas de acción de un videojuego. En definitiva, una buena película con un brillante apartado visual y una entretenida historia. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Seven (1995). Hay películas que cuando las ves por segunda vez pierden la intriga que las caracterizaba. Esto se debe principalmente a que ya conoces el final, su desarrollo y, en definitiva, desaparece el factor sorpresa. Esto suele ocurrirme con los thrillers y películas de casos policíacos. En el caso de Seven, ya la había visto una o dos veces hacía tiempo y, como la emitieron en Lasexta, pues me apeteció volver a verla. Me volvió a gustar, especialmente por Brad Pitt y porque los casos policíacos me entretienen muchísimo, pero he de reconocer que, al saber de antemano lo que iba a suceder, ya no fue lo mismo que la primera vez. Así, aunque en Filmaffinity la tengo puntuada con un 8, aquí le voy bajar un puntito por la pérdida de intriga. Puntuación: 7. (Bambú)


SERIES DE TV

The Big Bang Theory (5x15) Episodio pasajero en el que no hay muchas escenas graciosas ni diálogos divertidos, con lo cual nos ha parecido un capítulo bastante flojito. A ver si el siguiente nos gusta más, porque el 5x14 también nos decepcionó. (Bambú y Cho Hakkai)

The Secret Circle (1x15). Opinión con Spoilers. Lo más importante que ha pasado en este episodio ha sido que por fin ha aparecido el padre de Cassie. En mi opinión, no me ha parecido nada original la forma en la que se da a conocer, ya que en episodios anteriores intentaron darle intriga ocultándolo bajo una capucha y ahora de repente aparece sin más, así que podría haberse aprovechado muchísimo más ese momento. En cuanto al resto, no me gusta que Faye se esté juntando con esas malas compañías, espero que esa trama se termine o sino se ponga más interesante porque verdaderamente me aburre. (Bambú)

10 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
No me había fijado en que Sheldon salía de secundario en "In time" xD
Hace tiempo que vi "Seven" pero me sigue gustando como el primer día!
Un besote!

Talismán Dreams dijo...

No me canso de ver las películas de Brad pitt :) pero Seven es un peliculón, merece la pena volver a verla.

¡Un besito!

Jeparla dijo...

Me alegro que os gustase Tintin.

jota-chan dijo...

Pues a mi el The Secret Circle me gusto bastante, ya era hora que el padre de Cassie se diese a conocer.
Apunto la recomenacion de Donnie Darko.

Anónimo dijo...

De las películas quiero ver In time y Las aventuras de Tintín. La más antiguas no las vi pero las tengo pendientes^^ Big Bang Theory no la llevo al día pero me sigue gustando mucho. The secret circle solo vi algunos capítulos, pero es una buena serie.
Saludos

Kyô dijo...

Donnie Darko la vi hace un tiempo y aunque, como decís, es rara, me gustó... aunque no tanto como a ti xD.
La de Gnomeo también la vi hace un tiempo, no estaba mal, infantil como comentáis.
Y la de Tintín justo la vi este jueves. Más o menos opino como vosotros, aunque no le pondría tanta nota.
¡Saludos!

dijo...

La de Seven también la vi el otro día, yo en cambio, no la había visto nunca, y pese que algunas cosas las pude adivinar, me gustó mucho.

Gloom dijo...

Yo fui a ver al cine Tintín el día del estreno ya que mi novio es un gran fan del cómic, y bueno... me encantó!
Donnie Darko la tengo que volver a ver ya que me quedé dormida T__T (el día que la vimos estaba tan cansada que me quede frita).

Battosai dijo...

Yo también he visto la de Tintín hace poco y me pareció magnífica. De las mejores películas de Spielberg.

LaEmperatriz dijo...

Donnie Darko nos la han recomendado mil veces, la tengo descargada y aún no la vimos XDD Caerá en su momento ^^
Gnomeo y Julieta no nos atrevemos a verla porque hemos leído críticas dispares..
In time la vimos en el cine y nos gustó bastante, aunque tengo que decir que algunas partes aburren. Pero en general me pareció original =)

La Estantería de Cho © 2014