domingo, abril 8

Informe Semanal 08/04/2012

domingo, abril 8


CINE

La cara oculta (2011). Esta película parte de un argumento muy sencillo donde presenciamos la ruptura de una pareja. Ella desaparece del mapa y él se queda desolado, pero por poco tiempo, ya que enseguida encuentra consuelo en los brazos de otra chica. Con esta sencillez que caracteriza su historia, comienza una película que nos ha sorprendido principalmente por su narrativa, ya que la forma de contarnos los hechos es lo que la hace más interesante. Si se hubiera narrado de forma lineal, con toda seguridad la película no hubiera sido tan buena, así que podríamos decir que, en este caso, el orden de los factores sí afecta al producto y el resultado ha sido muy satisfactorio. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

La Pasión de Cristo (2004). Cuando hay algún festivo u ocasión especial, siempre nos gusta ver alguna película relacionada con la temática, así que siendo Semana Santa nos dispusimos a ver esta versión sobre la vida de Jesús de Nazaret. La historia abarca a partir de cuando Judas traiciona a Jesús, así que la mayor parte se centra en el tormentoso camino que atravesó hasta morir crucificado.

Me ha gustado como Mel Gibson ha enfocado la película, ya que no se ha detenido en explicar los milagros ni las relaciones con los apóstoles. Su visión ha sido mostrarnos el dolor físico de Jesús y para ello ha utilizado escenas tremendamente violentas y sangrientas. Pienso que, además del dolor físico, también debería haber mostrado el dolor espiritual y los sentimientos como humano, ya que son dos horas viendo como hieren, golpean y maltratan cruelmente a una persona y sería curioso saber cómo se sentía en ese momento. No obstante, La Pasión de Cristo me ha parecido una versión muy buena pero bastante dura. Puntuación: 7. (Bambú)

En mi opinión, en esta versión, la violencia ha sido la principal protagonista. Si se eliminaran este tipo de escenas, le película habría tenido una duración mínima. La violencia siempre entretiene y es un medio fácil de atraer al público. Puntuación: 5. (Cho Hakkai)

Más allá de la vida (2010). Teníamos grandes expectativas con esta película, ya que la opinión pública la ponía en muy buen lugar. Sin embargo, aunque nos ha gustado, pensamos que tampoco era para tanto, ya que sus tres historias paralelas eran muy sencillas y tenía algún que otro momento emotivo. Quizás esperábamos algo más complejo, menos previsible y mucho más trágico, así que por esos motivos no le hemos tenido tanta consideración. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)


SERIES DE TV

Érase una vez (1x06). Opinión con Spoilers. En este episodio se han centrado en narrarnos la historia del pasado del Príncipe. Me ha gustado cuando mataba al dragón, aunque los efectos especiales me parecen algo cutres (como en toda la serie). La historia del Príncipe me ha dado un poco de pena, ya que tiene que casarse con alguien a quien no quiere, pero bueno, al igual que en el pasado acabó con Blancanieves, estoy segura de que en el presente también acabará con ella. (Bambú)

Juego de Tronos (2x01 – 2x02). Tras nuestra ansiada espera, podemos comprobar que los acontecimientos transcurridos en estos dos episodios van un poco rápidos para nuestro gusto. Por parte de Bambú, que no ha leído el segundo libro de la saga, al ver que apenas se explican los nuevos personajes que aparecen como Melissandre o Davos se liaba bastante. Por la misma razón, a Cho (sí se ha leído el correspondiente libro) no le ha terminado de convencer por la velocidad que lleva, pero sí que le parece un buen complemento para compaginar con la correspondiente lectura. (Bambú y Cho Hakkai)

The Big Bang Theory (5x16). Este capítulo se nos ha hecho muy corto, aunque no mantiene el nivel de la serie. Opinión con Spoilers Se ha centrado en los preparativos nupciales de Bernadette y Howard y las vacaciones de Sheldon. Ha tenido algunos puntos graciosos como lo del Tamagotchi pero no ha sido tan bueno como a lo que la serie nos tiene acostumbrados. (Bambú y Cho Hakkai)

The Vampire diaries (2x06-2x10). La serie se está poniendo muy interesante, especialmente el episodio 2x07 ha traído nuevas líneas argumentales. Opinión con Spoilers. La aparición de una bruja antepasada de Bonnie, las intenciones de Katherine por romper la maldición, los primeros vampiros que acechan a Elena y la transformación en lobo de Tyler. Así que, aunque la 2T empezó floja, parece que la serie se está enderezando con las nuevas tramas que está dejando a su paso. (Bambú y Cho Hakkai)

7 comentarios:

Sileny dijo...

Oh! Ya habéis visto los dos primeros episodios de Juego de tronos, que envidia >.<
Estoy deseando verlos^^
Un besote!

Kyô dijo...

No he visto ninguna de las pelis que comentáis y en principio ninguna me llama.
Once Upon a Time (O Érase una vez xD) tiene momentos buenos, ése capítulo no estuvo mal. Lo de los efectos lo comparto, hay veces que quedan algo feos.
Juego de Tronos he visto el 1º, sí que es verdad que pasa todo muy rápido y por lo tanto, pasan muchas cosas. Y como no he leído el libro, como Bambú, me lío bastante xD.

¡Saludos!

Hana dijo...

Tengo que ver Juego de tronos ^^

Yer dijo...

Yo con TBBT aun me rio, aunque el ritmo que lleva es irregular, pero nunca decae al infierno.
Y TVD teneis razon, están preparando tramas jugositas xDD

Cho Hakkai dijo...

El problema de TBBT creo que ver un unico capítulo nos sabe a poco.

Seguro que si viéramos 4 o 5 capítulos de una sola sentada acabaríamos bien satisfechos.

Saludos.

Saru dijo...

La cara oculta también me gustó y sorprendió, me esperaba otra historia pero quedé sasitecha :)

Pennywise dijo...

El capi de las vacaciones de BTT algo normalito pero bueno, en la linea de la serie: una de cal y otra de arena.
Juego de tronos estoy con Cho, porque he leido los libros pero tengo la sensación de que va todo tan rapido (¿porque no hacen una temporada de 15 capitulos para que quede todo más claro, en lugar de una de 10?)

La Estantería de Cho © 2014