domingo, abril 15

Informe Semanal 14/04/2012

domingo, abril 15


CINE

Agua para elefantes (2011). Pensaba encontrarme con una historia de amor que me enganchara, sin embargo el ritmo de la película y los acontecimientos no acabaron de convencerme. No está mal para pasar el rato, pero definitivamente no creo que vuelva a verla. Puntuación: 4. (Bambú)

El Príncipe de Egipto (1998). Película de animación que hacía años que quería ver pero por H o por B nunca me animaba. En general, me ha gustado, sobre todo, por la magnífica banda sonora que la acompaña. Sin embargo, el argumento no es de mi estilo, ya sé que está basado en la historia de Moisés y es una buena adaptación pero, personalmente no me ha resultado emocionante. Puntuación: 6. (Bambú)

La voz dormida (2011). Ambientada en la posguerra española, esta película narra la historia de Pepita, una cordobesa que se va a vivir a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia, la cual está encarcelada y muy pronto será juzgada. Las películas de la posguerra española no son santo de mi devoción, me parecen interesantes en la medida de que puedo aprender algo sobre la historia de mi país, pero como película de entretenimiento, la verdad es que no me apasiona. Puntuación: 5. (Bambú)

Tomates verdes fritos (1991). La razón por la que vi esta película es que una de sus protagonistas es Mary-Louise Parker (Weeds). Tomates verdes fritos nos cuenta la historia de dos buenas amigas, cuya amistad se fue fortaleciendo con el tiempo, y las dificultades que atraviesan juntas. El argumento es entretenido pero no ha destacado por nada en especial, tiene su dosis de drama y cierto revuelo con respecto a la muerte del marido de una de las amigas. Por ello, pienso que es una película correcta sin más. Puntuación: 6. (Bambú)

5 comentarios:

Hana dijo...

Tenía ganas de ver 'Agua para elefantes', sobre todo por la estética, porque ya he leído en más ocasiones que no es muy allá :S

Alicia Tinte dijo...

Tengo muchas ganas de ver La voz dormida! ^^

Kyô dijo...

Cuánta película (y sorprendentemente ninguna serie). Solo he visto la de El príncipe de Egipto, aunque hace mucho. Coincido en que la banda sonora es muy buena. No está mal, entretenida y ya.
De las otras ninguna me llama la atención, al menos de momento.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Pues sí, ninguna serie!! Vamos escribiendo el informe semanal a medida que vamos viendo cosas y cuando llegó esta mañana, también nos sorprendimos a ver que no habíamos visto ninguna serie. Asi que esta semana hay q ponerse las pilas XDD

Gloom dijo...

Tomates verdes fritos!!! Esa película creo que me la pusieron en clase, creo que cuando iba al instituto! xD Y me gustó.

La Estantería de Cho © 2014