lunes, abril 30

Kobato

lunes, abril 30

Manga: Kobato
Título original: Kobato
Autora: Clamp
Género: Shojo
Tomos: 6
Editorial España: Norma
Editorial Japonesa: Shogakukan, Kadokawa Shoten
Revista Japonesa: Sunday GX, Newtype
Año publicación Japón: 2004
Puntuación: 6
Reseña: Kobato es una adolescente que va siempre acompañada por un peluche parlante llamado Ioryogi. Su procedencia es toda una incógnita aunque sabemos, por su forma de actuar, que la dulce chica no es de este mundo.

Kobato tiene la misión de alegrar los corazones de los humanos con su ayuda pero su inocencia y desconocimiento hacen que, muchas veces, no pueda cumplir su cometido. Finalmente, Kobato consigue la aprobación para ayudar a los humanos y recibe una botella para ir recolectando todas sus hazañas. De forma que, cuando la botella esté llena, Kobato podrá regresar al lugar que tanto desea.

Kobato es un título de las Clamp en el que las autoras vuelven a hacer alarde de sus particulares crossover, haciendo referencias a mangas como Chobits o Angelic Layer. Asimismo, el diseño de personajes es muy parecido a otros personajes ya conocidos del universo Clamp, ya que Fujimoto es muy parecido a Xiaolang (Tsubasa Reservoir Chronicle) y Kobato es una mezcla entre Sakura (Tsubasa Reservoir Chronicle) y Chii  (Chobits).

Lo que más nos ha gustado de Kobato es el dibujo, ya que tanto el diseño de los personajes como su ambientación cuentan con un estilo muy detallado y ornamentado. Además, también nos llama la atención la expresividad que las autoras atribuyen a sus personajes. En definitiva, Kobato tiene un dibujo precioso pero al que le falta originalidad, puesto que todos sus personajes nos recuerdan a otros anteriormente creados por Clamp.

En cuanto a la historia, este manga comienza con una trama sencilla y un intento fallido de envolverla en un halo de misterio. La razón por la que la historia no ha llegado a intrigarnos lo suficiente es que Kobato sea un personaje demasiado plano y no ha conseguido despertar nuestro interés por descubrir sus secretos.

Además, al argumento de Kobato le falta originalidad, pues la historia es muy típica, ya que es del mismo estilo que otras series de las autoras y, sinceramente, no ha llegado a sorprendernos.

En nuestra opinión, Kobato es un manga sencillo y con un dibujo precioso que no ha conseguido transmitir el misterio que lo envolvía. En su defecto, la historia ha quedado típica y con un final precipitado, ya que la trama estaba tomando un camino más complejo en su última etapa y, lamentablemente, no se ha desarrollado lo suficiente. Por estos motivos creemos que Kobato es un manga ameno, pero que podría haber sido algo más grandioso si su historia se hubiera planificado minuciosamente.

11 comentarios:

Aeris dijo...

ahh esta tampoco la he leido aun!!

Nerya dijo...

Pues estoy deacuerdo contigo. Yo empecé a leerla, pero después de varios capítulos desistí... El dibujo es precioso, pero es que el personaje en si y el desarrollo del argumento me pareció bastante soso y no pude aguantarlo.

Kyô dijo...

De momento solo tengo leído el tomo 1 y, aunque no me pareció gran cosa, estuvo bien. Sobre el dibujo estoy totalmente de acuerdo y ya el argumento lo valoraré cuando la lea completa.
Aunque sí que es cierto que los grandes argumentos de CLAMP están en sus obras anteriores.
¡Saludos!

Unknown dijo...

No he leído ni un tomo de este manga, me esperaba a tenerlo completo. En cuanto consiga el último tomo me lo leeré del tirón y por lo que decís tampoco es la quinta maravilla...

Bambú dijo...

Binilla: yo hice lo mismo, cuando lo tuve completo, lo leí de un tirón, es como más me gusta leer manga XD

Hikaru Stark dijo...

A mí me defraudó un poco porque recicla demasiado ideas anteriores y no me gustó tanto. Me sentí como si me quisieran vender algo viejo cambiando un par de cosillas.
Creo que no es lo mejor de CLAMP pero es una monada.

jota-chan dijo...

La tengo pendiente para mas adelante, lastima el final precipitado.

knil dijo...

Me falta leer los dos últimos tomos, pero ya no me esperaba mucho de ellos. Como comentáis, es un manga sencillo y poco más.

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo aún no la tengo completa, pero me da coraje que hayan cuidado tan poco la serie... ;__; podrían haberle sacado tanto jugo...

Miya dijo...

Leí 3 tomos por scans, y hasta que no la tuviera completa en al estantería no iba a releerla (pronto lo haré).

Lo que leí me pareció muy mona (hasta el tomo 3) así que tengo esperanzas de que me convenzca lo suficiente =D

Pero es cierto que no es lo mejor de CLAMP, pero a los fans de estas autoras, fijo que le convence lo suficiente ^^

yue_sayuri dijo...

Pillamos el primero y no consiguió convencernos lo suficiente... Después de varios chascos con las CLAMP ya no nos fiamos de ellas como para comprar desde un principio una obra suya... -.-

La Estantería de Cho © 2014