viernes, abril 20

Ultra Maniac

viernes, abril 20
Manga: Ultra Maniac
Título original: Ultra Maniac
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Tomos: 5
Editorial España: Panini
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Ribon
Año publicación Japón: 2002
Puntuación: 6
Reseña: Nina es una adolescente procedente del mundo mágico que, por sacar malas notas, la han enviado directamente a un instituto en la Tierra. En su nueva etapa, Nina tendrá que adaptarse al instituto y evitar, por todos los medios, que sus compañeros descubran que realmente es una bruja con poderes mágicos.

Recién llegada al instituto, Nina encuentra apoyo en Ayu, la chica más popular del lugar por ser guapa, inteligente y la más deseada por todos. Por su parte, Ayu piensa que Nina es un poco torpe y descuidada, pero muy pronto se harán grandes amigas, compartirán confidencias y pasarán muy buenos momentos en el instituto.

Ultra Maniac es un manga de Wataru Yoshizumi (Marmalade Boy, Somos chicos de menta) en el que la autora introduce la magia como uno de los temas principales, acompañando a otros asuntos relevantes como la amistad, los amores y el instituto.  

En cuanto al dibujo, los personajes nos recordaban mucho a los de Marmalade Boy, básicamente por su parecido físico. Además, la autora caricaturiza los personajes para darle humor a la historia, algunas expresiones son exageradas, pero finalmente consigue su cometido.

Anteriormente, habíamos visto el anime de Ultra Maniac y, como nos gustó tanto, pues decidimos leer el manga. Comparando ambos, nos ha gustado más su versión animada porque se aprovecha mejor la trama de la magia, tiene más gags divertidos, su línea argumental es más interesante y, en resumidas cuentas, en movimiento la historia gana muchísimo más.

En el manga, Ayu adquiere mayor protagonismo y se centran más en las historias personales, algo que no nos disgusta pero que podría ser más completo con el añadido de la magia. Por ello, aunque Ultra Maniac tiene una lectura muy entretenida y unos personajes carismáticos, creemos que podría haber mejorado considerablemente si hubieran profundizado en el mundo mágico, los hechizos y la evolución de Nina como bruja.

En definitiva, Ultra Maniac es un shojo sin muchas pretensiones que gustará a la mayoría por su sencillez y estar bajo el mando de Wataru Yoshizumi. La historia es muy llevadera, exceptuando su precipitado final, pero en general es una lectura amena.

6 comentarios:

jota-chan dijo...

Fue un shojo que me gusto mucho lo unico malo es que no supo aprovechar bien el tema fantastico, al principio la cosa estuvo bien pero la autora ha demostrado que no es lo suyo pero aun asi me conquisto con sus tramas y personajes y el final me parecio muy bonito. (El final normal, la historia extra creo que sobra un poco)

Capicúa dijo...

Es cierto, el final es algo precipitado y la historia extra del final sobre un poquillo, pero en general es un manga muy entretenido y que me gustó bastante.

No he visto el anime pero leyendo la reseña me han entrado ganas, sobre todo para ver mejor la trama de la magia que es verdad que en el manga es algo pobre.

Besos!

Yer_Soul dijo...

Si te acostumbras a la historia sí, es bastante amena, a mi me la dejaron y oye, no está mal, y el final es un poco chof sí xD

Kyô dijo...

Me vi el primer capítulo del anime, y no me disgustó.
El manga, por lo que comentáis, no creo que vaya a entusiasmarme mucho, pero el anime parece que sí.
¡Saludos!

Miya dijo...

Yo es que me decanto más por las historias de amor de Wataru y no las de magia, por eso el anime no terminó de gustarme al compararlo. Como anime independiente de magical girl, es entretenido, pero me quedo con el manga.

Aunque es lo que decis, se supone que era un maho shôjo y queda como una shojo bastante normalucho, ya que la trama de la magia queda a un muy 2º plano.

Aeris dijo...

tengo ganas de leer este manga, lo tengo en la lista desde hace ya mucho tiempo pero en valencia era imposible de conseguir por lo que al final lo voy a leer en mi kindle ;) si me gusta me veré el anime ya que comentas que es mejor

La Estantería de Cho © 2014