martes, mayo 22

El Círculo Secreto

martes, mayo 22
Serie de Televisión: El Círculo Secreto
Título original: The Secret Circle
Director: Liz Friedlander
Guionistas: Andrew Miller, Kevin Williamson (Novela: L.J. Smith)
Actores: Brittany Robertson, Thomas Dekker, Shelley Hennig, Phoebe Tonkin, Jessica Parker Kennedy, Louis Hunter, Natasha Henstridge
Nacionalidad: EEUU
Género: Misterio, drama, sobrenatural
Año: 2011
Cadena televisión: CW
Duración: 40 min.
Temporadas: 1 (Cancelada)
Capítulos: 22
Puntuación: 6
Reseña: Tras la inesperada muerte de su madre, Cassie Blake se va a vivir con su abuela a un pequeño pueblo llamado Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie tendrá que adaptarse a su nuevo instituto y empezar a relacionarse con sus nuevos compañeros.

Aunque al principio Cassie intenta pasar desapercibida, parece que en el pueblo todos la conocen y siguen de cerca sus pasos; de hecho, el grupo formado por Faye, Diana, Adam, Melissa y Nick siempre están pendientes de ella y, muy pronto, le revelarán el secreto familiar que le han ocultado durante años.

Cuando Cassie descubre que proviene de una familia de brujos, la joven se niega a aceptarlo y se desentiende de la magia. Pero la insistencia de sus nuevos amigos Faye, Diana, Adam, Melissa y Nick acaban convenciéndola y Cassie se presta para completar el círculo que aumentará considerablemente el poder de los seis brujos.

De esta forma comienza El círculo secreto, una serie de adolescentes que se inician en la magia cuando descubren sus poderes de brujos. Al principio, los chicos se centran en practicar magia haciendo conjuros sencillos para aprender a controlar sus poderes. Además, los jóvenes también se dedican a indagar el pasado de sus padres. Sin embargo, lo que empezó siendo un juego de niños, muy pronto se complicará con la llegada de demonios, cazadores de brujos y la existencia de la magia negra.

El círculo secreto está basado en la trilogía de libros de L.J. Smith, autora de Crónicas Vampíricas. Es evidente que la cadena CW ha intentado revivir el éxito que está cosechando la serie The Vampire Diaries dando rienda suelta a otra historia protagonizada por seres sobrenaturales. Sin embargo, la jugada les ha salido bastante mal, ya que finalmente han cancelado la serie en su primera temporada.

En nuestra opinión, la historia cuenta con elementos muy interesantes como la brujería, la intriga que rodea el pasado de los padres, los cazadores de brujas, los demonios y las relaciones personales de los chicos. Sin embargo, el resultado no ha sido enteramente satisfactorio ya que la serie ha tenido muchos altibajos. Tanto los primeros como los últimos episodios nos gustaron por su agilidad e interés, pero el resto se nos hicieron más tediosos debido a la falta de intriga y amalgama de tramas.

Otro de los aspectos que han perjudicado la serie son sus personajes, ya que ninguno de ellos destaca por su carisma y, por tanto, no consiguen despertar empatía alguna. Realmente no sabemos si el problema reside en los actores que no han sabido encajar en sus papeles o es que los personajes, desde el principio, son así de sosos, volubles y planos. También hemos echado en falta algo de humor y romances más creíbles.

En definitiva, El círculo secreto es una serie entretenida que quedará en el olvido debido a su repentina cancelación. Una serie con un potencial suficiente que no han sabido conducir por el camino correcto y que probablemente hubiera triunfado si se hubieran cuidado muchos aspectos de los que hemos resaltado en la reseña. Así, recomendamos esta serie a los seguidores de los libros de L.J. Smith y al resto nos abstenemos porque, aunque sea entretenida, no deja de ser una serie inconclusa. 

6 comentarios:

Darlantan dijo...

Oki, pues una que me ahorro de ver XD.

jota-chan dijo...

Solo me quedan 4 capitulos para acabarla, me da pena que la hayan cancelado, creo que es una serie que podía hacer dado para mas, sobre todo por lo personajes de Faye y Melissa.

LaEmperatriz dijo...

Empecé a descargarla pero nunca me puse a verla, y después de saber que la han cancelado me parece a mí que no la pienso ver XDD
En verdad las cancelaciones son una putada gorda para las series >__<

Hikaru Black dijo...

Empecé a verla pero los primeros capítulos me aburrieron una barbaridad. La verdad, no me extraña que la cancelaran.

Kyô dijo...

Estuve a punto de darle una oportunidad, pero al final decidí no hacerlo. Y menos mal, porque entre que parece que no es gran cosa y que la han cancelado... Eso que me ahorro.
¡Saludos!

Akaxu dijo...

Yo la quiero ver desde que empezó aunque saber que la han cancelado y queda inconclusa hace que se me quiten las ganas de verla pero en el verano cuando tenga tiempo probare a verla a ver si me gusta.

La Estantería de Cho © 2014