viernes, mayo 18

I"s

viernes, mayo 18


Manga: I"s
Título original: I"s
Autor: Masakazu Katsura
Género: Shonen
Tomos: 12
Editorial España: Planeta
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Weekly Shonen Jump
Año publicación Japón: 1997
Puntuación: 7,5
Reseña: Seto Ichitaka es un adolescente de 16 años que está perdidamente enamorado de su compañera de clase Iori. El joven no tiene agallas suficientes para acercarse a la chica que le gusta y declararse. Por ello, cuando le toca organizar junto a Iori los preparativos para una fiesta del instituto, éste decidirá aprovechar la oportunidad que le brinda el destino.

Sin embargo, Seto es un joven inexperto en el amor e intentar ligarse a la chica más deseada del instituto no le será tarea fácil. Por ese motivo, Seto acude continuamente a su mejor amigo para pedirle consejo, trazar planes, hablar de sus sentimientos y expresarle sus temores por el rechazo. 

Así, a medida que van pasando los días, Seto nunca encuentra el momento adecuado para declararle su amor a Iori. Su cobardía e indecisión siempre acaban truncando sus planes. Y, por si fuera poco, la historia se complicará aún más cuando aparezca la tercera en discordia: Itsuki, su amiga de la infancia.

A veces, la sencillez de una historia cotidiana y la presencia de personajes normales pueden hacer que un manga resulte interesante si los temas que se tratan y su desarrollo están sincronizados. Ese encanto natural es precisamente lo que más nos ha gustado de I"s, un manga que trata de enredos amorosos, sentimientos, amistad, malentendidos y alguna que otra escena picante.

Sin tener una historia compleja, este título nos ha resultado tremendamente adictivo principalmente por su particular estilo de humor. Concretamente, nos referimos a un humor expuesto por escenas picantes, reacciones a causa de malentendidos y la mente depravada de unos jóvenes con las hormonas revolucionadas. Otro de los temas que también nos ha llamado la atención son las relaciones humanas, ya que entre los jóvenes se va formando un vínculo que se fortalece con el paso del tiempo.

El único inconveniente que presenta este título es la historia de amor principal protagonizada por Seto e Iori, ya que su trama se encuentra en un bucle constante. Evidentemente, que un manga sea repetitivo es un aspecto negativo que muchos pueden utilizar para lapidar un título. Sin embargo, pensamos que en I"s el autor ha sabido enlazar sutilmente cada trama y, aunque apenas se aprecie avances en la historia, con el paso del tiempo los personajes sí que acaban madurando.

En cuanto a las escenas subidas de tono, es preciso aclarar que aparecen primeros planos de braguitas, culos y tetas. Estas imágenes no aparecen continuamente, solo en contadas ocasiones y a modo de escenas sugerentes, así que no os esperéis un manga plagado de obscenidades ni sexo explícito.

En cuanto al dibujo, el autor tiene un estilo agradable pero peca de diseñar personajes clónicos. Y esto no solo ocurre entre los personajes de I"s sino que también presenta similitudes con personajes de sus otros mangas Video Girl Ai, DNA2 y Zetman. No obstante, Masakazu Katsura tiene un estilo muy particular y, aunque no es de nuestros autores favoritos, sí que nos gusta su dibujo.

En definitiva, I"s es un manga que ha pasado nuestro particular control de calidad por ofrecernos una historia amena, un dibujo interesante y un humor con el que hemos encajado a la perfección. Como apreciación, hubiéramos aprovechado más algunos personajes y desechado algunas escenas de otros que no nos caían tan bien. Pero en general, es un título recomendable, con una impecable edición y que seguramente hará las delicias de la gran mayoría.

9 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Éste manga lo leí en su momento, por lo tanto tenemos la edición antigua, y me gustó mucho. Siempre me había quedado un buen sabor de boca de la obra (dibujo, personajes...) y hace poco intenté volver a releermelo y no pude pasar de los tres primeros tomitos (biblioteca manga)... Se me hacían cuesta arriba, no fue capaz de leérmelo de nuevo -.-

Mad Max dijo...

Precisamente hace muy poquito hablaba en mi blog sobre el primer tomo... qué bien dibuja a las jovencitas este autor!!! xD

El 'fanservice' en su justa medida, lo juntas con una buena historia y la maestría de Katsura y tienes este gran manga.

Yer dijo...

Adoro este manga, con él descubrí a Katsura, y me enamoró de pe a pa. Lo adoro.

Neovallense dijo...

Me encanta este manga, fue el primero que leí de Katsura (tengo la edición 'Biblioteca Manga') y verdaderamente me engancchó su historia, sencilla pero bien llevada a cabo, y sus personajes, y ese magnífico dibujo (a pesar de los parecidos).

Personalmente creo que es una obra muy recomendable.

jota-chan dijo...

Como bien decis en un manga con un encanto natural, a mi me gusto mucho, la historia es sencilla pero efectiva, el dibujo es genial y nos da momentos muy buenos, un poco triste a veces pero un gran shonen romantico.

Gloom dijo...

A mi este manga me lo recomendaron mucho pero no me termina de llamar la atención u__u

Miya dijo...

Hace poco estuve apunto de comprar los 9 primeros tomos de la kanzenban de I's de 2ª mano, pero tuve otras prioridades y al final no lo hice.

Me espero lo que me voy a encontrar en este manga, así que esperaré a otra oferta más adelante, pq sinceramente, es de esos shônens míticos que siempre he querido leer pero que nunca he tenido la oportunidad de comprar por darle prioridad a otras series >_<

Aeris dijo...

he terminado de comprarla este mes! estoy deseando leerla, lo voy a hacer casi del tiron porque he leido solo los dos primeros tomos XD

Kyô dijo...

He leído muy buenas opiniones de este manga, pero me echa para atrás el tema "guarrete" (xD). Aunque por lo que comentáis no es para tanto. Imagino que si tuviese la oportunidad de leerla de prestado probaría, pero no me arriesgaré a comprarlo.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014