jueves, mayo 3

Volverán a por mí

jueves, mayo 3

Libro: Volverán a por mí
Título original: Volverán a por mí
Autora: Hatero & Lahoz
Género: Fantasía
Editorial española: La Galera
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 978-84-246-4348-5
Páginas: 234
Puntuación: 6,5
Reseña: La academia Fénix es una especie de campamento de verano donde los padres envían a sus hijos más problemáticos e inadaptados. En esta institución, los profesores someten a sus alumnos a una estricta disciplina con el objetivo de que, al finalizar el plazo de dos meses, los chicos regresen a sus casas completamente transformados en personas ejemplares. 

Iris, Giulietta y Greco son tres alumnos de dieciséis años que pasarán el verano en este reformatorio bajo la estricta tutela de Miss Fury. Para ellos, este internamiento cambiará sus vidas, ya que su estancia estará marcada por la soledad, el acatamiento de normas muy duras y, lo más espeluznante, el miedo que les produce los extraños sucesos que ocurren en la academia.

Volverán a por mí es un título donde un grupo de personajes con distintos problemas acaban prácticamente presos en una academia que fomenta la individualidad y penaliza la más mínima impertinencia. Una disciplina controvertida que seguramente hará reflexionar a muchos lectores sobre si es exagerada para ciertos casos y hasta qué punto son los padres conocedores del sistema educativo al que someten a sus hijos en dicha academia.

En el libro, nos muestran la visión particular de los tres personajes principales, sus historias personales y cómo asumen su estancia en la academia. Un punto de vista interesante, dado que cada personaje ha acabado en La Fénix por un motivo diferente y, aunque no se desarrolla profundamente cada historia, sí que podemos llegar a conocerlos un poquito mejor por cómo se sienten e interactúan en la academia.

La amistad que se forja entre Iris, Giulietta y Greco ayudará a estos compañeros a hacer más llevadera su estancia. Una amistad que nos ha gustado especialmente porque surge del miedo y la soledad. Una relación sana que les llevará a vivir una angustiosa aventura para finalmente desvelar el temible secreto que esconde la academia. Un misterio bien llevado que, para nuestro gusto, se resuelve en muy pocas páginas pero que, a su vez, está en concordancia con la obra en general, ya que es un libro que no profundiza en ningún aspecto.

Este libro autoconclusivo está narrado en primera persona y cada capítulo lo protagoniza un personaje distinto. Este estilo narrativo nos ha permitido conocer el punto de vista de cada uno ante la misma situación, así como los sentimientos, los pensamientos y el miedo que afloraba en determinados momentos.

En conclusión, Volverán a por mí es un título orientado a un público infantil/juvenil con una narrativa ligera y una historia que no profundiza en las distintas tramas ni personajes. Es un libro interesante por sus relaciones de amistad y su sutil intriga que gustará a la gran mayoría, pero que quizás resulte demasiado infantil a otro tipo de lectores.

7 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Lo tengo pendiente de leer... Si dices que es algo infantil procuraré leerlo en mi modo niña jeje Un besito!

knil dijo...

Lo vi en la librería pero no me acabó de cuajar. Creo que ahora menos XD

LaEmperatriz dijo...

Pues leyendo la trama no me llama mucho la atención. No es mi tipo de libro =)

Un saludo!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Irene dijo...

Ahí lo tengo en mi estantería pendiente para leerlo, que será muy próximamente, y bueno... la verdad es que yo tengo muchísimas ganas de leerlo... La trama me recuerda un poco a "El Internado"... xDDD.

Kyô dijo...

Me ha gustado bastante lo que habéis comentado del libro. No lo conocía, tiene buena pinta.
Aunque tengo demasiado por leer, lo apuntaré para tenerlo en cuenta.
¡Saludos!

Sorasaku dijo...

La verdad es que nunca había oido hablar de él Ô_o y al ver la portada me creía que era de una peli de miedo, en serio XD

Os he dejado un premio en mi blog

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque me parece que va a ser una lectura normalita por lo de que no profundiza mucho ^^

La Estantería de Cho © 2014