miércoles, junio 13

Apalabrados

miércoles, junio 13


Juego: Apalabrados
Título original: Angry Words
Plataformas: Iphone, Android, Facebook
Género: Puzzle
Jugadores: 2
Desarrollador: ETERMAX
Nacionalidad: Argentina
Año: 2011
Puntuación: 7,5
Reseña: Basado en el popular juego de mesa Scrabble, Apalabrados es una aplicación que se lanzó a finales de 2011 para dispositivos móviles Iphone y Android. Actualmente, este juego se encuentra disponible en la red social Facebook, plataforma en la que jugamos habitualmente.

El sistema de juego de Apalabrados no tiene mucho misterio, ya que cada jugador cuenta con siete letras y un tablero de 15x15 casillas para formar palabras en vertical y horizontal. Las reglas de juego son idénticas a las de Scrabble, pues cada jugador deberá depositar su palabra enlazándola con una letra que ya esté colocada en el tablero. Como es lógico, cuanto más larga sea la palabra, más puntuación se obtiene. Además, cada letra puntúa diferente y, si en una partida se utilizan las siete letras, el jugador recibe un bonus de 40 puntos adicionales. Las casillas de colores con DL (doble letra), TL (triple letra), DP (doble palabra)  y TP (triple palabra), obviamente tienen mayor puntuación y son la clave para obtener la victoria.

La gran ventaja de Apalabrados es que cuenta con un diccionario que decide si las palabras formadas son válidas, esto evita las típicas discusiones existentes en el juego de mesa, de si realmente existe una palabra o no. Sin embargo, el diccionario de Apalabrados no es perfecto y, como consecuencia, muchas veces podemos encontrarnos con que no reconoce una palabra que, efectivamente, se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española.

Apalabrados es un juego adictivo. Siempre nos han gustado los juegos de mesa donde se combinan letras, pero las partidas se alargan tanto que, por ese motivo, no jugamos con asiduidad. Por ello, jugar a través de Facebook nos resulta muy cómodo, ya que cada jugador realiza su tirada cuando puede y, además, se ofrece la posibilidad de jugar con muchos amigos.

En nuestra opinión, Apalabrados es un juego que va dirigido a todos los públicos y con el que se puede echar unas partidas muy entretenidas. El juego no requiere de habilidades especiales, pues cualquiera puede formar una palabra, más larga o más corta, y colocarla en las casillas más interesantes.

En definitiva, últimamente nos hemos enganchado a Apalabrados porque nos encanta retar a nuestros amigos, formar palabras y pensar dónde colocarlas para obtener la máxima puntuación. Se trata de un juego muy básico pero que nos reporta mucho entretenimiento y saca a relucir nuestra competitividad.

12 comentarios:

ColgadoPared dijo...

De acuerdo contigo, este juego es simple y adictivo y poder jugar con tus amigos de FB es genial. Al juego de mesa casi nunca he podido jugar así que cuando me enteré de su existencia me lo descargué corriendo en el móvil y a retar a mis amigos, lo único malo es que es un poco competitivo y te picas un montón xD

Capicúa dijo...

Cuando lo descubrí tuve una época de puro enganche, estaba a todas horas jugando con un montón de gente. Ahora ya no juego, pero básicamente porque mi móvil funciona cada vez peor y claro, así no se puede xD

Pero me encanta! Seguro que volveré a engancharme alguna vez ;)

Miya dijo...

Ayer me lo bajé para el iPhone y aún no lo he provado... a ver cuando me pongo, pq estais todos viciadisimos!

Kyô dijo...

La verdad es que es muy entretenido. Y lo bueno, como decís, es que cada jugador pone palabra cuando puede y no tienes que estar en una partida atento durante mucho tiempo seguido.
Cho no sé, pero Bambú es muy pro, todavía no he conseguido ganarla (o al menos acercarme a su puntuación xD).
¡Saludos!

Kyô dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kyô dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kyô dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yer dijo...

Una amiga mía está super enganchada y no para, de verdad, y me saca de quicio, me parece que es otro juego que si se convierte en obsesion quita vida social. xD

Jeparla dijo...

Jugué dos días y me harté.

Sin embargo con el DrawSomething me piqué más... y aún sigo.

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo me lo he descargado hoy para el móvil ¡pero no sabía que estaba en FB! *___* ¡Gracias! Soy muy mala, pero es entretenido.

LaEmperatriz dijo...

Yo lo tenía en el iPod y era una viciada. Ya me he cansado de jugar y lo he borrado XDD Pero sí que es verdad que engancha y además es muy bueno para la mente! =D

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

yue_sayuri dijo...

Y tenéis que reconocer que es culpa mía que os hayáis viciado xDDD Está entretenido, para pasar el ratillo de horas muertas y para "picarse" con los amiguillos está bien ^^

La Estantería de Cho © 2014