miércoles, julio 4

Miss A

miércoles, julio 4

Perfil:
Nombre: Miss A
Fecha creación del grupo: 2010
Componentes: Wang Fei, Meng Jia, Lee Min Young y Bae Suzy
Nacionalidad: Corea
Agencia: JYP Entertainment

Biografía: Miss A es una banda femenina, formada por dos componentes chinas (Fei y Jia) y dos coreanas (Suzy y Min), que debutó con el tema musical Bad girl, good girl en junio de 2010. Aunque se trataba de una banda de reciente formación, muy pronto las chicas empezaron a cosechar éxito y, en octubre de ese mismo año, lanzaron su segundo single titulado Step up. Tras finalizar la promoción, las componentes se dedicaron a otras actividades en solitario. En el caso de Suzy, la joven debutó como actriz en el popular dorama Dream High.

En julio de 2011, las chicas lanzaron su primer álbum titulado A Class y, tras su promoción en Corea, en septiembre del mismo año se introdujeron en el mercado chino con una edición especial de sus temas musicales.

En febrero de 2012, Miss A regresó con un mini-album titulado Touch que, posteriormente en marzo, también fue lanzado en China y Taiwán. Actualmente, las chicas se encuentran inmersas en proyectos en solitario; Fei y Jia en el dorama chino Happy Noodle y Suzy en el dorama coreano Big.

Estilo de música: El estilo musical de Miss A es dance y pop. Sus temas invitan a bailar y, prueba de ello, son las estupendas coreografías que se pueden ver en los videoclips promocionales de sus canciones.

Curiosidades: El grupo 2AM protagonizó la actuación de Miss AM, en la que parodiaban a las chicas de Miss A en su videoclip Bad Girl, Good Girl. Un vídeo muy divertido y que os recomiendo a los que os guste el kpop.

Opinión Personal: Normalmente, soy más asidua a la trayectoria de las bandas coreanas masculinas que a las femeninas, básicamente porque me gusta más sus canciones. Sin embargo, cuando conocí a Miss A me sorprendió gratamente por su música, bailes y presencia en el escenario. Aunque el grupo es “novato”, las chicas demuestran en sus actuaciones mucha seguridad y saber estar. Con esto no quiero decir que otras bandas no tengan esas cualidades, sino que, a mi personalmente, consiguió llamarme la atención mientras que con otros grupos no me había pasado.

En definitiva, me gusta Miss A porque es un grupo fresco, tanto en su música como en sus coreografías y pienso que su estilo inicial supo despuntar de otras bandas coreanas. Sin embargo, pienso que con Touch han perdido esa esencia que las distinguía del resto y sus canciones van más en la línea de otras bandas coreanas.

Mis canciones favoritas son: Breathe, Bad Girl, Good Girl, Love alone

Discografía:

ALBUMES
- A Class (18 julio 2011)

MINI-ALBUMES
- Touch (20 febrero 2012)

8 comentarios:

adory dijo...

Estamos de acuerdo en que Touch no está al nivel del resto de sus singles. No obstante, creo que es una apuesta bastante arriesgada y que es bastante original. De hecho, creo que es su canción más original y la que más las ha diferenciado del resto de grupos de Kpop. Aunque solo es una opinión. :D

Euge dijo...

La 1º canción que escuché de Miss A fue la de Bad But Good y me gustó bastante así que decidí buscar más sobre este grupo. Me ha gustado mucho al reseña :)
Totalmente de acuerdo con que sabe diferenciarse !

Unknown dijo...

Me gusta bastante este grupo, sobre todo su último mini albúm del que me encantaron todas sus canciones!!! Y a Suzy la adoro desde Dream High...:D

Bells dijo...

no las conocía así que me voy a poner a escuchar algo ^^
besos

Gloom dijo...

A este grupo lo conocí por el dorama Dream High, aunque no he escuchado mucho de ellas.

Aeris dijo...

Sabes como las conocí? usando el sazam en el videojuego AION para capturar los temas jajaja
si si, dos de los bailes que podias adquirir en el juego eran breathe y bad girl, ahi fue donde empecé a bajarme temas de ellas y a mi es un grupo que me gusta mucho.

Akaxu dijo...

Me gusta mucho este grupo. Bad Girl, good girl también es de mis canciones favoritas.

Gloom dijo...

Conocí a este grupo por Dream High, aunque no he escuchado nada. Tengo que ponerme a ello ò___ó

La Estantería de Cho © 2014