viernes, julio 13

Princesa Aurora

viernes, julio 13

Película: Princesa Aurora
Título original: Orora gongju
Director: Bang Eun-Jin
Guionistas: Bang Eun-Jin, Min-hui Seo
Intérpretes: Jeong-hwa Eom, Seong-kun Mun, Jong-won Choi, Yeong Hyeon, Eun-pyo Jeong, Yong-geon Kim, Oh-jung Kwon
Nacionalidad: Corea
Género: Thriller
Año: 2005
Duración: 106 min.
Puntuación: 4
Reseña: Dos detectives de policía empiezan a investigar el brutal y despiadado asesinato de una mujer en los aseos de un centro comercial. Durante la investigación, aparece otra mujer asesinada en un centro de masajes. La policía ata cabos y deduce que se trata de la misma asesina por dejar su sello personal en los cadáveres, una pegatina de unos dibujos animados llamados Princesa Aurora.

La idea inicial de la película es atractiva pero, como suele ocurrir en la mayoría de producciones coreanas, llegado a cierto punto del metraje, suelen dar un giro argumental que no saben enfocar, de forma que, siga suscitando el mismo interés en el espectador.

Por una parte, desde el principio, el espectador sabe quien es la asesina, siendo partícipe de cómo va matando a todas sus víctimas a cara descubierta. Sin embargo, se desconoce la razón por la que esta señora se dedica a matar gente presuntamente inocente. Debido a la forma de actuar de la asesina, todo apunta a que el móvil de los asesinatos derive de la venganza, lo cual reduce la intriga de la película.

En cuanto a la investigación policial, desde los primeros asesinatos, los detectives sospechan quién puede ser la autora de los crímenes. Por ese motivo, no entendemos por qué alargan tanto el proceso de detención y, por tanto, que dejen a la asesina suelta durante tanto tiempo llevándose consigo más víctimas.

Por tanto, Princesa Aurora es un thriller coreano de asesinatos, que contiene algunas escenas violentas, con un desarrollo que sufre altibajos y una resolución dramática. Una película coreana del montón que, a pesar de su corta duración, se nos hizo larga por la creciente pérdida de interés en los asesinatos cometidos en su recta final.

2 comentarios:

Akaxu dijo...

Me apetece ver algún thriller pero esta por lo que leo creo que pasaré de verla.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Te sigo, me sigues?
Besis.

La Estantería de Cho © 2014