domingo, agosto 5

Informe semanal 05/08/2012

domingo, agosto 5

CINE

Astérix y las doce pruebas (1976). Impresionante película de animación que, para Cho, es la mejor película de Astérix. En esta ocasión, el mismísimo Julio César, cansado de perder las batallas contra los irreductibles galos, los somete a doce pruebas para comprobar si éstos son dioses. Es una película con momentos muy divertidos y dibujos que requieren prestar atención a la pantalla para encontrar golpes inesperados. Sin lugar a dudas, la prueba de las sacerdotisas de la isla del placer fue una de las más graciosas. Animamos a todos a ver esta película que no envejece con el tiempo y nos hará disfrutar como renacuajos. Puntuación: 8 (Bambú y Cho Hakkai)

Chronicle (2012). Un grupo de jóvenes de instituto encuentran un misterioso y profundo agujero en medio del bosque. Allí hallarán un misterioso y enorme cristal que reaccionará con ellos, haciéndole daño. Una vez a salvo, descubrirán que han aquirido el poder de la telequinesis. Es una película muy entretenida de ver por la evolución de los chicos que van desarrollando sus poderes. De hecho, Chronicle es una película donde, desde nuestro punto de vista, el poder es el verdadero protagonista de la historia, pues la vida de los chicos afectados y sus viviencias eran de lo más previsible. Recomendable para los fans del género. Puntuación: 5 (Bambú y Cho Hakkai)

El oro de Moscú (2003). Película española de humor que, personalmente, no me hizo mucha gracia. Algún comentario sí que era gracioso, ya que aparecían muchísimos humoristas y cada uno aportaba algo, pero en general, podría haber sido mejor si no hubieran dado tantas vueltas para buscar el oro de Moscú. Puntuación: 4. (Bambú)

Fortaleza Infernal 2 (1999). Hace poco vimos Fortaleza Infernal y, aunque Bambú ya tuvo suficiente, me decidí a ver esta segunda película. Si la comparamos con la primera parte, baja bastante de nivel en argumento, desarrollo de los acontecimientos y en capacidad de mantener atento al espectador. En esta película consiguen apresar al fugitivo de la primera parte y vuelven a ingresarlo en una prisión más segura, situada en el espacio exterior. Puntuación: 3. (Cho Hakkai)

Más allá de los sueños (2008). Película de Adam Sandler en la que interpreta a un hombre que debe cuidar de sus sobrinos mientras su hermana está fuera. Al principio, no sabe cómo se hará cargo de ellos, pero muy pronto empezará a contarles cuentos para pasar el rato. Una película infantil que mezcla la fantasía con la comedia sin mucho éxito, ya que le falta gracia y una buena historia de fondo. En definitiva, un poco pobre. Puntuación: 3. (Bambú)

Trampa Virtual (2008). Película de serie B en la que tres investigadores desarrollan un chip que se implanta en el cerebro, con el que puede realizarse comunicaciones con otras personas con el chip instalado, como si fuera un teléfono móvil. Debido a que ninguna compañía quieren aportar dinero para la comercialización del producto, deciden implantárselo ellos mismos. Inicialmente funcionará, pero tendrá efectos secundarios insospechados. Esta película que no llega a resultar interesante ni entretenida, evitadla por todos los medios. Puntuación: 2. (Cho Hakkai)

SERIES TV

Merlín (4x04). En este episodio no ha salido ni Morgana ni Gwen. Arturo tampoco ha tenido mucho protagonismo, ya que en esta ocasión es Merlín el centro de atención. Opinión con spoilers. Un antiguo aprendiz de Gaius intenta recuperar un huevo de dragón para fines malévolos. Sin embargo, Merlín lo detiene y se hace con el huevo, del cuál nace un dragón blanco. Un episodio normalito porque era predecible pero que tiene misticismo, magia y un final bastante emotivo. Nos está gustando mucho el camino que está siguiendo la serie.  (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (3x08). Al contrario que a mucha gente, a mi me ha gustado más este episodio que el de la semana pasada, quizás que haya vuelto Caleb tenga algo que ver, entre otras cosas. Opinión con spoilers. Me ha gustado este episodio porque Toby le ha hablado alto y claro a Spencer sobre sus secretitos, algo que me gusta porque ha salido a relucir el carácter del joven. Por otra parte, ha entrado en escena la madre de Ezra, la cual no está de acuerdo con la relación que mantiene con Aria. Esta línea argumental de que Ezra sea rico y su madre se meta por medio puede dar mucho juego. Por parte de Emily, no veo muy claro esta nueva relación, la verdad es que todavía no he conocido a ninguna pareja que me guste para ella, porque Maya, tampoco era santo de mi devoción. En cuanto a la nueva información que las chicas descubren sobre Maya, me intriga saber qué relación tenía con Garret y, sobre todo, qué se esconde en la página web. En definitiva, un episodio que me ha gustado bastante. (Bambú)

VIDEOJUEGOS

Castlevania: Lords of Shadow (ps3). Hemos terminado este juego cuya historia no ha sabido cautivarnos pero sí su sistema de juego y ambientación. Se trata de un juego muy dinámico que contiene muchas batallas, puzzles variados y plataformas. Un juego que nos ha dejado buen sabor de boca y con ganas de sacarle el platino, aunque por el poco interés que nos ha suscitado su historia, saltaremos todos los vídeos. Por último, comentar que pese a que su trama nos pareció algo liosa y aburrida, su final nos ha gustado bastante.  (Bambú y Cho Hakkai)

Dark Souls (ps3). ¿Quien ha dicho que Demon´s Souls y Dark Souls son los juegos más difíciles de Ps3? ¿Quien dice que Dark Souls es incluso más difícil que Demons Souls?. Yue y yo ya hemos llegado a Anor Londo. Llevaremos unas 40 horas de juego vamos lento porque queremos disfrutar del juego, ayudar a otros jugadores online a pasar fases y exprimir la primera  partida para conseguir todos los trofeos posibles del juego, pues nuestra visión no está en acabarlo, sino pasarnos el juego tres o mas veces para conseguir el platino. ¿Quien ha dicho miedo?. (Cho Hakkai)

6 comentarios:

Café de Menta dijo...

"Astérix y las doce pruebas" es una de mis películas favoritas; de hecho, Astérix es una serie que me encanta desde que era muy pequeña. Las películas sobre él ya no tanto.
Un abrazo!!

Hikaru Black dijo...

El otro día volví a ver "Asterix y las doces pruebas" y la volví a disfrutar como cuando era pequeña. Pero también me dí cuenta de cosas que de pequeña ni me había percatado.

Bambú dijo...

Nosotros también la vimos el otro día cuando la echaron en la tele (aunque Cho, la tiene en dvd original XD) y nos hartamos de reir con los comentarios de Obelix.

Y sí, hay algunas críticas, como por ejemplo a los funcionarios, que seguramente de pequeña no nos percatamos XD

Yer_Soul dijo...

A mi de PLL de momento me está gustando, están jugando tanto con las parejas como con la trama, sin abusar de nada. Que sigan así

Mary-chan dijo...

"Asterix y las doces pruebas" hace mucho que no la veo, pero me encantó en su momento. Me gustaban mucho los dibujos animados de "Asterix y Obelix", y sobre todo los cómics, pero las adaptaciones al cine no me han gustado nada.

Un saludo : )

jota-chan dijo...

Las doce pruebas de Asterix es una película bastante entretenida, lo que mas me gusto es cuando tienen que superar la prueba del formulario y verselas con los funcionarios XD
El oro de Msocú la ví el otro día, entretenida sin mas.
De Pretty Little Liars enos mal que volvio a salir Caleb, se le echaba de menos, a mi tambien me parece que la madre de Ezra puede dar algo de juego.

La Estantería de Cho © 2014