domingo, agosto 19

Informe Semanal 19/08/2012

domingo, agosto 19



CINE

American Pie: El reencuentro (2012). Para nosotros, American Pie es una de las pocas sagas de humor que más nos hacen reír, así que no podíamos perdernos este esperado reencuentro. Nos ha hecho ilusión volver a verlos a todos reunidos y ver cómo han cambiado con el paso del tiempo. Pensábamos que este regreso no sería gran cosa pero, sorprendentemente, hemos encontrado una película divertida, gamberra y con diálogos muy del estilo de la saga. Sin duda, una película que volveremos a ver porque estamos seguros de que acabaremos riéndonos una y otra vez de ciertas escenas que quedarán para el recuerdo. Puntuación: 6 (Cho Hakkai y Bambú)

Blade Runner (1982). Un clásico que muchos consideran una película de culto y que, desde hace bastante tiempo, la teníamos pendiente de ver. El argumento está basado en un futuro ficticio, donde un policía narra sus vivencias en una misión consistente en localizar y destruir a unos replicantes infiltrados (robots con apariencia humana). La película ha estado bien y, aunque no deja de ser interesante, tampoco podríamos catalogarla como un filme imprescindible. Puntuación: 6 (Cho Hakkai y Bambú)

El Diario de los Muertos (2007). Película de zombis grabada con una cámara subjetiva que tanto se popularizó con El Proyecto de la Bruja de Blair. Aunque no es muy original, la película ha estado entretenida y, sin explicar cómo se convierten los muertos en zombis, pretende criticar la actitud salvaje e irracional de los humanos. Sin nada nuevo que ofrecer. Puntuación: 6 (Cho Hakkai)

El Valle (El pueblo de las malditas) (2010). Un telefilme donde un pueblo se ve azotado por una misteriosa maldición. Las afectadas son varias adolescentes del pueblo que están muriendo en extrañas circunstancias. De este modo, la protagonista intentará descubrir qué está sucediendo y la razón de estos suicidios. Una vez más, la idea era buena pero sus protagonistas carecían de carisma, la trama no tiene intriga y, para colmo, la película se hace larga y pesada. Con lo cual, finalmente El Valle me pareció floja. Puntuación: 3 (Bambú)

La Montaña Mágica (2009). Película infantil en la que unos gnomos que viven en una montaña tienen la misión de proteger la plata mágica. Toda película de fantasía debe tener buenos efectos especiales, o en su defecto, una historia lo suficientemente atractiva, aspectos de los que La Montaña Mágica carece. Nos ha parecido una película insulsa, con un atrezzo espantoso y, teniendo en cuenta que va dedicada al público infantil, ni siquiera tenía una moraleja interesante. En definitiva, una película mala, no os dejéis engañar por su título. Puntuación: 2 (Cho Hakkai y Bambú)

Lo mejor de Eva (2012). Película española protagonizada por Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre centrada en una juez que intenta recabar pruebas para ingresar en la cárcel a un sospechoso de asesinato. En principio, la película llevaba buen ritmo y su trama era interesante pero, tras introducir escenas de sexo sin venir a cuento, decayó. Por lo tanto, pensamos que es una película entretenida pero que podría haber sido mejor si se hubieran centrado en el caso de asesinato y tuviera más intriga. Puntuación: 5 (Cho Hakkai y Bambú)

Pecado Original (2001). Vi esta película atraída por sus protagonistas Angelina Jolie y Antonio Banderas. Pensé que la historia sería interesante pero me encontré con una trama lenta, predecible y cuyo único atractivo puede consistier en las escenas de cama de estos dos actores. En definitiva, la idea era buena, pero no supieron sacarle partido. Puntuación: 4. (Bambú)



SERIES TV

Pretty Little Liars (3x10). Me ha gustado este episodio porque ya hacía tiempo que no me surgían tantas preguntas como en éste. Eso quiere decir que me ha dejado intrigada por todo lo ocurrido y revelado. Opinión con spoilers. En este episodio, las chicas se están acercando peligrosamente a descubrir toda la verdad sobre el asesinato de Maya. Ha sido un gran avance descubrir que Maya se escondía en la cabaña de Noel y luego que éste le enviara a Spencer el vídeo tan revelador. La cuestión es que ni Garret, ni Noel, ni Jenna es el asesino de Maya ¿entonces quién? Por otra parte, las chicas no tienen mucha suerte en el amor, pues ninguna de las relaciones va viento en popa. A ver qué ocurre en el 3x11, el cual promete mucho, ya que he visto el vídeo promocional y dejan caer que alguien va a traicionar a las pequeñas mentirosas. ¿quién será? (Bambú)

1 comentario:

jota-chan dijo...

De las películas solo he visto Pecado original y me aburrí como una ostra, vaya muermo de película.
El capitulo de Pretty Little Liars ha sido la caña, me ha encantado y parece que empieza a haber mas misterio.

La Estantería de Cho © 2014