lunes, agosto 13

Marcapáginas

lunes, agosto 13

Nuestra colección de marcapáginas
No hace mucho tiempo decidimos coleccionar marcapáginas, así que reunimos todos los que teníamos metidos en libros y desperdigados por casa en una caja de zapatos. A partir de ahí, cada vez que vamos a una tienda, intentamos coger alguno, pero la verdad es que donde vivimos hay pocas librerías y, mucho menos, tienen a la vista marcapáginas promocionales. No obstante, siempre estamos ojo avizor y por eso hemos conseguido hacernos con bastantes marcapáginas.

Cuando leemos un libro, siempre utilizamos el mismo marcapáginas, Cho Hakkai uno de Canción de hielo y fuego y Bambú uno que le regaló Cho. En el caso de que tengamos marcapáginas de un libro, pues entonces sí que utilizamos ese en concreto para que hagan juego.

No obstante, reconocemos que, para nosotros, lo ideal sería utilizar un marcapáginas a juego con el libro que estamos leyendo, pero eso es imposible. Primero porque ya nos resulta difícil encontrar marcapáginas en las tiendas habituales como para encima encontrar precisamente uno de determinado libro. Y, segundo, porque hay libros que no tienen marcapáginas promocionales, ya sea porque la editorial no los ha lanzado o porque son libros más antiguos.

Nuestros favoritos + Marcapáginas a juego con su libro
Por ello, nuestra propuesta es que todos los libros trajeran su propio marcapáginas incluído dentro del libro. Es cierto que algunos los traen, pero queridas editoriales, deberíais adjuntarlo de forma más segura, por ejemplo a modo de recortable en la última página para que nadie pueda extraerlo fácilmente.

Con respecto a nuestra colección, tenemos marcapáginas de diferentes editoriales, géneros y tamaño. No tenemos muchos repetidos, hay algunos muy originales y otros que son nuestros preferidos. En definitiva, una nueva afición que nos hemos buscado dentro del coleccionismo y que, con calma, suponemos que irá aumentando.

Y vosotros ¿coleccionáis marcapáginas? ¿utilizáis marcapáginas o cogéis cualquier trozo de papel para marcar por donde vais cuando leéis un libro? ¿tenéis los marcapáginas perdidos por casa? ¿pensáis que todos los libros deberían adjuntar su propio marcapáginas?

12 comentarios:

Mary-chan dijo...

Yo no tengo muchos marcapáginas, porque los pocos libros que compro, o que me regalan, no suelen traer, así que en mi caso, lo que más suelo usar son etiquetas de la ropa. Tengo la manía de guardarlas y luego las uso como marcapáginas xD

Saludos!

Bambú dijo...

Mary-chan: muy curioso lo de las etiquetas de la ropa!! no lo había pensado y mira que hay algunas que son muy chulas XD muy original ^^ Gracias por comentar ;)

Akaxu dijo...

Me encanta coleccionar marcapáginas aunque también me cuesta conseguirlos. Solo los suelo conseguir en una librería, a veces entro solo para cogerlos sin intención de comprar xD pero no siempre tienen aunque he conseguido muchos por algunos concursos.
A mí lo de que vayan a juego con el libro no me importa mucho, al final termino usando siempre los mismos que hay algunos que no quiero que se estropeen. Lo de que viniesen con el libro estaría bien.

Ningaka dijo...

¡Tenéis un montón de marcapáginas! Personalmente no los colecciono y, aunque tengo muchos, me los suelo encontrar de vez en cuando metidos en libros al azar o guardados en algún cajón.
Actualmente sólo utilizo dos marcapáginas holográficos que me regalaron. Aún así, si algún libro viene con marcapáginas, utilizo ese.
¡Saludos!

Capicúa dijo...

Me ha gustado mucho la entrada y me ha parecido muy interesante.

Apoyo la idea de que todos los libros deberían traer su propio marcapáginas, a juego con el libro, pero adjuntado de alguna manera que no permitiera "choricearlo" fácilmente, porque es cierto que algunos ya vienen con él dentro pero es muy facil abrirlo y llevárselo sin más. Esa idea de tenerlo a modo de recortable en la última página del libro, por ejemplo, estaría más que bien.

Y bueno, con respecto a si utilizo marcapáginas, sí, desde que salgo con Chusetto utilizo unos que me regaló de Book Depository. Siempre los mismos, aunque antes usaba otros que tenía yo por casa o cualquier papel que encontraba por el camino. Ya no.

Como ya sabes, llevo coleccionando marcapáginas en serio desde hace unos meses y ahora los tengo todos metidos en una caja para tenerlos mejor localizados con el tema de los intercambios. A ver si algún día los enseño, que ya voy teniendo un montón. Es más, he pensando en hacer una sección nueva en el blog en la que enseñaré los libros que tengo con marcapáginas a juego, a ver si me animo y la empiezo =)

Por cierto me he fijado en que tenéis unos cuantos repetidos, si algún día tienes tiempo y te apetece me los podrías enseñar por si quieres hacer un intercambio o algo (yo aquí haciendo negocios, no pierdo el tiempo jajajaja).

Felicidades por la colección, es enorme y me encanta :D

Café de Menta dijo...

Yo coleccionaba marcapáginas, siempre podías encontrar en cualquier sitio y usaba uno por cada libro que leía, pero de un tiempo a esta parte, supongo que por el motivo de siempre, ya no veo por ningún sitio, ya nadie regala ni un miserable marcapáginas, y ahora tengo recortar trozos de papel usado para marcar el libro...
Un abrazo!!

Bambú dijo...

Capicúa: yo quise ser más fina y puse "extraer marcapáginas" pero vamos, tu lo has dicho como lo pienso "choricearlo" XDDD Y la idea no es original mía pues, de pequeña, recuerdo que tenía un libro del cole que venía el marcapáginas para recortar ^^

En cuanto a los marcapáginas repetidos, cuando me organice ya te enseño los que tengo para intercambiar ;)

Gracias a todos por comentar ^^

Hikaru Black dijo...

A mí me encanta los marcapáginas, pero no solo los de propaganda. También me gusta comprarlos aunque algunos sean algo caros para ser un marcapáginas. Pero mi favorito es uno que tengo con un trébol de 4 hojas auténtico que compré en Irlanda =3

Igone dijo...

Hola!!! La verdad es que yo no colecciono marcapáginas porque no quiero guardar más cosas en casa. Tengo varios que he ganado, o heredados de mi madre que ella sí que los coleccionaba.
Aunque ¿Sabes que? Con esta entrada me dan ganas de emparejarlos con los libros. Mira que es algo tan sencillo que nunca se me había ocurrido. Pero tiene que ser precioso abrir un libro y encontrarte un marcapáginas a juego de ESE libro.
Me encanta la ides !^^

Un besito

Miya dijo...

Ahora me vais a matar, pero yo tiro los marcapaginas ._. xDDDDD aunque apoyo la noción de que cada libro tenga el suyo, así no tengo que estar buscando cualqueir papel para marcar la pagina, pq todos los que tengo acaban desaparecidos o tirados... el unico que conservo y suelo usar casi siempre, es uno que hice yo de pequeña con varias imagenes de animes que me gustaban encontces.

Nicis dijo...

Tengo muy poquitos marcapáginas, acá no son tan comunes y por lo mismo me encuentro a veces con mis boletos entre los libros para así saber dónde voy :B

Saludos!

Uve dijo...

Yo tengo un marcapaginas por cada libro que tengo. Los realizo yo misma con goma eva y pintura acrílica, así quedan con los motivos que más me gusten. Empezó como una manera de tener ordenada mi librería en casa, y en el trabajo la gente me veía pintando y comenzaron a hacerme encargos ya que por un euro eran bastante asequibles y bien monos, ...

Y yo orgullosisima xD todavía recuerdo que cuando empecé a hacerlos bajaba toda una colección al salón y comenzaba a abrirlos delante de la familia para que vieran que cada uno tenía su marcapáginas a juego con la portada del libro

La Estantería de Cho © 2014