miércoles, agosto 29

Tigre y Dragón

miércoles, agosto 29

Película: Tigre y Dragón
Título original: Wo hu cang long
Director: Ang Lee
Guionistas: Hui-Ling Wang, James Schamus, Kuo Jung Tsai (Novela: Du Lu Wang)
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Sihung Lung, Pei-pei Cheng, Fazeng Li, Xian Gao, Yan Hai, Deming Wang
Nacionalidad: Taiwán, Hong Kong, China, USA
Género: Artes marciales, Romance, Drama
Año: 2000
Duración: 119 min.
Puntuación: 5
Reseña: Ambientado en la China de la Dinastía Qing, el experto en artes marciales Li Mu Bai dona su legendaria Espada Celestial, la cual no tarda en ser robada. La gran calidad del arma puede suponer un verdadero peligro si se encuentra en manos inadecuadas y, por ello, Li Mu Bai y su compañera Yu Shu Lien, inician una exhaustiva investigación para encontrar al ladrón.

Por otra parte, también entra en escena la joven Jen, hija de una familia importante, la cual ha sido prometida con alguien que no ama y, hastiada de una vida adinerada y rutinaria, ansía vivir grandes aventuras.

Tigre y Dragón es una película donde el amor es el principal protagonista, siempre decorado con exageradas dosis de artes marciales alimentadas de honor y traición.

El argumento en sí no termina de desencajar y, de hecho, resulta bastante entretenido; sin embargo, es el apartado técnico el que nos ha desilusionado con las constantes exhibiciones irreales de lucha. Somos conscientes que, en ciertos momentos, alguna que otra batalla cuerpo a cuerpo con movimientos inverosímiles puede impresionar y fascinar a los espectadores, pero nos parece abusivo que los actores puedan incluso volar libremente con tan sólo alzar un brazo.

En nuestra opinión, Tigre y Dragón es una película que tiene una fama desmerecida y demasiados galardones cinematográficos a nuestro parecer. Sin lugar a dudas, los aspectos que más nos han gustado son la ambientación y su espléndida banda sonora. Ha sido toda una lástima contemplar esas luchas tan irreales, poco acordes con el argumento, más características de otras películas dirigidas a un público mucho más joven. Solo la recomendamos a los amantes del cine oriental y, sobre todo, a los aficionados al género de las artes marciales.

6 comentarios:

Chidory dijo...

Yo despues de ver Hero y La casa de las dagas voladoras (las cuales me encantaron), tenía muchas esperanzas en ver esta otra, ya que como bien decís, tiene un gran reconocimiento... la verdad, me decepcionó bastante. No es que esté mal, pero esperaba mas...

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo no la he visto pero le tenía ganas. Ahora me da más pereza XD. Iré a casa de una amiga a la que le encanta para verla con más ánimo XD

Unknown dijo...

La vi hace siglos...ahora mismo no la recuerdo mucho pero si me acuerdo que me gustó bastante, eso si...estoy con vosotros...las luchas ...:XD menuda flipada!

Txema SG dijo...

Una película muy especial para mi, fue la que abrió los ojos al cine oriental cuando la vi de estreno en el cine.

Desde entoncés estoy mucho más atento a lo que viene de ese lado del mundo :)

Anónimo dijo...

Hum... Voy a buscar ahora la BSO porque, la película me sonaba, pero su música no la había escuchado.

Buena reseña pero me da que ésta no la veré, eh, no me llama demasiado y eso que estuve dando kárate durante 8 años y me gusta ver artes marciales, pero no tan exageradas xD

¡Un abrazo! ^^

Victor M. dijo...

Coincido con vuestra puntuación, aunque por otras razones ^^ a mi si que me gusta el wu xia, la películas de fantasía china con luchas inverosímiles hechas con cable, pero entiendo que pueda tirar para atrás.
A mi no me gustó por la propia estructura de la peli. La historia de la espada y los dos "mayores" me parece supermolona, pero luego nos lleva con Zhang Ziyi al desierto como media hora... para nada.
No me acabó de convencer, y de hecho creo que desde el cine solo la he visto una vez más.
Un saludo ^_^

La Estantería de Cho © 2014