lunes, septiembre 10

El Psiquiatra

lunes, septiembre 10

Libro: El Psiquiatra
Título original: Das Wesen
Autor: Arno Strobel
Género: Thriller policíaco
Editorial española: Pámies
Año: 2010
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-15433-05-7
Páginas: 320
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer online
Reseña: Los detectives de policía Bernd Menkoff y Alex Seifert se enfrentan a la investigación del caso de desaparición de una niña de dos años, de la que han sido advertidos e informados a raíz de una llamada anónima.

Sin poder rastrear la llamada, Bernd y Alex acuden al domicilio de la pequeña y, para su sorpresa, se encuentran con Joachim Lichner, un psiquiatra al que encarcelaron trece años atrás por el asesinato de una niña de cuatro años.

Hastiados por tener que tratar nuevamente con Lichner, los detectives Bernd y Alex iniciarán una tediosa investigación policial sobre el paradero de la supuesta hija de Lichner, quien paradójicamente afirma no tener descendencia. Para ello, los detectives tendrán que trabajar muy duro para encontrar pruebas, interrogar al sospechoso y atar cabos sobre el desconcertante caso al que se enfrentan.

Al igual que en PasilloOculto, Arno Strobel ha vuelto a sorprendernos con su historia, o mejor dicho, con su forma de narrarla. Acertadamente, Arno Strobel nos va relatando en capítulos alternos lo que está sucediendo en la actualidad y, a su vez, el caso policial en el que resultó culpable Lichner trece años atrás.

Una cualidad que nos gusta del autor es la habilidad de concederle a la historia una dosis extraordinaria de misterio e intriga, dejando al lector con la sensación de querer seguir leyendo para resolver todos los interrogantes que van surgiendo. El secreto de Arno Strobel es que sabe elegir el momento adecuado en el que hacer las revelaciones pertinentes, de forma que lleva al lector a su punto álgido de intriga, sin llegar a aburrirlo, para después desvelar los entresijos del caso.

El narrador de El Psiquiatra es Alex Seifert, el cual nos va contando con todo lujo de detalles el procedimiento policial que están llevando a cabo en la investigación, sus propias suposiciones sobre el caso y las dudas que le surgen a la hora de realizar su trabajo. Un punto de vista interesante, dado que este personaje aunque forma parte de la historia, actúa como mero espectador y le asaltan las mismas dudas sobre la culpabilidad del sospechoso que le puedan surgir al lector.

En cuanto a la historia, resulta original que el autor enlace dos casos policiales porque, de esta forma, abre dos tramas relacionadas para al final tener un único desenlace. El argumento está perfectamente hilado y sus giros inesperados toman fuerza para apoyar la intriga que lo envuelve.

En cuanto a los personajes, este libro se centra en un círculo muy reducido, de forma que empezamos conociéndolos superficialmente, lo cual nos permite infundir sospechas sobre ellos. A medida que se desarrolla la historia, vamos profundizando en la vida personal de cada personaje, ahondando en sus sentimientos y comprendiendo su forma de actuar en cada situación.

Como conclusión, El Psiquiatra es un thriller policíaco con una historia atrayente, con giros inesperados y alta dosis de intriga. Un libro con una narrativa concisa, dicción deliciosa y de lectura fácil. Altamente recomendado para los amantes del género porque nos ha resultado una lectura de calidad.

Otros libros del autor:

5 comentarios:

Francisco dijo...

Buena reseña sobre El psiquiatra. Novela que también tengo de la editorial Pàmies. Pasaba por aquí y vendré de vez en cuando a ver las novedades que tienes. Saludos.

Bambú dijo...

Gracias por comentar y visitarnos Francisco ^^

El Psiquiatra ha sido una grata sorpresa, un libro que me ha mantenido expectante y me ha enganchado muchísimo esperando su desenlace, espero que a ti también te haya gustado tanto como a mi ^^

Kyô dijo...

Interesante novela. Me ha llamado la atención, esto no puede ser, tantas cosas por leer. Me gustan las historias de misterio e intriga y por todo lo que comentáis este libro está muy bien.
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Parece interesante, y eso de que vaya alternando los capítulos con los dos casos mola.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Dama sombría dijo...

Genial me encantan las novelas policíacas bien explicitas en la labor policial.

Saludos

La Estantería de Cho © 2014