sábado, septiembre 29

Postman to Heaven

sábado, septiembre 29
Película: Postman to Heaven
Título original: Cheongukui Woopyeonbaedalbu
Director: Lee Hyeong-Min
Guionista: Eriko Kitagawa
Intérpretes: Kim Jae-Joong, Han Hyo-Joo, Shin Goo, Kim Chang-Wan
Nacionalidad: Corea
Género: Drama
Año: 2009
Duración: 108 min.
Puntuación: 5,5
Reseña: Jae-Joon es un misterioso cartero que trabaja recogiendo las cartas de un buzón muy especial. En dicho buzón, las personas depositan cartas dirigidas a seres queridos que han fallecido y, en ellas, les expresan sus sentimientos o, simplemente, les escriben aquellas palabras que nunca pudieron transmitirles en vida.

Ha-Na es una chica que acaba de perder a su novio y acude al buzón para entregarle una carta con destino al cielo. Allí, conoce a Jae-Joon con quién, rápidamente, entablará una estrecha amistad e, incluso, trabajarán juntos ayudando a los remitentes de las cartas. Pero muy pronto, entre ambos jóvenes empezará a surgir el amor y, dada la naturaleza de Jae-Joon, lamentablemente esta bonita relación tendrá fecha de caducidad.

Postman to Heaven nos presenta la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en extrañas circunstancias e inician su relación intercambiando sentimientos, experiencias y ayudando a personas que se encuentran desoladas por la pérdida de algún familiar y que, además, les han quedado algunas cuentas pendientes que saldar.

Una película en la que el protagonista interpreta el papel de cartero del cielo, una especie de ángel de la guarda que se dedica a ayudar a aquellas personas que tienen asuntos pendientes que resolver con sus seres queridos y, de este modo, traerles la paz.

Una historia que trata sobre segundas oportunidades y, probablemente, a muchos les haga reflexionar sobre los asuntos que hay que resolver en vida antes de que la muerte les sorprenda. Además de la parte dramática, también el romance nos ha resultado especial, ya que la historia de amor es pura y dulce, sobre todo porque entre los personajes existe mucha complicidad y llegan a transmitir con sus miradas y gestos ese amor que se profesan.

En general, nos ha gustado Postman to Heaven porque su historia es muy romántica y dramática, tiene una fotografía deliciosa y una banda sonora que acompaña con cada escena. Sin embargo, el ritmo de la película es lentísimo y pensamos que si hubieran desechado algunas escenas que no aportaban nada a la película, el resultado hubiera sido muchísimo más gratificante. Por ello, recomendamos Postman to Heaven a los asiduos del cine oriental que les interesen los dramas románticos y toleren las películas lentas.

8 comentarios:

Ariel dijo...

Voy a buscar esta pelicula *_* que bonita por dios.

SONI@ dijo...

aunque parece tener un contexto un poco triste, me ha gustado, intentaré verla ^^

Riku dijo...

No suelo ver doramas, pero al ser película y no serie, seguramente la vea
Me ha gustado mucho la trama, parece un dramón pero de los bonitos.
Me la apunto!!
Saludos ^^

Anónimo dijo...

Me la apunto para cuando tenga tiempo!!! XD
El argumento no esta nada mal, además de que me parece bastante curioso ese tipo de buzón (por no decir que tengo curiosidad por saber que hacen con las cartas)

Saludos!! =)

Raquel dijo...

La tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si me animo, pero es que lo de que sea lenta me echa para atras...

Sorasaku dijo...

La trama tiene pinta de ser muy bonita y realmente el mensaje que manda parece genial... aunque no sé si me animaría a verla, porque no suelo aguantar mucho las peliculas lentas y más si son de drama =/

Akaxu dijo...

Por el argumento me ha llamado la atención y más con lo de que es dramática y romántica pero lo de que sea lenta ya no me gusta aunque ya pensaré si la veo a ver que me parece a mí.

Kyô dijo...

Me ha gustado, me llama la atención. Aunque me "molesta" que este tipo de historias sean lentas, llega a desesperarme. Pero bueno, seguro que la disfruto, porque las cosas que se comentan en la reseña tiene pinta de gustarme.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014