miércoles, septiembre 12

Samurai Champloo

miércoles, septiembre 12

Manga: Samurai Champloo
Título original: Samurai Champloo
Autor: Masaru Gotsubo
Género: Shonen
Tomos: 2
Editorial España: Panini
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Revista Japonesa: Shounen Ace
Año publicación Japón: 2004
Puntuación: 2
Reseña: Fuu es una chica que trabaja como camarera en una tetería hasta que, un buen día, es irrumpida por el enfrentamiento entre los samuráis Mugen y Jin. Estos dos personajes destrozan la tetería con sus peleas, dejando a Fuu sin trabajo. Sin planes de futuro, Fuu decide que ha llegado el momento de emprender la búsqueda del samurái que huele a girasoles, un viaje que tenía planificado desde hacía tiempo pero que, por falta de dinero, no había llevado a cabo.

Fuu le propone a Mugen y Jin que la acompañen en su intensa búsqueda, ya que ellos son los culpables de que la tetería ardiera en llamas y, además, quiere viajar en compañía de estos luchadores para sentirse protegida. De este modo, Fuu, Mugen y Jin emprenderán una larga búsqueda visitando multitud de lugares y conociendo a personajes de lo más variopintos.

El manga de Samurai Champloo ha sido una gran decepción. La historia de samuráis que nos presentan es insulsa y muy pobre en cuanto a aventuras. Pensábamos que, con ese argumento, la historia podría desarrollarse con más acción, intriga e, incluso, humor. Sin embargo, nos hemos encontrado con unos personajes que van buscando a un tipo cuya única información es que huele a girasoles y un viaje sin rumbo fijo que se hace bastante monótono.

Todos los capítulos tienen la misma dinámica y no evoluciona: los tres protagonistas al frente que pululan por diferentes lugares e, inevitablemente, se van peleando con la gente. Las batallas nos han parecido mediocres, ya no solo por carecer de emoción, sino porque, además, tratándose de un manga de samuráis, esperábamos que nos sorprendieran con la maestría de la katana y sus técnicas de combate.

En principio, los personajes apuntaban a que iban a ser divertidos y con chulería pero, al no profundizar en sus inquietudes y sentimientos, por nuestra parte, no hemos llegado a conectar con ninguno de ellos. Nos han parecido superficiales y poco carismáticos.

En cuanto al dibujo, el autor se caracteriza por crear sus viñetas sin elaboradas tramas de fondo, con personajes sencillos y muy expresivos y, a veces, hemos tenido la sensación de que sus diseños no están acabados. 

En definitiva, leer Samurai Champloo ha sido una pérdida de tiempo, ya no solo por ser un manga acabado con una historia inconclusa, sino porque ésta es absurda, sus personajes insulsos y los combates no están a la altura del género.

8 comentarios:

Rubén dijo...

No se si habréis visto el anime, pero a mi me pareció todo lo contrario a vuestra reseña del manga, aunque supongo que es normal que una adaptación (o eso creo que es) de un anime de 26 episodios sea mala al desarrollarla en dos simples tomos.

Cho Hakkai dijo...

Yo he visto el anime y leído el manga y, sin lugar a dudas, el anime es muchísimo mejor.

Eso sí, el final... falla un poco.


Pero es entretenido de ver.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros, he visto el anime y no tiene color comparado con el manga. A veces el traslado manga>anime es una pérdida... otra veces parece ser al revés: lo salva o lo deja en buen lugar.

Gentlebellota dijo...

Creo que pienso lo mismo... me compre el manga por el anime y la verdad es que me decepciono, pero bueno he leído cosas peores.

~~El Imperio de las Bellotas~~

Dama sombría dijo...

Ya había leído por algún lado que resultaba aburrida y ni comparación con el anime (que no lo he visto), aveces yo no se por que editan ciertas cosas con la de mangas terminados y medianamente entretenidos que hay.

Besos

Kyô dijo...

El anime lo vi y me gustó. Del manga he leído muy malas críticas a la que sumo esto. Sin duda no voy a darle una oportunidad. Paso.
¡Saludos!

Miya dijo...

El anime lo tengo pendiente pq me lo han recomendado muchísimo, pero ya me imaginaba que el manga no merecería la pena al ser una adaptación de 26 episodios en 2 tomos...

Gloom dijo...

A mi tampoco me gustó nada... Mejor el anime.

La Estantería de Cho © 2014