domingo, octubre 7

Informe semanal 07/10/2012

domingo, octubre 7


CINE

Escondida (2011). Telefilme de domingo tarde donde unos agentes de policía llevan a cabo una investigación para encontrar a un asesino de mujeres. Como curiosidad, en el elenco de actores se encuentra como secundario Mark-Paul Gosselaar (Zack Morris de Salvados por la campana). La película es entretenida por su argumento y desarrollo, aunque bastante previsible. El caso policial es algo enrevesado porque incluyen muchos nombres de sospechosos, víctimas y agentes, así que muchas veces no sabíamos de quién hablaban. Por lo anterior, aunque queda claro, el desenlace tampoco nos ha resultado sorprendente. Puntuación: 5. (Bambú)

Hellraiser II (1988). Tras ver la película de terror Hellraiser, y considerarla un título imprescindible para los amantes del género, me propuse ver la saga completa. En esta ocasión, su segunda parte continúa de lleno con la protagonista que consigue escapar con vida de los sanguinarios y diabólicos cenobitas. La película en sí ha sido más bien del montón, aunque me ha gustado que se centre en el mundo de los cenobitas. Puntuación: 5. (Cho Hakkai)

Hellraiser III (1992). Me había decidido a ver la saga completa de Hellraiser pero, tras esta película, incluso replanteé olvidarme de esta meta. Claramente, los guionistas, no supieron cómo continuar con la saga y, finalmente, lo hicieron sin pensar demasiado. El resultado fue este truño de película donde sí que se molestaron en dejar una brecha abierta para seguir con la saga. Puntuación: 4. (Cho Hakkai)

Hellraiser IV (1996). En esta ocasión, la película comenzó de una forma bastante extraña, pues se desarrollaba en el futuro donde una persona estaba investigando, con el puzzle que abre la puerta a los cenobitas, desde una nave en el espacio exterior. Posteriormente, se llega a un flash back donde se explica el origen del famoso cubo y la maldición que supone. Tampoco es que sea gran cosa pero, al menos, consigue remontar la saga. Puntuación: 5. (Cho Hakkai)


SERIES TV

Merlín (4x09). Un buen episodio que nos ha dejado con ganas de saber qué ocurre en el siguiente y, además, ya se va notando que llega el final de temporada. Opinión con spoilers. En este episodio, Arturo decide poner fecha a su próximo enlace matrimonial con Gwen. Morgana, muerta de envidia porque la campesina va a ocupar su trono, decide interrumpir el enlace metiendo cizaña entre ellos. Así, Morgana trae desde el mundo de los muertos a Lancelot, quien bajo un hechizo, acaba engatusando a Gwen para que le sea infiel a Arturo. Nos ha gustado este episodio por las artimañas de Morgana y la traición de Gwen. Comprendemos que Gwen estaba hechizada, pero es lógico que Arturo decidiera no perdonarla y nos da rabia que Merlín intente interceder por la relación cuando una infidelidad no se perdona tan fácil. Si le parecía injusto, pues que le hubiera contado toda la verdad!! A veces, nos molesta que Merlín le esconda tantos secretos a Arturo. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Alone in the dark – Inferno (Ps3). Empezamos nuevo juego!! Y para cambiar de género, hemos decidido introducirnos en un survival. De momento, los gráficos no son muy destacables, la historia tiene su dosis de intriga y el sistema de juego es medianamente manejable. En definitiva, nos está dando buena impresión. (Bambú y Cho Hakkai)


Castlevania: Lords of Shadow (Ps3). Platino conseguido. Al final, el último trofeo no se resistió, tan solo había que dedicarle un rato para aprenderse el recorrido de memoria y completarlo en el tiempo establecido. El resultado es que ya tenemos 24 platinos en la recámara. (Bambú y Cho Hakkai)

4 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Esta vez no puedo opinar ya que no he visto ninguna de esas pelis >___< La de Hellraiser la ponen como de culto pero no sé si podría gustarme su trama... Quizás algún día le eche un vistazo :)

Sobre el videojuego Alone in the dark, GentleBellota jugó pero al que salió en la Wii hace algún tiempo y estaba entretenido. No sé cómo será éste que decís.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Kyô dijo...

La verdad es que Cho ha tenido mucha paciencoa pudiendo ver todas las pelis de Hellraiser xD, aunque bueno, al menos la final parece que mejora un poco por lo que dice.
Sobre Merlín, un buen capítulo ese. La verdad es que el tema de la traición de Gwen es complicado, porque tampoco era ella al 100%. Y el pobre Merlín le tiene que ocultar cosas a Arturo para sobrevivir y seguir protegiénle, pobre.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Kyo: yo entiendo que Gwen estaba hechizada pero lo que no puede hacer Merlín es intentar mediar entre ella y Arturo sin contarle toda la verdad. Pues es un tema que no se olvida fácilmente, seguramente si Arturo supiera toda la verdad, la cosa cambiaría :/

A ver qué pasa en los próximos episodios, que está interesante ^^

yue_sayuri dijo...

Estáis que os salís con los platinos! Nosotros los tenemos algo olvidados xD Tenemos sólo la mitad que vosotros -.-

La Estantería de Cho © 2014