domingo, octubre 14

Informe semanal 14/10/2012

domingo, octubre 14

CINE

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012). Estamos ante una buena adaptación de Blancanieves, ya que se aleja de la ambientación infantil que recordamos de la adaptación Disney. Los efectos especiales y las batallas nos han parecido elementos muy acertados y que han servido de ayuda para sobrellevar la película. En cuanto a los personajes, la reina destaca sobre el resto del reparto, el cazador está correcto pero Kristen Stewart como Blancanieves deja mucho que desear; es sosa y le falta carisma. En definitiva, una película entretenida que nos ha gustado más que Mirror Mirror. Puntuación: 6,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Marido por sorpresa (2008) Uma Thurman  últimamente no está cogiendo papeles buenos o es que ha coincidido que las últimas películas que he visto de ella no son gran cosa. Esta vez, Uma interpreta a una locutora de radio que tiene un programa en el que ejerce de asesora de parejas. Comedia romántica con un argumento sencillo, con un desarrollo predecible y poco humor, solo para fans de los protagonistas. Puntuación: 5. (Bambú)

Sonrisas y Lágrimas (1965). Esta es una de mis películas favoritas de mi infancia y como esta semana me he estado leyendo el libro, pues al acabarlo, me entraron ganas de ver la película para comparar las diferencias. Sonrisas y Lágrimas es un musical, un clásico que siempre me gustó por sus canciones, alegría y romance. Una vez más, he quedado encantada al verla, aunque esta vez me he dado cuenta de pequeños detalles relacionados con la guerra que de pequeña no percibí. Un clásico que merece la pena ver. Puntuación: 8. (Bambú)

SERIES TV

Merlín (4x10 – 4x13). Terminamos la cuarta temporada, la cual ha estado marcada por muchas batallas, magia y ataques varios hacia Camelot. Sin duda, Merlín comenzó siendo una serie del montón y a lo largo de sus temporadas ha ido mejorando, así que tenemos ganas de empezar con la 5T. Opinión con spoilers. La temporada ha terminado con la boda de Arturo y Gwen, la cual se ha convertido en reina después de tantos líos, así que para la siguiente temporada la veremos sentada en el trono y ejerciendo su poder. El dragón blanco ha salvado a Morgana, lo cuál nos ha llevado a pensar que ha sido Merlín quien lo ha enviado para salvarla. ¿Porqué no la mata? Ha tenido muchas oportunidades para acabar con ella, queremos saber por qué lo ha hecho y, si no ha sido él, ¿quién más puede mandar sobre el dragón? Esperamos respuestas en la quinta temporada. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Alone in the dark – Inferno (Ps3). Estamos un poco decepcionados con este juego, ya que tanto gráfica como jugablemente es malo. De la historia, todavía no se han revelado los datos suficientes como para saber si nos gusta o no, ya que tiene algo de intriga y debemos ir descubriéndola poco a poco. Para colmo, no ha saltado ningún trofeo a pesar de haberlos conseguido, pero ya haremos algo al respecto.  (Bambú y Cho Hakkai)





10 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ostris, ¿"Sonrisas y lágrimas" es del '65? ¡Qué viejuna! Qué maravilla que por esa película no pase el tiempo <3.

jota-chan dijo...

He oido bastantes buenas criticas de la película Blancanieves y la leyenda del cazador, seguramente me animare a verla.
Sonrisas y lagrimas la ví hace la tira, es entretenida pero no fue de las que me llegaron al alma.

Riku dijo...

Tengo muchas ganas de ver esa versión de Blancanieves, así tan oscurilla.
Sonrisas y Lágrimas la vi hace mil años, no la recuerdo mucho.
Marido por sorpresa ya solo por el nombre me echa para atrás, típica comiedia mala por lo que se ve XD
Saludos ^^

Sorasaku dijo...

Solo puedo comentar de Blancanieves xD a mi la verdad es que en cuestión de luchas y ambientación me gustó mucho, pero creo que por hacer todo ello tan espectacular dejaron un poco de lado la historia, que se hizo algo pesada en ocasiones =/

Bambú dijo...

Sorasaku: yo creo que el problema es Kristen, no me gusta nada como Blancanieves!! qué sosísima es la pobre XDD

Hikari dijo...

De series esta semana no puedo opinar :P Merlín no la veo..jeje
Las pelis que han sacado de Blancanieves, tanto la del cazador como la Mirror, ninguna me llama :( ¡Un beso!

Kyô dijo...

La verdad es que con Kristen Stewart no me sorprende que sea una Blancanienves sosa. La pobre no da mucho de sí. No me llama mucho la película, aunque al menos no parece mala.
Si la de Blancanieves no me llama la de "Marido por sorpresa" menos. No me van mucho ese tipo de películas.
Tengo que rever "Sonrisas y lágrimas", no sé si la tengo apuntada en la (enorme) lista de películas para ver, pero la añadiré si no está, que me han dado ganas.
El final de la 4ª de Merlín está muy bien. Al menos ya se ve avanzar y llegar a un nuevo paso en la serie. Ahora con Arturo y Gwen casados (rey y reina de Camelot) y a Morgana más cabreada que nunca. Lo que comentáis del dragón, la verdad es que no lo pensé mucho, no sé si pensaba como vosotros que lo enviaba Merlín o que iba por su cuenta al "sentirla" en peligro.
¡Saludos!

Ana Agulla dijo...

Yo me voy a empezar Sonrisas y lágrimas en poquito pero no me vi la peli. De todas formas la veré luego de leerlo que siempre me gusta más ^^
Ese vídeojuego no lo jugué pero ahora mismo estoy con el GTA y me gusta un montón :)

Un saludito!!! :D

Unknown dijo...

No me extraña que Stewart os parezca sosa, si hasta a nosotros nos parece una pésima actriz. Lo que no entendemos es cómo puede ser la actriz mejor pagada de Holiwood...
Un abrazo!!

Gloom dijo...

Tengo que ver Blancanieves y la leyenda del cazador YA!

La Estantería de Cho © 2014