jueves, octubre 11

Leda la fantástica aventura de Yohko

jueves, octubre 11

Película: Leda, la fantástica aventura de Yohko
Título original: Genmu Senki Leda
Género: Ciencia ficción, fantasía
Director: Kunihiko Yuyama
Guionistas: Junki Takegami, Kunihiko Yuyama
Estudio: Kaname Production
Nacionalidad: Japón
Año: 1985
Duración: 72 min
Puntuación: 4
Reseña: Yohko es una adolescente que ha compuesto una hermosa melodía mientras pensaba en el chico del que está enamorada. Por alguna extraña razón, esta canción es la llave que la transporta a un mundo paralelo donde  le informan de que ha sido elegida como guerrera de la diosa Leda.

En ese mundo llamado Ashanti, el gobernador intenta utilizar la melodía de Yohko para abrir el corazón de la diosa Leda y, con su poder, conquistar la tierra a través de su ejército. Sin embargo, lo que el gobernador no esperaba era que Yohko se uniera a los seguidores de Leda e intentara impedir sus perversos planes.

Leda, la fantástica aventura de Yohko es una película ochentera cuya animación es visiblemente de la época, especialmente por el diseño de sus personajes; ojos grandes y peinados voluminosos. Al tratarse de una película que nos traslada a un hipotético mundo paralelo, la ambientación no parece tan antigua, salvo por los colores suaves que delatan la edad de la animación.

El mundo de Ashanti es una buena idea porque en él se despliega un ejército de mechas y sirve como escenario para que Yohko pueda emprender su particular aventura y posterior lucha contra el gobernador.

Sin embargo, el argumento de esta película tiene una combinación algo extraña ya que se introduce la ñoñería de una canción hecha con amor, que por cierto me parece una horterada, para luego relacionarla con una batalla de mechas. Con esto no me refiero a que mechas y romance sea incompatible, sino que, en este caso en concreto, la historia está cogida con pinzas.

Por otra parte, al tratarse de una película de corta duración, una vez más, no llegamos a conocer a los personajes ni nos ha dado tiempo de encariñarnos con ninguno de ellos.

En definitiva, Leda, la fantástica aventura de Yohko es una película con una mezcla rara de mechas,  aventuras, una leyenda legendaria y romance. Una película que, a pesar de ser muy corta, llega a ser lenta, o quizás, esa ha sido mi impresión al no atraerme los mechas. Por lo anterior y muy a mi pesar, me abstengo de recomendar esta película.

2 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

¡Qué cosa más viejuna! Nada, nada, para mechas y mundos paralelos ya tenemos la maravillosa historia de "Escaflowne" ;).

¡Besitos!

Bianca Grenouille dijo...

En principio no me llama mucho, y tras leer tu opinión menos aun, dudo que la vea XD

La Estantería de Cho © 2014