jueves, octubre 25

PxP

jueves, octubre 25

Manga: PxP
Título original: PxP
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Tomo: Tomo único
Editorial España: Planeta
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Ribon
Año publicación Japón: 2007
Puntuación: 5,5
Reseña: Ruri Himeno es una chica modelo a seguir en su escuela; es guapa y, además, ejerce como vicepresidenta del consejo escolar de su instituto. Un día, en una de las reuniones del consejo, sale a relucir el problema de los hurtos que se están llevando a cabo en la escuela. El ladrón actúa bajo pedido de otros estudiantes mediante email y, curiosamente, los objetos extraídos tienen un valor económico insignificante.

Los miembros del consejo sospechan de un alumno, pero no tienen ninguna prueba que lo demuestre. Sin embargo, tras la identidad del ladrón, conocido por todos como “P”, se esconde alguien que nadie puede imaginar.

Además de los tres capítulos que componen PxP, este tomo único incluye un one shot titulado Baby it's you que trata sobre un grupo de teatro cuya característica más destacable es que todos sus miembros pertenecen al género femenino.

Este tomo único de Wataru Yoshizumu está formado por dos historias con un argumento muy sencillo y típico. Ninguna de ellas nos ha aburrido, pero tampoco ha conseguido emocionarnos o mostrar algún interés especial por la trama ni por los personajes. Además, el desarrollo de ambas historias es bastante predecible e infantil, pues se centran en el primer amor de los protagonistas, cómo experimentan sus sentimientos, la incertidumbre de saber si su amor es correspondido y el miedo al rechazo.

El perfil de los personajes se ciñe a estudiantes adolescentes cuyas preocupaciones principales se reducen al amor, mostrándose inseguros e inexpertos en dicho tema. El escenario donde se ambienta la historia es el instituto, así que, además de los alumnos, también entra en juego algún profesor.

En cuanto al dibujo, Wataru Yoshizumu nos ha sorprendido con su evolución, ya que en nuestra opinión, ha mejorado sin perder la esencia que la caracteriza. Con esto nos referimos a que su dibujo es más bonito que el de sus inicios, pero todavía seguimos viendo en sus personajes a Yuu, Miki o Meiko de su popular Marmalade Boy.

En definitiva, PxP es un tomo único exclusivamente para los seguidores de Wataru Yoshizumu, ya que argumentalmente es una historia sencilla, previsible y sin mucho aliciente. 

Otras reseñas relacionadas:
- Reseña manga Marmalade Boy
- Reseña manga Quarter Game
- Reseña manga Somos chicos de menta
- Reseña manga Ultramaniac 

13 comentarios:

jota-chan dijo...

Me gusto muchisimo este tomo, la historia principal estaba bastante bien y creo que podía haber dado para mas historia, la protagonista me gusto bastante. La historia extra en cambio fue mas flojilla.

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo Jota-chan, creo que PxP podría haber dado para una historia más larga y con más líos amorosos, que es lo que he echado en falta ^^

Nerya dijo...

Cuando lo lei me sorprendio bastante, no me lo esperaba tan distinto!! Y me encanto la verdad.

Unknown dijo...

Opino igual. Un tomo exclusivo para los seguidores de la autora, no está mal pero no es para tirar cohetes XD. Eso si...que dibujo *O*

Akaxu dijo...

Por lo que leo de que es típico y sencillo podría gustarme pero creo que voy a pasar que hay otros tomos que me interesan más.

Sorasaku dijo...

La verdad es que hace ya bastante tiempo que deje de seguir a Wataru Yoshimizu, le volví a dar una oportunidad con Spicy Pink, pero no lo superó =/ eso sí, el dibujo se nota mucho más mejorado aunque seguimos viendo a clones de los personajes XD asi que seguramente no me leeré PxP...

Riku dijo...

Oh, este lo leí hace bastante por scans, que me gusta mucho la señora Wataru.
Pero no me entusiasmó, como dices, es bastante previsible.

Saludos ^^

Hikari dijo...

Si tuviera que leer algo de este autor creo que me llamaría más la atención Marmalade Boy, por todos los comentarios al respecto que he podido leer :P Siempre que veo una reseña de un manga que es tomo único suelo anotarme el título por si algún día decido comprarlo, pero este veo que no ha sido especialmente memorable, así que nada, el siguiente será :P ¡Besos!

Algo mas que juegos dijo...

Veo que hay gustos diferentes,entonces que decís,lo recomendariais o no? No tiene mala pinta

Bambú dijo...

Algo más que juegos: lo recomiendo si eres fan de Wataru Yoshizumi, si no es el caso, entonces yo recomendaría que leyeras otras cosas XDD

Kyô dijo...

Me gustaba bastante Yoshizumi pero en sus tomos únicos me decepciona un poco. Cherish me pareció aburridísimo y este, PxP me gustó algo más.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

A nosotros la historia de PxP nos gustó e incluso pensamos que podría haber dado hasta para un poquito más y todo xD Un tomo entretenido, de los últimos tomos único ha sido de los que más nos ha gustado ^^

Aeris dijo...

A mi no me hizo mucho, la vi muy escueta y soseta, eso si, el dibujo es un amor *_*

La Estantería de Cho © 2014