viernes, octubre 5

Renacer

viernes, octubre 5


Libro: Renacer
Saga: Medianoche (4/4)
Título original: Afterlife
Autora: Claudia Gray
Género: Romance, vampiros
Editorial española: Montena
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-8441-715-6
Páginas: 380
Puntuación: 6
Reseña: La saga Medianoche está formada por los siguientes libros: Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer.

En esta última entrega, Bianca y Lucas deciden regresar al lugar donde comenzó su historia de amor; la academia Medianoche. Allí, intentan buscar refugio para asimilar todos los cambios que han experimentado en los últimos tiempos y encontrar respuestas sobre sus respectivas naturalezas.

Sin embargo, en la academia Medianoche la tranquilidad nunca reina en sus muros pues, muy pronto, Lucas y Bianca tendrán que enzarzarse, una vez más, con sus viejos enemigos.

En Renacer encontramos una historia estructurada en dos partes muy definidas. La primera, dedicada a la integración de Bianca y Lucas en la academia. La segunda parte, y como la autora nos tiene acostumbrados, se da un giro a la historia y librándose una gran batalla final que involucra a vampiros, espectros y humanos.

Una de las cualidades de Claudia Gray es que no deja cabos sueltos y explica debidamente todos los interrogantes que pueden surgir al lector. Sin embargo, lo que no acabamos de encajar de su estilo literario son los cambios tan precipitados en el argumento y la brusquedad en introducir las tramas.

En general, el argumento de la saga Medianoche es interesante, pero la autora no ha sabido darle el toque necesario de intriga, misterio y acción que requiere una historia de estas características. Por ello, pensamos que ese detalle ha dañado la saga y, probablemente, sea el causante de que sufriera tantos altibajos.

En cuanto a los personajes, Bianca y Lucas continúan en Renacer con una actitud inconformista, victimista e, incluso, egoísta. Comprendemos que su amor sea muy fuerte y estén atravesando por momentos muy difíciles, pero eso no quita que siempre tengan que ser el centro de atención y obliguen a los demás a hacer todo lo que ellos dicten. Seguimos pensando que su actitud es muy inmadura y, por ello, no nos consideramos fans de esta pareja.

El hecho de regresar a Medianoche, ha supuesto que se centre más la atención en personajes secundarios como Balthazar, la señora Bethany y Patrice. Normalmente, siempre suelen agradarnos más los personajes principales pero, en el caso de la saga Medianoche, nos resultan muchísimo más atractivos los secundarios, ya que se muestran más divertidos y tienen una personalidad más afín con nuestros gustos.

En nuestra opinión, Renacer es un libro con mucha acción y romance que finaliza una saga de vampiros caracterizada principalmente por sus giros argumentales. Un libro que goza de un gran potencial pero que no ha podido brillar lo suficiente, debido a la carencia de intriga, misterio y emoción que ha ido arrastrando de sus anteriores entregas.

Como valoración general, consideramos la saga Medianoche una lectura entretenida, ya que su historia tiene un ritmo ágil, con una escritura sencilla y sorprende al lector con sus giros argumentales. Sin embargo, tiene unos altibajos muy pronunciados que, de haberse pulido, podría haber resultado una saga de vampiros más destacable.

Otras reseñas relacionadas:

5 comentarios:

Ariel dijo...

cada vez que la veo en las librerias mi mano se algra inevitablemenete jejeje. Tendre que probar leerme el primer libro.

Alyena dijo...

el ultimo libro me dejo fria, fria y eso q el primero y el tercero me encantaron! Sin embargo, si puedo seguro q leo el de Balthazar pq me gustó mucho ese personaje

besotes y gracias por la reseña

Bells dijo...

Hola
a mi la verdad me gusto este ultimo o se si fue por que paso bastante tiempo desde que lei el tercero que ese si que me decepciono muchisimo
pero si coincido contigo es una saga entretenida
un beso

Kitty Holmes dijo...

Pues a mí el libro me gustó bastante, me dejó con ganas de que la saga continuara. Espero poder leerme Balthazar pronto.

Te sigo

Besos

Kitty Holmes dijo...

Pues a mí el libro me gustó bastante, me dejó con ganas de que la saga continuara. Espero poder leerme Balthazar pronto.

Te sigo

Besos

La Estantería de Cho © 2014