martes, noviembre 6

Indiscreción

martes, noviembre 6


Libro: Indiscreción
Título original: Indiscretion
Autor: Charles Dubow
Género: Romance, drama
Editorial española: Planeta
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-03094-2
Páginas: 411
Puntuación: 7
Reseña: Harry y Maddy forman un matrimonio que lleva veinte años felizmente casados. Su vida es envidiable, pues Harry es un escritor reconocido y, ella, una belleza despampanante; además, tienen un precioso hijo de nueve años al que quieren con locura y gozan de una economía que les permite vivir cómodamente.

Harry y Maddy se mueven en un círculo de gente adinerada, continuamente asisten a eventos sociales y celebran fiestas en su casa. En una de las reuniones, el matrimonio conoce a Claire, una joven atractiva a la que adoptan en su círculo de amigos y que hará tambalear la vida perfecta que llevaban hasta entonces.

La trama de Indiscreción se centra principalmente en la infidelidad y los daños colaterales que puede acarrear en la vida personal de los protagonistas. Traición, decepción, confianza y pasión se ponen de manifiesto en esta historia que, erróneamente, puede ser catalogada como novela erótica cuando realmente nos muestra un drama familiar.

Indiscreción traslada a sus lectores a un contexto donde sus protagonistas son personas maduras, acomodadas y estables. Fortuitamente, esa vida idílica se verá alterada por una infidelidad que nace del desenfreno y el éxtasis por probar lo prohibido. Sin duda, un argumento controvertido porque seguramente la mayoría nos compadecemos de la traicionada y sentiremos aprensión por el adúltero. Sin embargo, la novela también aporta un punto de vista general que nos permite valorar las razones y conocer los sentimientos de cada implicado así que, probablemente, algunos lectores podrían justificar este adulterio.

Según nuestra convicción, la infidelidad no debería formar parte de una relación, pues la existencia de una tercera persona implica hacer daño a otros e, incluso, pone en peligro una relación que verdaderamente te importa. Evidentemente, hay relaciones que están deterioradas y es cuestión de tiempo que se produzca el engaño. Sin embargo, pensamos que no merece la pena arriesgar una relación tan perfecta como la de Harry y Maddy por unos minutos de placer. Además de ser nuestra opinión, pensamos que efectivamente este es uno de los mensajes que intenta transmitir Charles Dubow en Indiscreción y, aunque en otros temas no hemos compartido su visión, en este concretamente estamos muy de acuerdo.

La historia está narrada en tercera persona por un amigo del matrimonio protagonista, permitiéndonos esta perspectiva visualizar la historia de forma global. Quizás sea más distante, pero a nosotros nos ha gustado porque facilita el enfoque de cada implicado. Aunque el desarrollo de la historia está narrado en orden cronológico, a veces el narrador se remonta al pasado y nos ofrece algunos episodios para conocer más a fondo cada personaje. No obstante, el estilo narrativo de Charles Dubow es muy directo y su lectura nos ha resultado muy sencilla.

En cuanto a los personajes, nos hemos encontrado con un perfil diferente, ya que normalmente solemos leer libros donde sus protagonistas son más jóvenes y no tienen una vida tan estable como Harry y Maddy. Por ese motivo, no hemos llegado a conectar directamente con ninguno de sus personajes pero, en cambio, el libro nos ha sabido transmitir todas sus emociones, anhelos y sentimientos y, en cierto modo, incluso hemos llegado a comprenderlos. 

En definitiva, Indiscreción nos narra la dramática historia de una infidelidad. Un libro que nos ha gustado por mostrarnos el desenfreno de una aventura y la cara amarga de sus consecuencias. Recomendado para aquellos que busquen una historia actual, madura y controvertida.

15 comentarios:

binilla dijo...

Me ha llamado...y el precio!? Me ha dado cuenta de que nunca lo incluís XD

Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
jaajja yo tambn pregunto por el precio, q van las cositas mal...
pero el libro parece valer la pena, me lo apunto.
besis y gracias!

Bambú dijo...

Cuesta 16,95€

No solemos poner el precio porque según donde lo compres puede variar. Además, hay libros que puedes conseguirlos en otras ediciones y a distintos precios, así que por eso no lo ponemos XDD

Gloom dijo...

Pues tiene buena pinta el libro.
Soy la que iba de Xian Pu o/////o

jota-chan dijo...

pues tiene buena pinta, parece una buena historia dramatica de las que me gustan.

bells dijo...

pues ahora me hago una idea mas aproximada de lo que esperarme de este libro.
Un beso

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente pero creo que no es mi momento para leer esta novela.
No me apetece meterme en una historia de infidelidades pero seguramente en un futuro la lea porque las historias asi amargas y un poco dramáticas me encantan.

Un beso
Dácil

Akaxu dijo...

A mí me llama por lo de la infidelidad que es un tema del que no he leído nada. Cuando lo lea iré con la idea de que no es erótico porque lo han vendido así y ya leo en las reseñas que no.

EniGrint dijo...

No me llama demasiado xD
¡Gracias por tu crítica! ;)

Un besote ^^

LaEmperatriz dijo...

Oh, este libro si que me puede molar. Parece tener una trama interesante. Y además no es muy caro ni muy largo. Lo buscaré ^^

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Meli ^^ dijo...

Lo empecé hoy porque me convencieron las reseñas que he leído ^^
LA narración está medio rarita, pero me gusta que sea diferente.

besito

Dama sombría dijo...

A que el narrador es el amante de los dos XD, creía que era diferente no me esperaba que fiera así pero lo seguiría leyendo aun ya no me atrae tanto.

Besos

Eva dijo...

¡Que estupenda la reseña! Muy acertada, has sabido reflejar muy bien lo que aporta este libro :)

A mi me encanto!

Besos

Kyô dijo...

Justo mientras leía el argumento pensaba que era una novela erótica, menos mal que lo habéis aclarado xD.
No es del tipo de novelas que me suelen llamar la atención, pero parece interesante y que hace pensar.
¡Saludos!

Hikari dijo...

Tenía ganas de saber tu opinión :P Ya sabes que a mi no me gustó mucho: ni los personajes ni lo que va sucediendo a lo largo de la historia. Quizás iba "engañada" por la publicidad que se hace, y no me esperaba algo tan dramático y que apenas me ha emocionado :( Pero bueno, para gustos e historias, los colores, me alegro de que si hayas podido disfrutar de la novela. ¡Muaks! ^^

La Estantería de Cho © 2014