miércoles, diciembre 5

Dioses y Guerreros

miércoles, diciembre 5

Libro: Dioses y Guerreros
Título original: Gods & Warriors
Autora: Michelle Paver
Género: Literatura fantástica
Editorial: La Galera
Año: 2012
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-246-4342-3
Páginas: 335
Puntuación: 7
Reseña: Dioses y Guerreros es un libro de fantasía ambientado en una sociedad rural de la Antigua Grecia. Comienza con la desesperada huída de Hilas, un chico de doce años de edad, al que persigue un grupo de guerreros conocido como los cuervos. Estos despiadados guerreros, sin motivo aparente, se están encargando de localizar y erradicar a todos los marginales, etnia a la que pertenece el joven protagonista.

Sacrificaron a su perro, mataron a su amigo que como él era un marginal y, sin nadie a quien recurrir, Hilas busca cobijo mientras intenta localizar a su hermana pequeña antes de que también sea presa de los despiadados cuervos.

El joven chico intentará acceder a la ciudad pero, al no querer problemas con los cuervos, los residentes le niegan la entrada. Finalmente, Hilas conseguirá infiltrarse en la ciudad sin ser detectado y se guarnecerá en el interior de una cabaña que resulta ser una tumba. Allí, entrará en contacto con un hombre moribundo de otra raza que, entre divagaciones, le entregará una daga de bronce y vaticinará, al protagonista, una peligrosa y excitante odisea a través del mar hasta llegar a una isla misteriosa.

Debido a las circunstancias y al emplazamiento donde tiene lugar los hechos principales, Dioses y Guerreros no contiene demasiados personajes, lo cual contribuye a que su lectura sea accesible a personas de todas las edades. Pese a ser pocos, los personajes están muy bien definidos, ya que son muy jóvenes y, por ello, inmaduros e impulsivos, aspectos que Michelle Paver consigue plasmar a la perfección. Además, nos ha llamado muchísimo la atención que uno de los protagonistas se trate de un delfín, algo que nos dejó bastante extrañados pues, al fin y al cabo, no puede comunicarse con las personas y es un animal cuyo medio natural es el agua.

Nos encontramos ante un libro apto para un público de todas las edades, de fácil lectura, que sabrá captar la atención de lectores asiduos gracias a sus capítulos cortos y escasa longevidad. Ofrece una narración en tercera persona que, pese a su apariencia, está caracterizada por un excelente uso del lenguaje, con logradas descripciones capaces de situar al lector en cualquier lugar y recrear los hechos con detalle. Nos ha encantado la ambientación general, los detalles de la zona donde viven y, sobre todo la cultura, creencias, costumbres, supersticiones y mitos de cada raza, lo cual aporta mayor solidez.

Uno de los aspectos del libro que más nos ha gustado ha sido su fluidez argumental, pues todos  los acontecimientos suceden con naturalidad. No ha habido ni un solo instante en el que nos hayamos aburrido con su lectura y, además, aunque sus personajes suelan ser muy jóvenes, en ningún momento se nos ha llegado a tornar ñoño y previsible.

Dioses y Guerreros es una grata sorpresa pues, aunque el género de la literatura fantástica nunca morirá, actualmente está atravesando por una nueva etapa de auge y éste es uno de los títulos que pueden confirmarlo. Sin lugar a dudas, es un libro que aporta el pistoletazo de salida a una saga que dará mucho que hablar, tal vez, en nuestra opinión, el único inconveniente que le vemos es que haya terminado tan pronto y, obviamente, el final no termina con un “adiós”, sino con un “hasta luego”. Esperando con ansias la siguiente aventura.

Otras reseñas de interés:
-El Fuego Azul (Reedición del primer libro de la saga de Dioses y Guerreros)

5 comentarios:

Al rico libro dijo...

El argumento tiene muy buena pinta, aunque la portada se ve un poco ochentera ;)

Jaune Grenouille dijo...

Tiene muy buena pinta y desde luego pinta diferente a la fantasía que mas nos quieren vender a día de hoy. Me lo apunto.

bells dijo...

Pues oye no pinta mal la verdad
un beso

Mari dijo...

si, a mi también me encanto el libro ^^,

Fawn dijo...

Tiene una pinta genial!!

Gracias por la reseña ;)

Besos!

La Estantería de Cho © 2014