sábado, enero 5

Cincuenta sombras liberadas

sábado, enero 5

Libro: Cincuenta sombras liberadas
Saga: Cincuenta sombras de Grey (3/3)
Título original: Fifty Shades Freed
Autora: E.L. James
Género: Romántica adulta
Editorial: Grijalbo (2012)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-253-4885-3
Páginas: 651
Puntuación: 7,75
Reseña: Cincuenta sombras liberadas es la tercera y última entrega de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey.

En este tercer libro, la frenética relación entre el atractivo Christian Grey y Anastasia se consolida tras haber sobrevivido a una montaña rusa de emociones y circunstancias límites en un breve período de tiempo.

A pesar de los impedimentos que han invadido la relación desde que se conocieron, Christian y Ana han podido superarlos gracias al amor que se profesan y, aunque todavía les atormentan los fantasmas del pasado y tienen serios problemas con el excesivo control de Christian, un pequeño atisbo de confianza se asoma a su tórrida relación y augura un buen futuro para ellos.

Sin embargo, la convivencia de pareja, la reciente amenaza de un acosador y los sucesos inesperados atentarán gravemente sobre la idílica e insaciable relación entre Christian y Anastasia.

Cincuenta sombras liberadas continúa con la relación entre Christian y Anastasia. Un romance que comenzó siendo pura atracción sexual y que, con el paso del tiempo, ha dado lugar a una historia de amor de flores y corazones. Un tercer libro que mantiene el mismo nivel que sus predecesores en cuanto a la presencia de escenas eróticas, pero que, bajo nuestro punto de vista, se ha vuelto más edulcorado. Acorde con el hilo argumental y los sentimientos que surgen en la pareja, las prácticas sexuales de sus protagonistas se han suavizado y ya no son tan abrumadoras como en sus inicios.

Además, la relación en general también es más azucarada, ya que sus personajes continuamente se dedican palabras y muestras de cariño, lo cual nos ha gustado porque disfrutamos con las historias de amor sin llegar a la ñoñería pero, por otra parte, hemos echado en falta que hubiera más discusiones, sexo duro, drama y enredos amorosos.

No obstante, aunque la mayor parte del libro se caracteriza por lo anterior, llegada la recta final, Cincuenta sombras liberadas mejora considerablemente y se palia dichos inconvenientes, desatando una serie de sucesos dramáticos con un toque de acción e intriga que nos mantuvo expectantes hasta el final.

En cuanto a los personajes, en Cincuenta sombras liberadas, sus protagonistas continúan con su misma forma de ser; Christian tan arrogante, encantador e irresistible como siempre y Anastasia con su habitual torpeza, miedos y, por supuesto, con su más que conocida diosa interior. Además, nos gustaría puntualizar que en este libro intervienen más los personajes secundarios, sobre todo amigos y familiares, lo cual nos ha gustado porque Christian y Ana son una pareja muy joven y, aunque está bien que pasen mucho tiempo en la cama, también ha sido interesante conocerlos desde otra perspectiva.

En general, Cincuenta sombras liberadas nos ha gustado más que Cincuenta sombras más oscuras por su desenlace tan apabullante y, finalmente, dichoso. Y, por último, nos han encantado los capítulos finales titulados Las Sombras de Christian, los cuales están narrados en primera persona por el señor Grey y nos ayudan a conocer de primera mano sus sentimientos más profundos.

En definitiva, Cincuenta sombras liberadas cierra con éxito una de las sagas eróticas más famosas del momento en la que, además de sexo, también encontraréis una historia de amor tormentosa y un protagonista de ensueño.

Otras reseñas relacionadas:
- Cincuenta sombras liberadas

10 comentarios:

knil dijo...

A mi esté fue el que menos me gustó de todo por lo que comentáis de la primera parte. No se se me hizo un poco pesada con tanta tontería nupcial XD

Raquel dijo...

A mi me sigue dando un poco de repelús la saga... Empecé el primero y aunque me enganchaba me daba yuyu la relación, así que no lo termine.

Algún día le daré una oportunidad en serio xD

Dyalia dijo...

Aún no he comenzado con la trilogía xD pero sospecho que con las reseñas que estoy viendo al final la comenzaré solo para ver qué tal está.
Besitos y gracias por la erseña ^-^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
le tengo pavor a esta trilogía,
no me decido, pero al final como que me han regalado un pack con los tres, me la leeré, espero que no sea solo sexo como dices.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Me lo estoy acabando y aunque a veces flojea,es un buen cierre :)
besos

Maridelibro dijo...

a mi me gusto mucho aunque prefiero el segundo

Akaxu dijo...

Tengo que conseguir los dos últimos libros de esta trilogía ^^ Que bien que hasta sea mejor que el segundo y el final esté bien. Estoy deseando leer esos últimos capítulos narrados por Christian.

Paola Rizo dijo...

A mí ya entre tantos de vosotros me habéis terminado por convencer: tengo reservado el pack para ir a comprármelo en esta semana.

Cuando lo haya leído, volveré a pasarme a leer estas reseñas completas (pues no quiero desvelarme nada).

Besos y feliz día de Reyes. =)

Girl Pink dijo...

Yo me estoy leyendo el primero.

Paola Rizo dijo...

Dicho y hecho. Anoche pude acabar el libro, que me ha pillado con un par de exámenes de por medio y debo decir que coincido bastante con vuestra opinión.

También es el que más me ha gustado, aunque no me convencieron los capítulos de Grey. A ver cuándo puedo ponerme con la reseña y lo sopeso para explicarlo.

=)

La Estantería de Cho © 2014