miércoles, enero 16

Pídeme lo que quieras

miércoles, enero 16

Libro: Pídeme lo que quieras
Saga: Pídeme lo que quieras (1/3)
Título original: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia 
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 978-84-08-03451-3
Páginas: 464
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Judith es una joven independiente y alocada que trabaja como secretaria en una compañía alemana de fármacos. Un día se queda atrapada en el ascensor de la empresa con varios compañeros y, nerviosa por la situación, acaba coqueteando con un desconocido muy atractivo. Para su sorpresa, Judith descubre que se trata del dueño Eric Zimmerman, quien tras la muerte de su padre, se hará cargo del negocio.

Eric y Judith se sienten atraídos mutuamente; él, por la naturalidad de Judith y, ella, por la seriedad e irresistible porte de Eric. Muy pronto, los dos protagonistas inician una relación cargada de atracción, sexo y desenfreno. Sin embargo, aunque Judith es una chica abierta a las relaciones sexuales, le será difícil asimilar los gustos tan atrevidos y morbosos que tiene Eric por ciertas actividades sexuales.

Todos somos conscientes de la proliferación de libros eróticos que han asaltado las librerías en los últimos meses, muchos estaréis a favor y otros en contra de este fenómeno, pero la realidad es que este género vende y, por tanto, la editoriales lo tienen muy presente en su novedades. Para dejar huella en el mercado, el quid de la cuestión está en saber diferenciarse y aportar algo nuevo al género y, precisamente, en ese componente es donde se ha centrado Megan Maxwell, autora de Pídeme lo que quieras.

Ambientada en la época actual, la historia se desarrolla en un contexto donde sus personajes son jóvenes maduros que gozan de una estabilidad laboral y una rutina que se aferra a la realidad. En esta trama, la protagonista indiscutible es Judith quién, acostumbrada a llevar una vida sexual convencional, descubre a través de Eric, un abanico de juegos eróticos y nuevas sensaciones que la desconciertan pero que, a su vez, está dispuesta a experimentar para mantener viva la relación con su jefe.

Una historia donde se muestra con todo lujo de detalles el sexo explícito de una pareja fogosa que sobrepasan algunos límites por el mero hecho de obtener placer, disfrutando de experiencias morbosas y atrevidas. Escenas que, bajo nuestro punto de vista, son muy eróticas e, incluso, rozan muchas de las fantasías sexuales que pueden tener algunas personas pero que, particularmente, nos han ruborizado en más de una ocasión y nos han impactado porque nunca habíamos leído ninguna obra de tan alto voltaje.

Además de sexo, en Pídeme lo que quieras también tienen cabida otras relaciones como las familiares pues, aunque Judith sea una persona muy independiente, su hermana, su sobrina y su padre son pilares esenciales en su vida, así como sus amigos y sus compañeros de trabajo. Que la autora le haya dedicado tiempo a estas relaciones nos ha gustado porque muestran un lado muy humano del personaje que nos acerca a la realidad y, a la vez, contrarresta toda la perfección ficticia que rodea a Eric.

En cuanto a los personajes principales, sus perfiles nos han resultado interesantes porque tienen carácter y no se amilanan ante los gritos y reproches en ciertas situaciones, especialmente Judith que, pese a estar totalmente enamorada, decide enfrentarse a Eric sin importarle las consecuencias. También es cierto que, a veces, no hemos compartido algunas de sus decisiones pero, en general, es un personaje destacable. No obstante, con Eric también hemos tenido nuestra particular relación de amor-odio pues, debido a su comportamiento, puede llegar a ser tan adorable como mezquino.

En cuanto a la escritura, el libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Judith. Aunque ya habíamos leído Te esperaré toda mi vida y conocíamos el estilo tan cercano y divertido de Megan Maxwell, en su momento no nos sentimos totalmente cómodos con su vocabulario coloquial y expresiones españolas. Sin embargo, en Pídeme lo que quieras hemos afianzado nuestra conexión con la autora porque pensamos que está mejor escrito y esas expresiones que antes no sabíamos digerir, las hemos encajado perfectamente e, incluso, nos ha llevado a soltar alguna que otra carcajada gracias a la soltura de Megan.

En definitiva, Pídeme lo que quieras es un libro de alto contenido erótico, morboso y con unos personajes con carácter que no dejará indiferente al lector. Una historia narrada con el desparpajo innato de Megan Maxwell que os hará soñar con Eric Zimmerman, disfrutar de su romance y, sobre todo, os dejará con muchísimas ganas de leer su segunda parte Pídeme lo que quieras, ahora y siempre.


Otras reseñas relacionadas:

15 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Está claro que me has enganchado con tu entrada. Permíteme que te diga que escribes bastante bien y se agradece =)

No sé si será porque recientemente acabé con 50 sombras pero me ha dado la sensación de estar leyendo sobre lo mismo sólo que con Judith, en vez de Ana, y Eric, en vez de Christian...

Había visto los libros en Fnac, pero no conocía de qué iban. Igualmente, me pica la curiosidad, así que lo añado a mi wishlist. ^^

Saludos! =)

MeriiXún dijo...

Lo quiero leer sin dudas^^
besos

x_luka dijo...

Ya tengo este libro en mi reader y estoy deseando terminar el que tengo entre manos para ponerme con él! =D Y ahora con tu reseña, más ganas todavía de comenzarloo! >__<

Alyena dijo...

el libro es genialllll, le da 10000 vueltas a Grey, jejeje

besoss

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y mira que tengo ganas de leerlo pero, al final, me acabo decantando por otro xD

Besos ^^

Marilí Acosta dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Alyena, eric Zimmerman es mucho Eric!!!!

Te sigo.

Un bs

Eva dijo...

Muy bien estructurada la reseña, así da gusto! ^^

Yo tengo el libro pendiente de lectura pero ahora mismo no me apetece nada erotico, lo dejaré para mas adelante.

Un besin

Megan Maxwell dijo...

Me encanta saber que la novela os gustó y os hizo sonreír. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Un besazo

Unknown dijo...

¡¡Me alegro que te haya gustado wapi!! Yo tampoco estoy acostumbrada a este tipo de lecturas y me chocaron algunas de las escenas. Pero también me gustó encontrar precisamente lo que te venden (para mí esto sí es sexo del fuertecillo, y no el de 50 sombras de Grey, que es muy light pese al BDSM). Estoy deseando leer la segunda parte, ¡a ver si Jud hace sufrir mucho a Eric! (mi vena vengativa quiere que sufra!! XD).

Ya sé que soy repetitiva, pero tienes que leer a Megan en chick lit, Te lo dije o ¿Y a ti qué te importa?. Seguro que te gustarían mucho (para mí son mejores que esta).

¡Un besote grande!

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro...bueno a cualquiera de esta autora ya que no he leído ninguno suyo y tienen tan buenas críticas que a una le pica la curiosidad de mas XDDDDDD

Lorena Luna dijo...

No me gusto, me falto profundidad en la historia y los personajes y todo el tema de compartir con hombre y mujeres no me gustó. No encontré ningún tipo de sentimientos ni romanticismo y situaciones poco creíbles. He leído a Megan en sus otras novelas y si me han gustado, pero con este libro no me ha convencido.

Saludos.

Bells dijo...

tengo unas ganas tremendas de leerlo y por supuesto de conseguirlo ^^
Un beso

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque quiero leer tantos libros de esta autora que no sé cuando empezaré con él pero es de sus libros que más me llaman. Me gusta que los personajes tengan carácter, por lo que leo creo que Judith me gustará y Eric también.

Unknown dijo...

Me ha encantado tu reseña. La verdad es que a mi no me llaman mucho la trilogía de Grey, y he leído opiniones muy diversas sobre esta.
Me ha llamado mucho la atención por la reseña que has hecho.
Ha llamado mucho mi atención, además, no he leído nada de la autora, así que le daré una oportunidad en un futuro ^^

Muchas gracias y un besoo!!!

LaEmperatriz dijo...

Otro libro "erótico-festivo" XDD Parece que se han puesto de moda.
Me recuerda mucho a 50 sombras pero éste parece mejor llevado.

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

La Estantería de Cho © 2014